Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Viernes, 01 de Febrero de 2019
Si el Prelado es un hombre justo, que ponga fin a esta trampa.- Harry Callahan
La respuesta a mi escrito del lunes ha sido mucho más grande que lo pensaba. Algunos ex y un par de personas aun adentro han contestado a mi correo personal para decir que si lo peticionamos a la Santa Sede están con nosotros.
He leído el correo de JaraySedal y creo que no me preocupa mucho el tema del Canon 197. Hay que mirar el 198 también ("Ninguna prescripción tiene validez si no se funda en la buena fe, no sólo al comienzo, sino durante todo el decurso de tiempo requerido para la misma") e incluso el 199 que dice que hay temas para los cuales no hay prescripción. Pero no creo que llegue a eso.
El correo furioso, que he recibido de uno que puede ser un encargado de leer Opuslibros para los directores, me hace pensar que ellos ahora tienen miedo. El vicario de EEUU ha publicado en 29 de Enero una actualización más de su mea culpa con el abuso sexual de una mujer y el pago de 1 millón de dólares: "Consequently, the abuse had a strong impact on her. She was an accomplished professional earning a good salary, and she had to leave her job. In the settlement discussions, both sides were represented by well-respected attorneys, who recommended that the matter be settled."
Y qué se va peticionar? Creo que hay que poner en cuestión el decreto del prelado de lo que hablan JM y Gervasio: si es legítimo de acuerdo con el Derecho del Opus Dei y de la Iglesia.
Es como un castillo de cartas.
Y tú, mi amigo de la comisión o de Villa Tevere que nos sigue en oculto, dile a Don Fernando que si él es un hombre justo que ponga fin a esta trampa.
Harry Callahan callahan.h@aol.com
Denuncias de abusos de un cura opus en Gerona.- Aloevera
Otros cinco exalumnos del Opus denuncian haber sufrido los abusos del excura de Vilobí
El Obispado de Girona ha abierto una investigación y enviará el informe a la Santa Sede
Redacción, 31 de enero de 2019
Cinco exalumnos del Bell-lloch de Girona, una escuela del Opus Dei, denuncian que también sufrieron abusos por parte del exsacerdote Tomàs de Vilobí d'Onyar (Selva).
Según ha avanzado el Diari de Girona, los antiguos estudiantes han contactado telefónicamente con el centro y han explicado que los hechos pasaron entre finales de los años 60 y mediados de los 90.
El equipo directivo de la escuela ha detallado que el padre hacía de voluntario al oratorio dos mañanas a la semana y que entonces se quedaba a solas con los menores durante la confesión pero también había impartido algunas clases de religión en grupo y que, de vez en cuando, algún estudiante pedía hablar con él "espiritualmente".
Artículo completo en Religión Digital
Noticias relacionadas:
Ex alumnos de una escuela de Girona denuncian abusos por parte del ex capellán
De la confessió a la negació
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |