Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Viernes, 02 de Agosto de 2019
NOTA DE LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL FUERO INTERNO.- BOQ
Recientemente ha sido aprobado por Francisco y publicada por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Seda una nota sobre el fuero interno.
Destaco la siguiente frase: "Como evidencia de la confidencialidad especial otorgada a la dirección espiritual, considere la prohibición, sancionada por la ley, de pedir no solo la opinión del confesor, sino también la del director espiritual, con ocasión de la admisión a las órdenes sagradas o, viceversa, para el despido del seminario de candidatos al sacerdocio"
Fijaos hasta qué punto la Iglesia cuida el fuero interno y la conciencia de cada persona.
A continuación copio la nota traducida del italiano con la herramienta de Google:
NOTA DE LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL FORO INTERNO Y LA INVIOLABILIDAD DEL SELLO SACRAMENTAL
"Con la Encarnación, el Hijo de Dios se ha unido de cierta manera con cada hombre" [1] ; Con sus gestos y sus palabras, iluminó su dignidad más alta e inviolable; en sí mismo, muerto y resucitado, restauró la humanidad caída, venciendo la oscuridad del pecado y la muerte; a quienes creen en él les abrió la relación con su Padre; Con el derramamiento del Espíritu Santo, consagró a la Iglesia, una comunidad de creyentes, como su verdadero cuerpo y participó en su propio poder profético, real y sacerdotal, para que él estuviera en el mundo como la extensión de su propia presencia y misión, anunciando al hombres de todos los tiempos la verdad, guiándolos al esplendor de su luz, permitiendo que su vida sea verdaderamente tocada y transfigurada.
En esta época de la historia humana tan problemática, el creciente progreso tecnocientífico no parece corresponder a un desarrollo ético y social adecuado, sino más bien a una "involución" cultural y moral real que, olvidando a Dios, si no es hostil, se vuelve incapaz reconocer y respetar, en cada esfera y en cada nivel, las coordenadas esenciales de la existencia humana y, con ellas, de la vida misma de la Iglesia...
(Leer artículo completo...)
AFORISMOS IX.- Ramana
119.- El fin de la Obra es ella misma, como repite siempre acertadamente Gervasio. Y, a lo que parece, el fin justifica los medios: la descarada mentira y el sutil doblepensar sus favoritos. ¿qué hay ahí, ¡ay!, de cristiano?
120.- Y qué se consigue con ello: ¿poder, influencia, dinero? Combustible al fin y al cabo para que la caldera siga en marcha, que es, me temo, el fin verdadero y único, ad maiorem Patris gloria, grotesco A.M.D.G. postjesuítico de cachirulo baturro. Canonizar a algunos de los suyos al precio que sea (nunca mejor dicho) como forma de apuntalar esa influencia, al menos intraeclesialmente. Valiente santidad...
(Leer artículo completo...)
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |