Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 23 de Agosto de 2019



TREINTA Y SEIS AÑOS… ¡QUE SE DICE PRONTO!.- Famia Marti

Hace ya 36 años que tú, mi querido hermano Juan José, en la Basílica Pontificia de San Miguel, en Madrid, tal día como hoy, 15 de agosto de 1983, recibías de manos del entonces Presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor D. Gabino Díaz Merchán, tu ordenación sacerdotal como miembro del Opus Dei.

Fue un día de inmensa alegría para ti, para tus padres y hermanos y algunos miembros de la familia materna que quisieron estar presentes.

Recuerdo que era una Basílica muy pequeña y que casi no cabíamos todos… Para poder hacer fotos y película de “Súper 8” tuve que subirme en lo alto de un confesionario y, desde allí, hacer mi grabación que posteriormente vimos en casa.

Recuerdo, como si lo estuviera viendo ahora mismo, que un Numerario me hacía señas de que no podía filmar con mi proyector y, recuerdo muy bien aquel “corte de manga” que le hice y seguí filmando como así me lo había pedido nuestro padre.

Treinta y dos profesionales del Opus Dei os consagrasteis como sacerdotes en aquel ambiente muy fraterno y lleno de emoción y lágrimas de cuantas madres y padres lo pudieron presenciar en directo.

Un acto muy bonito y emotivo, todo hay que decirlo, donde los principales protagonistas erais vosotros, los presbíteros.

Con el paso de los años te diste cuenta que habías cometido un “grave error” al ordenarte sacerdote y escribiste una carta al “Padre” pidiéndole que te dispensara de tus cargos de responsabilidad en el Opus Dei y la dispensa sacerdotal.

Como bien dijiste, esa respuesta jamás te llegó.

Nadie de los que te queremos podíamos sospechar lo que te ocurrió aquel domingo de marzo de dos mil trece.

Muchos, “por imposición” ya te han olvidado y te han borrado de sus mentes porque… te han “borrado de la faz de la tierra y de los archivos del Opus Dei” (no apareces por ninguna parte). Quien no sale por la puerta grande y lo hace por la pequeña es olvidado, repudiado, discriminado, olvidado y considerado un “enfermo” y un condenado a los infiernos…

Los que te queremos, recordaremos eternamente aquel diecisiete de marzo de dos mil trece cuando perdiste la vida al “precipitarte” desde un segundo piso a la calle, desde la vivienda de la “compañera de piso” con la que “convivías” aun siendo sacerdote y habiendo dejado, para siempre, tu residencia en el Opus Dei, en Valencia, para marchar a “vivir o malvivir” a Alicante…

Hace ya seis años que nos dejaste para siempre, pero lo que nadie puede ni debe olvidar es que te fuiste de este mundo siendo lo que eras: SACERDOS IN AETERNUM.

Doy gracias al cielo por permitir que los papás ya no estuvieran en este mundo cuando nos dejaste. Hubiera sido un duro golpe para ellos verte en aquella fría sala del tanatorio donde te velamos.

Ahora, hoy, en el cielo, seguro que estáis los tres celebrando tu ordenación sacerdotal junto a nuestros familiares fallecidos, a tu santo fundador y a los otros “padres del opus dei” que ya lo acompañan.

Nosotros, tus hermanos, recordamos este día con dolor y tristeza y te felicitamos por tus treinta y seis años de ordenación sacerdotal.

Quienes verdaderamente te queremos y no te olvidamos, alzamos la mirada al cielo y rezamos por ti y por nuestros padres.

Guste o no guste a muchas personas lo que digo y escribo, te fuiste de este mundo siendo SACERDOTE.

Feliz día HERMANO. Dios te haya perdonado. Descansa en paz.

TELDE, 15 de agosto de 2019.

 

 

 





Reflexiones de los últimos años.- Pepgrass

Leyendo a Jasón Jonás, me han venido a la cabeza muchos recuerdos pasados y he querido haceros partícipes de alguna de mis reflexiones al respecto.

Para empezar podría decir que yo pensaba y actuaba como JuanchoR en el pasado, me explico, empecé a escribir en Opuslibros tratando de "convertir" a estas almas perdidas y abandonadas de las manos de Dios. Fui muy crítico en mis primeros escritos y "conseguí" que me atacara casi todo el mundo de la página, incluida la buena de Agustina. Gracias a muchas de esas personas que me hablaron con paciencia y cariño, por diversos canales de comunicación e incluso en vivo y en directo, comencé a hacer autocrítica y a pensar que podía ser yo el equivocado. Ya expliqué en varios escritos todo mi proceso de salida y algunos de mis sucedidos en la institución, por lo que no ahondaré de nuevo en el tema.

Quería comentar un poco más precisamente lo que he sufrido después de salir de la misma. Lo primero de todo, cuando te vas te miran con lástima, con indiferencia y algunos incluso con desprecio, aunque he de reconocer que algunos de mis amigos siempre me han tratado con cariño, ninguno de ellos era numerario. Lo segundo, fue que en aquella época me hicieron la vida imposible en el trabajo, me rebajaron, sufrí acoso laboral por parte de los jefes y de algunos de mis compañeros, hasta el punto de chantajearme, maltratarme psicológicamente y poner a dichos compañeros en mi contra. Tan es así que se inventaron falsas acusaciones contra mí para poder echarme de mi trabajo.

Lo triste es que todos ellos eran personas, supuestamente buenas, muy conocidas para mí desde todos los puntos de vista con lo que el dolor que te causa es mucho mayor, a lo que se suma todas las mentiras, medias verdades e injusticias que construyen para conseguir su propósito. Me provocaron impaciencia, dudas, descontrol, ansiedad, fobias y terminó con la depresión total unida a otras muchas causas segundas y los miedos consiguientes, incluso tendencias suicidas, por eso entiendo tantos testimonios de las personas que han escrito aquí y que antes ¡no me creía del todo! Después compruebas que, desgraciadamente, eso pasa en muchas empresas, cuando se quiere despedir a alguien, en general, se le hace la vida imposible, (existen empresas, gracias a Dios, en las que se trata bien a las personas y se habla con ellas en el caso de que se quiera romper el contrato).

A dónde quiero llegar a parar con todo esto.

1. El Opus trata muy mal a las personas que dejan la institución, siempre y cuando no te arrastres a pedirles perdón por tu "equivocación" y te quedes enganchado con ellos de cualquier forma. (Ya sea de cooperador, en medios de formación, te "reenganches", etc.).

2. Es esquizofrénico, sin querer ofender a nadie, quedarse dentro si piensas de otra manera o, al menos, muy complicado.

3. Muchas personas se construyen una vida paralela aunque no quieran reconocerlo.

4. Solo los convencidos del todo pueden estar dentro sin reparar en los muchos errores muy graves que se cometen con las conciencias de las personas. No tengo el gusto de conocer a JuanchoR y respeto profundamente sus decisiones, solo le aconsejo que se cuide mucho porque la cabeza, aunque uno piense que no, te juega malas pasadas, el inconsciente nunca se equivoca, antes o después te avisa que algo no funciona y todo sale somatizado de alguna forma.

Otra reflexión era, que en casi todos los momentos por los que pasas es complicado escribirlo, puesto que, o estás en un proceso de duda existencial, o estás más quemado que el sargento de guardia, o lo has pasado tan mal que no te apetece escribir o tienes miedo de contarlo o estás cansado de todo eso y no quieres saber nada de nada. O te importa un pimiento y hasta que no ocurre algo grave en tu vida que te anime a contarlo ni te lo planteas. Por todo esto, me uno a Jasón Jonás para animar a todos a escribir lo que se os ocurra porque nos ayuda mucho conocer los testimonios de personas del inmenso globo terráqueo y a que la verdad salga a la luz para que no haya más abusos de conciencia, ni psicológicos, ni físicos, ni económicos además de los ya consabidos sexuales.

Disfrutad lo que os quede de verano los que podáis, a los del hemisferio Sur ¡ánimo! que ya queda menos para vuestro verano.

Saludos cariñosos,

Pepgrass





¿Qué es el Opus Dei? Una síntesis orientadora.- Eugènia Tomaz

¿Qué es el Opus Dei? Una síntesis orientadora.

Eugènia Tomaz, 23/08/2019

 

¡Hola a todos!

En la prelatura me consideran ex supernumeraria. Conocí el Opus Dei en 1992, a los treinta y cuatro años. Soy fisioterapeuta, artista (pintora) y escritora-ensayista. Vivo en celibato. Después de veintiún años (y casi tres años de capacitación previa) fui expulsada de la Obra en 2016, por escribir y publicar un libro (sin el conocimiento / consentimiento de los directores) como respuesta a las principales preguntas que plantean los medios de manera recurrente, sobre la institución del Opus Dei (1). Un libro bien fundado en los documentos del Magisterio de la Iglesia y en las biografías del fundador. También di una entrevista sobre el tema del libro. En 2017, publiqué otro libro (sobre el tema de la mujer en la Iglesia) donde profundizo, en el segundo capítulo, las razones que conducen al malentendido general de esta forma de espiritualidad, de la Obra (2).

La nota publicada por la Oficina de Prensa del Opus Dei, en referencia al primer libro, dice lo siguiente...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?