Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 26 de Abril de 2019



Gracias.- Casiopea

Hoy sólo escribo para daros las gracias a todos los que os habéis tomado tanto tiempo en escribir.

Os había escrito un mini-mini-mini-resumen de cosas que me han pasado con la Obra (a la que pertenecí màs de 20 años) y me he dado cuenta de que no podía enviarlo. Demasiado reciente como para publicarlo. Pero lo haré.

Tras algunos años sin ser de la Obra, hasta hace bien poco todavía no me ATREVÍA a mirar esta página. He leído varias historias, no puedo parar de hacerlo. Especialmente las de No_valio_la_pena, las de una antigua auxiliar y las de un ex director de agregados... Ahora entiendo muchas cosas de mi vida. Ahora sólo sé que soy libre. Que no voy a repetir ciertos errores. Que es cierto: no le tengas miedo a la verdad, aunque la verdad te acarree la muerte. Y que mantener cosas en secreto, puede ser tener un secreto a medias con el demonio, porque hay gente (así me sucedió) que, por tanta discreción, pensará que lo suyo es un caso aislado, y que vale la pena ofrecer todo el dolor por el fruto espiritual de la Obra.

Curioso, ahora que no soy de la Obra ya no tengo depresión. Será que Dios no me pedía eso, como tantas veces sugerí en la "dirección espiritual". Ahora toca, tanto tiempo más tarde, curar heridas e intentar que ni la rabia ni el miedo ni la angustia se queden a vivir en mí.

Perdonad el desorden del texto, hay demasiado dolor/rabia para hablar con claridad. No estoy preparada para ser reconocible en este escrito. Lo dicho: gracias, porque sin lo que habéis escrito, quizà seguiría consultando cosas vitales de mi vida.

Casiopea





En respuesta a Cyrano.- Ramón

Hola amigos,

 

He leído con sorpresa el comentario apreciativo de Cyrano sobre el último escrito/nota/mensaje del emérito BXVI sobre la pederastia. 

 

Este escrito de BXVI, atribuyendo el cáncer de los abusos a la liberación sexual de los 70/80 ha caído en la Iglesia como un jarro de agua fría. Y fuera de ella, ha puesto a la institucion un poco más lejos  aún de la gente corriente, que no entiende que el papa esté tan lejos de los sentimientos y experiencias de la vida normal. No son pocos lo que dicen que a BXVI lo han manipulado para atacar a Francisco en su cruzada por abrir la iglesia y erradicar la pederastia. 

 

Los cardenales que menciona Cyrano (Müller y Sara) son dos recalcitrantes que bombardean día sí, y día también la tarea de Francisco, despreciando el sentir común de los cristianos demandando una iglesia madre, no una madrastra. Que sepamos, Muller no ha llevado a ningún cura abusador ante los tribunales alemanes, y ha habido unos cuantos. 

 

No se entiende que BXVI, quien siendo jefe del Santo Oficio no hizo nada (nada = 0) contra la pederastia, y quien como Papa hizo lo mismo, se permita salir ahora con estas milongas. No se a santo de qué viene que Sara y Muller critiquen que la Iglesia se gestione como una empresa, cuando no es verdad. Desde luego, no van contra el Opus, con quienes ellos se llevan a partir un piñón.

 

Siento decirte, Cyrano, que BXVI no hizo nada contra el Opus. Si los gestos valen algo, durante su viaje apostólico a Australia se alojó en una residencia del Opus, en vez de emplear la nunciatura, el palacio episcopal o una casa parroquial. 

 

Lo de los abusos es suficientemente grave como para andarse con idioteces, echando la culpa a otros. No espero nada de Roma en la cuestión del Opus Dei, pero al menos Francisco no lo ha ensalzado como sí hicieron el tandem JPII / Ratzinger. Cyrano: nadie obligó a esos curas a hacer barbaridades. Nadie obligó a los obispos y cardenales a encubrirlos, más que el "sello de marca" de la casa. Nadie obligó a JPII a poner a Maciel como "ejemplo para la juventud", o a nombrar a un opusiano portavoz del Vaticano. 

 

En fin, os dejo y de paso os deseo Feliz Pascua de Resurrección.

 

Saludos

Ramón




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?