Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 10 de Septiembre de 2018



Los comentarios de Antonio Moya en un solo documento.- Carlos Olivares

Querida Agustina:

 

La serie de artículos de Antonio Moya comentando la carta del 9 de enero de Ocariz no tiene desperdicio.

 

Como están publicados en diferentes fechas, para facilitar tener todo en un solo documento, las reuní y la guardé en formato PDF.

 

Un cariñoso y fuerte abrazo

 

Carlos Olivares (Cimarrón)





La serie completa Opus Dei: comentarios a una carta.- Carlos Olivares

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (I)

"En lo necesario, unidad; en lo opinable, libertad; y en todo, caridad". San Agustín

Para aquellos que tienen la amabilidad de leerme semanalmente, durante unos días voy a tener la oportunidad de ofrecerles, no un artículo, sino una serie de ellos, sobre un asunto concreto relacionado con el Opus Dei.

 

El pasado día 9 de enero, el prelado del Opus Dei envió una carta pastoral a los miembros de dicha institución. Dicha carta ha sido publicada íntegra en la página web de la misma.

 

A los miembros del Opus Dei no se les pasaría por la cabeza comentar públicamente dicho documento, y menos todavía llevar a cabo una crítica hacia el mismo, pues eso se entendería en dicha institución como una falta gravísima contra la unidad y eventualmente un pecado muy grave en aquellos miembros incorporados jurídicamente de modo definitivo al Opus Dei, pues como paso previo a esa incorporación jurídica han tenido que llevar a cabo antes el compromiso de guardar y hacer guardar la unidad de dicha institución (lo que ellos entienden por unidad, que más bien es fanatismo), aunque a decir verdad, dichos "compromisos previos" no figuran como una obligación contenida en los estatutos del Opus Dei, y por tanto habría que entenderlos como algo no normativo, aunque "de hecho" lo sea, y se les exija en la práctica, a los miembros de esta institución.

 

 

LA SERIE COMPLETA EN FORMATO PDF

 





Descubriendo al Opus Dei.- Mina

Saludos a todos!!

Para mí, esta web, ha sido un gran descubrimiento, he de decir que me tiene muy enganchada, porque aunque sospechaba que detrás de la Obra había manipulación, clasismo y falta de transparencia (lo que había visto desde fuera)... nada comparado a la realidad existente que voy descubriendo en estas páginas, como el testimonio de No valió la pena, Lupe, Tres décadas, Nancy, Lila o tantos otros y cómo no, en los libros de exmiembros, véase "Tras el umbral" de María del Carmen Tapia, absolutamente escandalosa la experiencia que narra y la imagen que describe del fundador, imposible calificar con palabras, se quedarían muy pobres...

Qué institución más oscura, más tenebrosa y qué cantidad de "cadáveres" va dejando tirados como colillas. Fue después de leer el primer escrito de sietefm "Los créditos bancarios del Opus Dei", cuando decidí a intervenir por primera vez en esta web. ¡Qué valientes sois los que os atreveis a denunciar vuestra experiencia lamentable, dura y triste. Dios os lo pague porque vuestra valentía ayudará a abrir los ojos a los que aun siguen atrapados con miedo a plantear la situación de salida y a los que no estamos dentro, a conocer y descubrir la realidad de lo que allí se cuece para poder transmitírselo a otros.

Hoy quería escribiros para pedir a alguna alma caritativa de las muchas que por aquí escriben me explicara ese entramado de nomenclaturas que se utilizan dentro del Opus. Me gustaría conocer la diferencia y las distintas funciones de agregados, cooperadores o colaboradores (no sé muy bien), consejo local, consejo regional, directores... etc. Lo único que creo tener más claro son los numerarios-as y los supernumerarios-as porque son los más conocidos para mí. Incluso sé que hay sacerdotes que son de la Prelatura y otros que son agregados ¿No es así? ¿Qué función o compromiso tiene cada uno? Ya os dije en mi primer escrito "Hechos y deshechos del Opus Dei" que, GRACIAS A DIOS, Él me concedió la suficiente intuición y sabiduría para ver claro desde el principio que este camino no era recomendable. Si antes lo tuve claro, ahora lo tengo clarísimo y así lo voy difundiendo entre mi familia más cercana y amigos.

La imagen de la obra se cuida mucho para no mostrar su verdadera cara, pero a mí ya no me engañan, es un lobo con piel de cordero. Hay mucha gente buena dentro seguro, pobre gente qué engañadas están. Mientras sigan las directrices marcadas desde arriba, todo perfecto, en el momento que enseñen "la patita"... llegará el llanto y el rechinar de dientes. Todos los testimonios coinciden en lo mismo ¿por qué será? Alguien me dijo, en una ocasión, que el Opus va diciendo que en esta web sólo escriben resentidos y amargados, pues no señor, no es así. No he leido ningún testimonio que insulte, o utilice palabras improcedentes, solo he leido la experiencia personal de cada uno manifestando su verdad, lo que ha vivido en su propia carne, el trasfondo de dolor causado en cada vida rota y la impotencia y decepción al verse ninguneado y despreciado por su "familia" (mientras estaba dentro, claro. después patada y a la cuneta)... Es muy fuerte!!! Yo soy un ejemplo de alguien ajeno a la obra (ni resentida, ni amargada) y sí interesada porque la verdad salga a la luz, se conozca y se desenmascare esta obra con características claras de secta dentro de la Iglesia Católica. Tela marinera!!

Mina





Más perlas.- Lila

Mi vida en el opus, comparada con otras historias que he leído aquí, es una mala noche en una mala posada. Creo que me hicieron sufrir pero que no me destrozaron la vida como a otros/as, entre otras cosas porque sólo estuve 5 años, me fui joven y pude hacer una labor de limpieza interior, de recomenzar desde la libertad. Si envío estas perlas es por compartir, por si en algo ayuda a quien las lea, o por el hecho mismo de escribir, lo cual supone realizar un ejercicio mental de recordar desde la serenidad... 



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?