Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 05 de Octubre de 2018



Soy el fruto de sus NO.- MAT

Soy el fruto de la manipulación, en su día, burda, falsa y coaccionada de unos directores que me pusieron la pluma en la mano para que pidiera la admisión, sin YO SABER, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE ESTABA HACIENDO.

.- Soy fruto de haberme manipulado a su antojo quitándome mi “yo” para poner su “ELLOS”

.- Soy fruto de las mezclas farmacológicas que me hacen ingerir para ser su “ELLOS”

.- Soy fruto de sus burlas, de sus insultos, por no seguir haciendo lo que a los directores les viene en capricho.

.- Soy fruto de los “NO” recibidos día tras día, año tras año, para que mi “conciencia” se convirtiera en una “inconsciencia” manipulada a su libre albedrío, pasando así de mi conciencia INDIVIDUAL a la suya COLECTIVA Y DEFORMADA

.- Soy fruto de sus sutiles patadas para mandarme a la calle cuando les apetece.

.- Soy fruto de sus vejaciones y burlas estando enfermo en la cama debido a sus cócteles y manipulaciones.

.- NO SOY FRUTO DE NINGÚN “SI”

.- SOY EL FRUTO DE SUS “NO”

MAT





Carta abierta al Prelado (y IV).- Salypimienta

Afortunadamente Padre, Dios, el verdadero, no es como el que la Obra ha inventado que es un ente odioso y vengativo que pasa su día contabilizando con precisión los pecados de los seres humanos y llevando un registro minucioso de la cantidad de horas de meditación, de lectura espiritual, de Rosarios, de Misas, de mortificaciones, de miradas a la Virgen, de Acordaos, de genuflexiones dobles y sencillas, de visitas al Santísimo y del monto de las aportaciones de las personas para castigarlos con las más duras penas del infierno a quien no cumpla con todas las directrices de la Prelatura. Si Dios fuera como dice la Obra que es, ahí dentro deberían de ponerse a temblar de miedo, porque gracias al Opus Dei muchas personas han perdido la fe. Y no, no es culpa de ellos, es culpa de la Obra y de los abusos que comete en todo cuanto está relacionado con ella que deja a sus miembros exhaustos. Es mínima la cantidad de ex miembros que la conserva intacta y sigue con las prácticas piadosas como si nada. No podría ser de otro modo, todos relacionamos la religión con el Opus Dei, lo lógico es que nos cause un gran conflicto todo lo referente a ella…



(Leer artículo completo...)




Para Ramón.- Pepito

Querido colega: Ante todo, te agradezco que en mi honor hayas roto ese “autoimpuesto silencio” del que hablas. Por alusiones, y solo por eso, te aclararé que yo no pretendo “exonerar” ni a Escrivá ni a nadie de las culpas que quepa atribuirle, ni “sin quererlo” ni queriéndolo. Simplemente, soy un hombre libre que escribe en un foro que considera libre y que espera que lo siga siendo. Perdona que no entre en tu amplio alegato, que me supera, y del que solo me quedaré con tus palabras de “Es cierto, Pepito, Escriba y Maciel no son iguales”; quod erat demonstrandum.

Pepito





¡Ojo con las metáforas!.- Pepito

Leyendo la tercera entrega de la carta de Salypimienta al Prelado, me ha llamado la atención la facilidad con que transfiere el término “violación” desde su sentido actualmente más general y utilizado a los –digamos- malos usos que considera habituales en el proselitismo y la dirección espiritual del Opus Dei. Y es que creo que las metáforas las carga el diablo: son, como es sabido, un juego entre lo igual y lo distinto, y por ello creo que hay que tener cuidado al utilizarlas. Los episodios de auténticas o supuestas violaciones que por doquier estamos viendo, a mi entender, aconsejan mantener el término en ese sentido más propio (el sexual), sin tratar de estirarlo para acoger bajo su patrocinio otras cosas que no nos gustan y que sin duda también están mal.

Pepito





Nuevos artículos de prensa sobre el Caso Gaztelueta.- Getxo

«Lo peor fue cuando mi hijo pensó en quitarse de en medio». La Rioja

La víctima ratifica la denuncia de abusos sexuales en el colegio del Opus Gaztelueta: “Esto no se cura. He estado a punto de suicidarme”. El Diario

'Caso Gaztelueta': la víctima relata los abusos sexuales del profesor. Noticias de Navarra

Arranca el juicio por presuntos abusos sexuales contra un profesor del Colegio Gaztelueta, del Opus Dei. El Mundo

Padre víctima: 'El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha mentido'. Radio Euskadi

Arranca el juicio por el 'caso Gaztelueta'. Cadena Ser 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?