Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 02 de Marzo de 2018



Una historia más (VII).- Lupe

Una historia más (VII)

Lupe, 2/03/2018

 

Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño

 

Me gusta Joaquín Sabina. Esta canción se identifica bastante con la etapa que estaba transitando mi matrimonio.

Pasaron algunos meses desde que empezamos a utilizar el método de control natural de la natalidad y las cosas entre nosotros iban de mal en peor. Yo estaba cada vez más estresada y la relación tensa con mi marido no ayudaba. Como dije antes, al fijar la fecha de nuestros encuentros íntimos en base al test de ovulación, Eduardo y yo conocíamos desde la mañana si esa noche podríamos o no dormir juntos. Ello generó que algunas veces, los días en que “no se podía” Eduardo prefiriera después del trabajo irse de copas con amigos. ¿Para qué quieres que vuelva a casa temprano si siempre estás cansada, ya casi no me hablas y ni siquiera podemos hacer el amor? Por lo menos con mis amigos me distiendo un poco…



(Leer artículo completo...)




El opus daña a todos.- Mabel

Quería dar las gracias a Lupe y Salypimienta por compartir sus vivencias en la web.

En los más de 20 años que estuve en el opus estuve sobre todo con agregadas y numerarias, con supernumerarias coincidí muy poco y tenía la impresión que su vida era más light. La lectura de las experiencias de Lupe y Salypimienta me están dejando impactadísima además de indignada por el grado de manipulación por parte del opus hacia personas que queriendo hacer "las cosas bien" les machacan la vida.

Me sigue sorprendiendo la actitud de los jerifaltes de la Iglesia, está claro que esto lo conocen y conocían y no velan ni velaron por la integridad espiritual de esta parte de su "rebaño". Hace tiempo que dejé de creer en las directrices de la jerarquía de la Iglesia y todavía a quien aparece por aquí preguntándose por la relación de los exopus con Dios y la Iglesia. Por integridad y coherencia no se puede admitir que quien debía y debe velar mire para otro lado.

El opus lo ha hecho mal pero quien debía pararle los pies no ha hecho nada efectivo, qué pena y qué triste. Menos mal que nos fuimos. Un abrazo muy especial para Lupe y Salypimienta y tod@s los que como ellas han sufrido los atropellos del opus.

Mabel 





SUPERNUMERARIOS: Vivir en la calle de la amargura (IX).- Salypimienta

SUPERNUMERARIOS: Vivir en la calle de la amargura (IX)

 

Los dineros de los supernumerarios supermillonarios.

 

En la Obra, es horrible decirlo, pero vales por lo que tienes, por lo que puedas dar, por el beneficio que puedan sacar de ti. En Casa, como en casi todas partes, los privilegios tienen un precio.

Mucha gente cree que el Opus Dei en México está conformado por personas de la alta sociedad con mucho dinero, y la verdad no es así. Hay algunos, pero son más bien pocos. Eso sí, les hacen tanta publicidad que cualquiera diría que son las estrellas del espectáculo.

Hay tres tipos de supernumerarios riquísimos en la Obra: los nuevos ricos, los ricos manipulables y los ricos solitarios. Creo que lo que más abunda es los nuevos ricos, más que los otros...



(Leer artículo completo...)




Los simpapeles de la iglesia católica.- Cyrano

Hace poco me invitaron al acto de consagración de unos religiosos. La ceremonia fue solemne, emotiva, concurrida y festiva. Cuando estaba a punto de finalizar fueron llamando a cada uno de los consagrados para entregarles el certificado, firmado por testigos, que dejaba constancia documental de su pertenencia a la orden.

 

Este hecho, tan natural por otra parte, me sorprendió al comparar con mi caso en “la cosa”. El Opus Dei nunca entrega un certificado que dé fe de la pertenencia a la institución. Tampoco deja huella documental la dimisión... ni los “estudios internos”, ni nada de nada...

 

Podríamos decir que los miembros del Opus Dei son los simpapeles de la iglesia católica. Hoy en día el término simpapeles describe perfectamente la situación de aquellos que no tienen regularizada su situación: simplemente no tienen derechos o no los pueden hacer valer que viene a ser aún peor.

 

Lo natural, como decía antes, es que se certifiquen aquellos actos que cambian el estado y que son ocasión de derechos y obligaciones. Se certifica el nacimiento, el matrimonio, la obtención de un título... Y eso se hace para dar amparo en el derecho a unos y otros. Sin papeles no se pueden ejercer derechos, no se puede reclamar, no se puede dar fe.

 

La relación de sus miembros con el Opus Dei es contractual pero, al no estar documentada, nunca se puede apelar a instancia superior (los tribunales de la iglesia) para reclamar una eventual lesión del contrato. Todos los “trapos sucios” se lavan en casa dejando a la “madreguapa” siempre limpia y en posición dominante.

 

Esto es un abuso de proporciones galácticas. Asumir que la buena intención de la “madreguapa” o sus intereses puramente espirituales justifican su buena praxis es una falacia. Precisamente, como la iglesia militante está compuesta de hombres y mujeres falibles, existe el derecho canónico y las leyes de la iglesia.

 

Creo recordar que se nos decía aquello de “tengo el derecho de no tener ningún derecho”. Una aberración que no se puede consentir y que no sé si será del fundador pero si así fuere supongo que la ocultarían en su proceso de canonización. Mientras vivimos en carne mortal tenemos derechos y la obligación de hacerlos respetar.

 

Animo a todos los que están dentro a que soliciten su certificado de pertenencia al Opus Dei, con las fechas de las incorporaciones y con indicación explícita de su específica vocación. Es una cuestión de equidad. Si la “madreguapa” tiene en el expediente personal de cada cual una carta que da fe de la incorporación, por reciprocidad, el fiel del Opus Dei debe tener otro papel que le proteja. Y que no digan que la Obra es una familia. Las familias de verdad tienen LIBRO DE FAMILIA.

 

Bueno, y en el ámbito laboral más de lo mismo. Ya estáis perdiendo el tiempo todos los que no pedís el alta en la Seguridad Social sea trabajo interno, numeraria auxiliar o lo que sea.

 

Cyrano





Felicitando a Salypimienta.- pepito67

Estimada SyP, ¡cómo he disfrutado tus relatos de tu paso por el lado obscuro!

Yo soy ex alumno de la Universidad Panamericana de la ciudad de México y creo que tenemos más a menos la misma edad (51?). No tuve gran acercamiento a "la obra" ya que el rechazo fue temprano, mutuo y total; pero por mis ambientes sociales seguí teniendo contactos remotos con el Opus Dei. En todos siempre constaté lo irritante, dañino, y de último irrelevante, que es la prelatura.

Muchas veces me he puesto a pensar..."y al final, ¿qué enseña el Opus?". Y la única respuesta que he encontrado es que realmente el Opus Dei solo es capaz de enseñarnos A ODIARNOS A NOSOTROS MISMOS. Nos enseña a odiarnos por lo que sea que somos, por aquello que queremos ser, por lo que fuimos, por lo que deseamos y por lo que no deseamos. Nos enseña a odiar nuestra propia naturaleza de una forma tan profunda que duele. Y si no nos duele, nos proporciona los medios materiales para que así sea.

Te felicito por exponer de una forma clara y divertida tu experiencia, y pido para que nadie más caiga en ningún esquema de control y abuso económico y emocional. Un abrazo donde quiera que te encuentres.

Pepito67




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?