Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 18 de Junio de 2018



¡Vamos a conocer al Padre!.- Pouis

Primavera del 74 y llegó la mejor de las noticias ¡podíamos conocer al Padre! Ahí nos ves a una colección de adolescentes que por fin conoceríamos a “Aquel” tan famoso. Nos movilizaron a una colección de catorceañeros para ir a Pamplona. Íbamos a tener una tertulia en Aralar. Madrugón y a coger el autobús de línea. La idea era llegar al Centro de Estudios a primera hora, a la tertulia. Llegamos a las puertas de Aralar y ¡desilusión! El Padre no podía tener una tertulia con nosotros. ¿Los motivos?… el Padre está muy cansado,… el Padre tiene que marcharse… bla, bla bla…

Una multitud de chavales a la puerta del Colegio Mayor (no nos dejaron ni entrar), cantando y gritando palabras de cariño. Algunos se encaramaron al muro para intentar ver algo. No sé el tiempo que nos tuvieron, pero fue mucho. ¡Que sale, que sale! Más gritos, más emoción.

…Y salió, se subió al Mercedes granate y se marchó. Fue un fugaz minuto. Tal vez levantó la mano a modo de saludo (o de bendición) y desapareció. Tuve la misma sensación cuando años después llevaba a mi hijo a los partidos de futbol y al ver pasar a Cristiano Ronaldo o a Leo Messi cuando se bajaban del autobús y, si teníamos suerte, levantaban la mano como saludo. Mucho grito, pero ningún contacto.

Todos lo entendimos (¿?), la agenda del Padre estaba sobrecargada y tenía poco tiempo para nosotros, sus hijos más pequeños. El premio de consolación fue una película sobre una tertulia del Marqués en algún país.

Años después, durante un curso anual, nos pidieron que, en un papel en blanco y escrito con pluma estilográfica, escribiésemos lo que había supuesto para nosotros conocer al Padre… ¡Todo sea por canonizar un Santo!

Por la tarde, de vuelta a nuestras casas (las de verdad, las de nuestras familias de sangre) comentamos en el autobús la desilusión de la jornada… Fue el motivo de mi primera corrección fraterna “seria”, por falta de espíritu filial.

Mi reflexión fue y es muy sencilla… ¿Un padre de verdad no se pararía para saludar a sus hijos? O solo lo hacía delante de las cámaras.

Pouis





Opus Dei: Comentario crítico a una carta (IX) y (X).- PlasticOnoBand

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (IX)

En 2008 un grupo de 40 ex miembros del Opus Dei planteó ante la Santa Sede una denuncia por las reiteradas prácticas de violencia contra las conciencias

Como es sabido, desde el año 2003 en que un antiguo ex legionario de Cristo empezó a desvelar las prácticas sectarias y corruptas de Marcial Maciel y de la congregación por él fundada, con la publicación del libro "El legionario", la figura de Marcial Maciel empezó a ser cuestionada, a pesar de que Juan Pablo II lo tenía por un santo en vida. Durante los años siguientes fueron aflorando noticias inquietantes, no solo de Marcial Maciel, sino de las prácticas llevadas a cabo por los Legionarios de Cristo, congregación por el fundada, que había copiado muchísimo las normas y la praxis del Opus Dei.

 

Artículo completo en Diario Siglo XXI

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (X)

Hablar de libertad en el Opus Dei es como hablar de castidad en un prostíbulo

En los comentarios a los puntos 14 y 15 de la carta de 2 de octubre de 2011 está la clave para entender por qué en el Opus Dei no se respeta la libertad de las conciencias, y por tanto, para entender por qué hablar de libertad en el Opus Dei es como hablar de castidad en un prostíbulo.

 

Mencionábamos ayer algo que tenía que terminar sucediendo en la era de Internet con una organización de la Iglesia Católica que no vive bien el espíritu del evangelio: tarde o temprano tenía que surgir una organización paralela que denunciara los abusos cometidos. Tarde o temprano la gente herida que antaño perteneciera al Opus Dei, tenía que terminar por agruparse y organizarse. Esto es sociológicamente inevitable.

 

 

Artículo completo en Diario Siglo XXI

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

Comentario crítico a una carta (I)

Comentario crítico a una carta (II)

Comentario crítico a una carta (III)

Comentario crítico a una carta (IV)

Comentario crítico a una carta (V)

Comentario crítico a una carta (VI)

Comentario crítico a una carta (VII)

Comentario crítico a una carta (VIII)

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?