Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 02 de Febrero de 2018



SUPERNUMERARIOS: Vivir en la calle de la amargura (II).- Salypimienta

SUPERNUMERARIOS: Vivir en la calle de la amargura (II).

 

Contaba la vez pasada de los supernumerarios que pitan siendo solteros. Bueno, en realidad contaba de las supernumerarias, porque los centros de varones desde luego que estaban vedados para las chicas (por mala suerte) y por lo que me he enterado con el tiempo, las cosas no siempre son iguales en ambas secciones. A ver si algún ex supernumerario o algún ex ‘algo’ de San Gabriel nos cuenta lo que pasaba del otro lado de la pared  de cal y canto.

Antes de entrar de lleno al relato, quiero contar una anécdota…



(Leer artículo completo...)




Los escritos con humor de Satur los que más molestaban.- Lanzado

Hace mucho tiempo, en algún lugar de la galaxia... Jejeje El director de mi centro me preguntó, fulanito lees esa web contra la Obra? (era una pregunta retórica porque en ese centro miraban los servidores todos los días) Y le respondí, sí por supuesto...

Ya empezaba a sospechar que me estaban mirando con especial interés mis consultas en internet, cosa que por otra parte, no tenía el mayor interés. Lo curioso de aquella conversación y que ahora me viene a la memoria es que a aquel señor, realmente lo que le inquietaban no eran los artículos serios, las publicaciones, las críticas, no, nada de eso. Realmente lo que molestaba y lo que llevaba a los demonios a la delegación donde tenía un encargo, eran los artículos escritos con mucho sentido del humor, en particular los artículos de don Satur.

Algún día cuando tenga tiempo contaré algunas cosillas que os van a hacer gracia. Esperemos que me venga la musa. Hasta la próxima.

Lanzado 





Nunca vamos a cambiar aunque la Iglesia nos lo diga.- World

Este artículo de Crónica (marzo 1957) es una "alabanza" a la confidencia, pero llena de errores (lo de hacerla con el Presidente del Instituto) o que tiene un origen evangélico (Lázaro hacía la charla fraterna con Jesús) por aquello de la manipulación de la Sagrada Escritura. Los cambios luego de 2011 han sido mínimos, ya sabemos que los cambios vienen del demonio y quitan eficacia a la labor...

 

 

Después de la tertulia, me he quedado aquí. Alguien limpiaba los ceniceros junto a la mesa; otros ordenaban los sillones, y yo he abierto algunas ventanas para que se ventilase la sala.

 

Después de la tertulia, saqué un papel que tenía en el bolsillo. El aire fresco de la calle se hacía sentir. Puse el papel en la mesa. Otra vez la habitación estaba casi vacía. Aquella hoja escrita era el centro de mi atención; las palabras se veían trazadas de prisa, con abreviaturas, con rasgos incompletos. Y en eso consistía mi tarea: en transcribirlas con claridad...



(Leer artículo completo...)




Cada persona tiene unos sentimientos hacia Dios.- Ruta.

Merak, te recomiendo este artículo: Los tiempos y las edades en el Opus Dei.

Y este libro: Como tener éxito en tu vida afectiva y sexual. Jean Beniot Casterman. Editorial Palabra.

Dios nos cuide

Ruta de Aragón





Pimero compra la lavadora.- Removiendo53

Primero, felicitarme a mí mismo, perdonad la autocomplacencia, de leer y releer de nuevo a Nachof. ¡Qué bien que te estás reponiendo Nacho! Que sepas que en la foto que apareces estás igual que hace 30 años.

Siempre tuviste esta facilidad de relatar e ir al fondo sin recursos ficticios y sin faltar ni al respeto ni a la verdad. Eso no es fácil. Me inspira lo que dices en tu anterior escrito sobre los supernumerarios en general y de uno en particular.

Os comentaré que me hizo recordar, hace 30 años, un comentario de un Agregado que "llevaba" charlas de ellos, la pena que le daba uno que iba con su aportación mensual para "donarla" al Opus Dei. Este Agregado con conciencia bien formada le preguntó si su mujer, en su casa, tenían lavadora. Éste le dijo que no. Y el Agregado le sugirió que primero, para su familia, adquiriera ese básico producto, y luego que donara lo que le pareciera.

Me sorprendió la libertad de acción de este Agregado, la humanidad que demostró. Jamás oí, ví, nada parecido entre otros agregados ni numerarios al uso. Seguro que habría más, qué duda cabe!

Un recuerdo a las familias no pudientes que llevan a sus hijos a los colegios influenciados donando lo que no tienen en aras de una supuesta mejor educación.

Removiendo53





La familia pide 14 años para el numerario acusado.- Aloevera

La familia de la víctima de abusos sexuales en Gaztelueta pide 14 años de cárcel para el profesor investigado

- Acusan al docente, numerario del Opus Dei, de un doble delito, una agresión sexual grave y abusos "continuados" en el tiempo cuyas consecuencias siguen marcando el día a día de la víctima, hoy ya mayor de edad.

- Los letrados de la familia, que superan con creces la calificación de la Fiscalía, consideran un agravante la posición de superioridad del docente y que la víctima tuviera menos de 13 años.

La familia del alumno del colegio masculino Gaztelueta de Leioa (Bizkaia) que denunció haber sufrido abusos y 'bullying' cuando cursaba el primer ciclo de ESO en aquel centro vinculado al Opus Dei solicita que el docente J.M.M.S., que en los próximos meses se sentará en el banquillo de los acusados como presunto responsable de estos hechos, sea condenado a diez y cuatro años y medio de cárcel por sendos delitos de "abusos sexuales", el primero de ellos por una grave agresión física concreta y otro por el carácter "continuado" en el tiempo de estas prácticas. También se reservan la posibilidad de emprender nuevas acciones legales contra el profesor y contra el propio colegio para exigir una compensación económica en concepto de "responsabilidad civil" por las graves secuelas que aquellos hechos produjeron -y aún producen- en el joven, hoy ya mayor de edad.

Artículo completo en El Diario.es




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?