Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018



Gaztelueta y el caso de pederastia.- Novaliolapena

Querido Josef,

sin ánimo de llegar a ningún tipo de polémica, me gustaría compartir mis experiencias en la obra para darte un punto de vista un poco diverso del tuyo. Antes que nada, me pregunto si fuiste director, de centro o de delegación o comisión, etc. Y si viviste solo en Pamplona o pasaste por muchos otros lugares. Lo digo para hacerme una idea. Porque de verdad creo que cuanto más sale uno y más casos conoce, más prudente se vuelve para afirmar cosas en general y para todo. Pero lo digo con cariño, no por afán de compararme ni chulear ni nada, y si da esa impresión, pido disculpas por adelantado.

Antes que nada me gustaría decir que ni tú ni yo ni aparentemente nadie más que los dos involucrados en el caso del presunto abuso sexual en Gaztelueta, sabe lo que pasó ahí dentro. Así que solo por eso, me parece muy desacertado que el director del colegio haga una declaración pública de 7 hojas tildando en pocas palabras de mentiroso al pobre chico. El director tampoco sabe qué pasó. Igual que me parece mal decir que sí pasó, porque no se sabe. Yo, no tengo más datos que lo que se ha publicado. Y aunque conociera a los dos afectados, tampoco sabría qué pasó, porque no estuve con ellos en esos momentos. Así que no voy a decir si pasó o no porque no lo sé. Y tampoco voy a decir si podría haber pasado o no.

Ahora bien, el argumento de “esas cosas en el opus no pasan” no me vale. Lo siento.

Y me explico...

(Leer artículo completo...)




Casp Gaztelueta: Una vez más el Opus Dei ningunea a los débiles.- Perplejo

CASO GAZTELUETA: UNA VEZ MÁS EL OPUS DEI NINGUNEA A LOS DÉBILES

 

Me gustaría hacer un comentario sobre la sentencia del caso Gaztelueta, y principalmente sobre el comunicado del colegio. A diferencia de las intervenciones de Josef Knecht (intervención 11.12.18) y El Cid Campeador (5.12.18) que muestran su preocupación sobre la condena del profesor, una vez leída la sentencia considero que la misma está más que fundamentada.

No cabe entender que en aquellos casos en que la única prueba es el testimonio de la víctima sea inviable la condena, puesto que ello haría imposible el enjuiciamiento y posterior condena de aquellos delitos que tienen lugar en la intimidad, principalmente los abusos sexuales, pero también otras formas de violencia. Esto no quiere decir que siempre se crea a la víctima, de hecho diría que ello ocurre en escasa proporción, si no que para atender al testimonio de la víctima, éste debe ir unido a otros elementos: que su testimonio resulte creíble, que la víctima no tenga motivos espúreos (estos es, que no exista un motivo de animadversión previo o cualquier móvil que justificara una acusación injustificada) que el denunciante sea persistente e invariable en su acusación y que existan elementos periféricos que apoyen su versión, esto es, que existan otros datos que aunque no acrediten directamente la versión de la víctima, la hagan creíble. Esta Jurisprudencia de los Tribunales se cita ampliamente en la sentencia en sus páginas 5 a 10...



(Leer artículo completo...)




Dar credibilidad a la secta y no a la víctima.- Carmen Charo

Sinceramente no salgo de mi asombro al comprobar el alcance del síndrome de Estocolmo y el daño que ejerce la secta Opus Dei en las mentes de quienes han militado en sus filas.

Me parece tremendo que se de credibilidad a una secta que tiene por carisma la Mentira, de la que tenemos abundantísimos datos de cómo ha mentido y miente absolutamente en todo, desde la vida y milagros de su fundador, sobre innumerables relatos de su historia y hasta de su personalidad jurídica. Miente, miente y miente, y es lo único que sabe hacer, y a estas alturas tras 90 años de historia es lo único que hace bien y le funciona todavía.

El primer guantazo fenomenal lo acaba de sufrir con la sentencia del caso Gaztelueta, no cualquier colegio, sino una obra corporativa importantísima que no pueden consentir que se les caiga. Si Joseph Knetch nos relata su experiencia en la secta, se refiere por lo menos al siglo pasado y bastante más allá. Al Cid Campeador no lo conozco.

La sentencia habla de hechos probados por la declaración del querellante y por las declaraciones de profesionales de parte y de oficio. Está claro que ninguno de ellos estaba dentro del despacho viendo las escenas. Es la misma situación que se da en cualquier abuso de cualquier especie y más sexual. ¿Qué esperabais, una película? Me indigna sobremanera porque precisamente ahora toda la sociedad está especialmente sensible al conocer de cientos de miles de niños abusados por curas y religiosos, y de miles de mujeres abusadas y asesinadas por sus parejas. 46 mujeres fueron asesinadas el año pasado en España por sus parejas o por hombres por motivos sentimentales. Parece que la única y definitiva prueba de su abuso fue que las mataron. De no haber aparecido muertas, estaríais diciendo lo mismo que en este caso, y negando la verosimilitud de sus declaraciones. ¡No hay pruebas!

Es intolerable poner en entredicho a un chico que lleva 11 años sufriendo lo indecible y que ya lleva pagado un precio desorbitado. Es intolerable criticar una sentencia judicial sin tener ni idea del caso, y es más intolerable aun sacarle la cara a una secta que lleva 90 años destrozando vidas de todas las forma posibles, que no hace sino mentir, defraudar al Estado, robar a los ciudadanos, manipular conciencias, en una palabra, ¡delinquir!.

El sacar la cara por un numerario, y más sabiendo la represión sexual y la forma tan antinatural como se vive, mejor dicho, no se vive la sexualidad en semejante tugurio, me parece difícil de justificar.

¡¡Por favor, salgamos de la cueva de una vez y dejemos de pagar el impuesto revolucionario a semejante monstruo!!

Carmen Charo





Noob agradece a Agustina y Cia.- Noob

Querida Agustina y demás internautas,

Muchísimas gracias por la dedicación, la generosidad, el humor, la sinceridad, la pensandolobienez. Ha sido muy útil y muy entrañable para mi leer tantas voces, de tantos tiempos y lugares.

Cuando salí del Opus Dei no me di cuenta de que el Opus Dei no había salido de mí. Y en ausencia física, pero con mucha presencia subconsciente o consciente, seguía torturándome de muchas formas. A pesar de los muchos años que han pasado, aún tengo tantos atavismos conmigo. Tengo que agradecer el verdadero cariño y soporte de a mi familia de sangre, que ha sido mil veces mi apoyo.

Mi historia es como la de muchos otros ex_n, y espero poder contarla aquí en el futuro próximo.

Les dejo por ahora mi cariño y mi disponibilidad si en algo puedo ser de ayuda.

Noob




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?