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CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 24 de Agosto de 2018



Los créditos Bancarios del Opus Dei - III (Pasos).- sietefm

Sigo con mi “parte semanal” informando sobre lo que voy realizando en relación al crédito bancario que mi hija tiene, por obra y gracia del Opus Dei. Y lo hago por el gran interés que ha despertado en estas páginas y que ya he visto compartido por algunos en Facebook. Es impresionante y de nuevo manifiesto mi escándalo mayúsculo, al tener conocimiento de que otros jóvenes que abandonaron la Obra, vuelven a sus casas endeudados, jóvenes que deben entre 7.000 y 42.000 euros.

Los directores-as de los centros que presionan y engañan a todos estos jóvenes, no tienen ni la más mínima idea de las consecuencias que puede acarrear para las familias, cargar con este peso que colocan en las espaldas de cada uno de ellos-as, una carga pensada para que no puedan avanzar y escapar de ese mundo de secretismo donde se metieron. Las personas no importan, la Obra es la que prevalece por encima de todo, caiga quien caiga. Los hijos vuelven con un importante lastre económico, que los desequilibra fuertemente a nivel emocional. Los padres comprueban atónitos y desorientados como vuelven dañados los hijos que un día creyeron estaban en buenas manos.

Directores y-as de centros de formación de la Obra y los que estáis más arriba en ella… ¿Pero cómo podéis dormir tranquilos-as? Todos seremos juzgados por nuestras acciones y si escribo esto, es porque me preocupa el día que tengáis que presentar ante Dios todo ese peso que cargasteis a otros. De verdad, me preocupa lo que podáis responder, me inquieta profundamente que tengáis que preguntar: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?” … (Mt 25, 31,46). En ese momento las excusas, las mentiras y los engaños no os van a servir de nada…

Gracias de nuevo a todos vosotros, los que leéis todo lo que aquí se comparte, por seguir enviando vuestros testimonios, por vuestro apoyo, por vuestra generosidad. Mi próximo paso (mientras sigo recopilando información) será a la vuelta de las vacaciones, a principios de septiembre, intentaré conseguir cita con el vicario de la delegación de Barcelona, para que me aclare el porqué se presionó a mi hija para pedir un crédito bancario en el que las directoras tenían el conocimiento -manifestado varias veces por nosotros-, de no embarcarse en un deuda, ante la posibilidad de tener que afrontarlo en un futuro incierto, sobre la perseverancia o no de nuestra hija en el Opus Dei.

Me gustaría realizar otra petición. ¿Alguien conoce en profundidad la relación BANCOR -BANCO POPULAR – OPUS DEI?... Mas o menos puedo intuirla, pero me gustaría tener datos más concretos sobre ello.

Mil gracias también a Pelilllosalamar por tu testimonio y apoyo; a Mina por dejarme ese mensaje de aliento, compartiendo también tu experiencia y visón de la Obra.

¡Hasta la próxima!

sietefm





Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXX) y (LXXI).- PlasticOnoBand

 

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXX)

Mirar solo a la propia felicidad es una forma de egoísmo

Como habrá podido ver el lector, el problema institucional del Opus Dei, que es una de las coordenadas que, en mi opinión, es necesario conocer para entender la carta de 9 de enero de 2018, tiene algunos puntos que reclaman una profunda reforma.

 

Uno de ellos es la dirección espiritual obligatoria con nombramiento impuesto del director espiritual por parte de la institución, verdadero escándalo para todo aquel que, sin conocer el Opus Dei, se entera de que esta práctica se da hoy día en el seno de una organización de la Iglesia Católica.

 

Otro de los puntos necesitados de reforma es la práctica de la corrección fraterna al estilo Opus Dei, con delación incluida, que es en realidad un medio de control en el que se utiliza, como controladores y como controlados, a todos contra todos, matando la posible confianza que pudiera llegar a existir en la institución si no se pusiera ese freno a la confianza.

 

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Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXXI)

¡Si sois vosotros los únicos artífices de que la palabra “proselitismo” se entienda en la Iglesia de esa manera!

Quizá la campaña de los 500 tuvo como consecuencia, aparte del nombramiento de un vicario auxiliar, un replanteamiento de la cuestión del proselitismo, pues en la exhortación programática del Papa Evangelii Gaudium ya quedaba clara una condena del proselitismo.

 

Algo más de dos meses antes de fallecer Javier Echevarría, llegó a los centros del Opus Dei una nota interna de fecha 3 de octubre de 2016 en la que ya se empezaba a marcar distancias con el término “proselitismo”. Como siempre en el Opus Dei, el planteamiento era y ha sido después de esa nota el de desobedecer al Papa y seguir haciendo lo que les da la gana, apoyándose una vez más en la polisemia y en querer hacer decir a san Josemaría lo que nunca dijo.

 

San Josemaría siempre tuvo una interpretación utilitarista y unívoca de la parábola de la higuera estéril, entendiendo que “dar fruto” es obtener “vocaciones” para el Opus Dei, de modo que quien no trae “vocaciones” para el Opus Dei, no está dando fruto y por tanto es como la higuera estéril, que se hace acreedora de la maldición del Señor.

 

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