Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 06 de Abril de 2018



HISTORIAS DE TERROR Y DE DOLOR (V).- Salypimienta

HISTORIAS DE TERROR Y DE DOLOR (V)

La siguiente historia es de un ex supernumerario.

FERNANDO

Toda mi vida estuve cerca de la Obra. Mis padres supernumerarios y de mis 11 hermanos y hermanas y yo, 6 numerariosy numerarias y 6 supernumerarios y supernumerarias.

Fui a colegios de la Obra y pasé buena parte de mi infancia y mi adolescencia en algún club…



(Leer artículo completo...)




Leaving the work.- ET

I was preparing to go to another country to study. Everything was going fine. The director informed me that I would go get the blessing of the journey for the high offices. So cool- usual drill. 

 

On that day, went, I was given the blessing by the priest secretary of the region with the usual "go do apostolate and get many vocations."  On my way out, my director informs me that Mum C (director of sm)  as she will be known would like to see me. Something that was conveniently hidden. Anyway, I went to the small sitting room sat one one side and she on the other. A small table with a phone is what separated us...



(Leer artículo completo...)




Mi salida de la Obra.- ET

Traducción: Mediterráneo

 

Me estaba preparando para ir a otro país a estudiar [Había recibido la dispensa para vivir fuera del centro, cerca del campus de la universidad, así que era más fácil, solo tenía que marcharme.] Todo estaba yendo bien. La directora me dijo que tenía que ir a la delegación, a recibir la bendición de viaje. La rutina habitual y “buen rollo” de costumbre.

 

Ese día recibí la bendición de viaje del sacerdote secretario de la delegación, con el consabido “haz mucho apostolado y consigue muchas vocaciones”. Ya me iba cuando la directora dijo que Mamá C. [En muchos países de África, “Mamá…” es la fórmula de respeto empleada por las numerarias auxiliares hacia las numerarias. En España, hasta hace no muchos años, la fórmula de respeto era “señorita…” seguida del tratamiento de usted.], así conocíamos a la directora de sm, quería verme, algo que mantuvieron convenientemente oculto hasta ese momento. Fui a una salita de estar, me senté en un extremo y ella en el otro. Nos separaba una mesilla con un teléfono. Y empezó diciendo “todavía perteneces a esta región, debes informarme de cualquier cosa que hagas. Debes informarme de cualquier viaje que hagas. Todavía perteneces a esta región”. (Yo había pedido cambiar de región). También volvió a acusarme de que estaba hablando con personas que no pertenecían a la Obra…



(Leer artículo completo...)




Saludos en mi primera intervención.- Condicionesdeviaje

Leyendo de vez en cuando esta web uno se da cuenta qué significa salir del opus dei. Hoy en mi primer envío diré algo que he ido pensando a raíz de leer muchos escritos.

 

El dolor que una persona puede albergar en su interior después de percibir que su proyecto de vida ha fracasado, solo puede ser comprendido, comprehendido y empatizado si se ha pasado por experiencias similares. Creo que hay que tener corazón y entrañas para no reprochar ni echar nada en cara nada de lo que se escribe en este foro. Sería hacer leña del árbol caído y ahondar más en la herida. No me refiero a una marcha caprichosa. Me refiero al fracaso ineludible, recalcitrante, nunca buscado pero real. Real por el engaño recibido.

 

En la cabecera de esta web dice claramente que no es una web contra la iglesia ni siquiera es una web contra el opus dei. Es una web informativa. No es contra nadie aunque las manifestaciones expresadas estén cargadas de mucho dolor, mucha herida y por lo tanto parezca que se revuelven contra quien le albergó tantos años, o incluso contra la propia familia.

 

Quiero decir que, por supuesto, antes de irme yo también lo intenté todo. Hablar todo lo que me parecía podía cambiar, ir mejor etc... Pero cuando ves que das patadas contra la pared, que tú mismo te haces daño, la solución es marcharse. Marcharse y hablar para no desear a nadie la vida que uno ha pasado. Y hablar absolutamente de todo. De todos los aspectos de la vida que has vivido sin entenderla, del control férreo de las voluntades, de la falta de libertad, del ensañamiento de los directores con los que disienten, de la separación de las familias, de cómo hay gente muy buena pero hay mucha gente que se empeña en hacer vivir el espíritu a base de matar con la letra. Esto, y en mi lugar y por las experiencias vividas no se aguanta mucho tiempo. En mi caso y después de haber luchado mucho por hacerme entender, la mecha que decidió mi partida fue algo que me hizo comprender que la obra no era una familia, que no se podía actuar anulando a las personas y seguir dando círculos y meditaciones hablando de fraternidad y familia, como si nada sucediera.

 

Casi nunca he visto en la web nombres propios ni de personas ni de lugares. Y si alguien encuentra coincidencias es porque son reales y revela que la web es leída por muchas personas que luego niegan y no admiten que la leen. Por eso repito si alguien se ve reflejado aunque no nombrado es porque las cosas son reales y las coincidencias en nuestras vidas no son realidades virtuales sino realidades vividas y certeras.

 

Condicionesdeviaje




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?