Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 31 de Julio de 2017



Mi opinión sobre el Opus Dei.- Pebe

Escribo por primera vez en Opuslibros. Sois mi libro de cabecera para muchas noches. No he sido de la Obra, solo fui de San Rafael. Creo que me quedé en San Rafael por no ser más estudiosa.

 

Mi madre siempre me decía que iban detrás de los que estudiaban mucho. Claro que con esto y la tontería de los 18 años, la carrera se me hizo un poco más larga pero gracias a Dios no me cazaron. Hubo una época por ahí el año 2000 que a Don Javier se le antojó lo de "a por las 500"  (vocaciones). Nunca supe si era para toda España o en mi ciudad. Aquel centro por donde yo iba era una máquina de fabricar numerarias. Más de la mitad se salieron. Iban como locas y todo era poco ético.

 

Creo que aprendí cosas buenas. No me arrepiento. Más devoción y valores que lo que tenía. Yo no estaba relajada porque no me fiaba un pelo. Mi padre siempre me decía: nadie regala nada. Y así fue con muchas. Les hacían la pelota para que pitaran. Y caían. Me alegro de no haber sido carne de cañón. 

 

Conozco gente del Opus Dei. Tengo alguna amiga supernumeraria. Han intentado mil veces que vaya a círculos o charlas o lo que fuera. Lo tengo muy claro NO. No me gusta la manera de hacer que tienen, ni las normas, ni muchas cosas. Lo bueno que hay y podría obtener no me compensa con lo otro. 

 

No quiero que mi intimidad la sepa nadie... solo Dios. No quiero que me manipulen. No quiero tener que confesarme por obligación. No quiero ser un robot que no profundiza. No quiero.

 

Quiero seguir a Jesús libremente. Quiero poder decir o hacer lo que quiera sin pensar que alguien me juzga. Quiero ser abierta de mente. Quiero ser tolerante. Quiero ser parte de la Iglesia universal.  Quiero poder llevar a mis hijos al colegio que me dé la gana. Quiero que no me juzguen por el número de hijos. 

 

Por todo eso digo no. Respeto su vida pero déjenme vivir la mía. Estoy tan cerca de Dios o más que ellos.

Pebe





Opus dei actual.- Solitudine

Todo lo que se ha escrito en esta web es cierto una y mil veces confirmado por tantos testimonios. Sin embargo en la actualidad hay que tener en cuenta lo siguiente:

  

En los centros de sr las/los numerarios tienen a lo menos entre 35 a 50 años. Hacen lo que pueden. Sobre todo trabajo profesional quien lo tenga, algunos trabajan en la delegación y ya. La labor apostólica es muy pobre. 

 

Y qué decir de los centros de mayores. Los/las numerarios tienen de 65 años para arriba. Los muy mayores 80/90 son acérrimos fieles de los primeros tiempos. Algunos están enfermos y los que no lo están son ancianos que dan mucho la lata. Los de 60 años atienden la labor de supernumerarios. Algunos levitan con las tertulias de Ocariz etc... y otros se dan cuenta de lo que pasa (leen Opuslibros) pero prefieren no enfrentarse por si acaso y seguir sufriendo por la obra de Dios. Es decir hay gente dentro que quiere que empiecen a cambiar las cosas pero se ven impotentes ante la maquinaria.

 

Ahora los cabecillas hablan de libertad (no les queda más remedio), intentan imitar el lenguaje de la calle pero es una burda imitación. Intentan no ser los de siempre, pero se nota que es camuflaje. 

 

Otros piensan que acabarán por cerrarse los centros, seguirán algunos colegios tipo Retamar, el resto los de Fomento irán cada vez a menos. 

 

Solamente van a sobrevivir los supernumerarios. Son el futuro. La maquinaria se irá deshaciendo muy lentamente. 

 

Se buscarán medios económicos para sobrevivir. Se buscarán vocaciones pero solo llegarán algunos supernumerarios. 

 

Cuando se escuchen los primeros estertores de la máquina será entonces cuando se darán cuenta que tienen que cambiar, que tienen que darse la vuelta como un calcetín. Que ya no vale el buen espíritu, ni cilicios ni disciplinas. Ni retiros mensuales ni círculos breves. Ya no están de actualidad los  Molino Viejo o Pozoalbero o La Lloma. Se darán cuenta que la gente busca ser querida. Y busca dar sentido a su vida pero también le interesan los refugiados, los sin techo, los emigrantes.

 

Esto es lo que hay en la actualidad. Aún intentarán resistir pero la bestia caerá muerta. Si Dios ve buena voluntad la hará renacer de sus cenizas.

 

Solitudine





Reportaje Legionarios. Xavier Leger.- Ana Azanza

Estimados orejas:

Envío link a un documental realizado en 2012 sobre legionarios del Padre Marcial Maciel. 

Muchas de las vivencias de los ex legionarios coinciden con las vivencias de los ex numerarios. La lectura de las cartas personales por los directores, el engaño de creer que las cartas que escribíamos al Padre las leía todas, creo que alguien explicó que si no eran trascendentales se leían en Delegación como mucho. Es decir, la vida personal e íntima, manoseada por personas que no eran ese Padre ideal en el que nos hicieron creer.

 

La separación de la familia, el aislamiento de la sociedad exterior, la falta de confianza y la nula confidencia y por tanto la falsa convivencia "entre hermanos", la soledad en suma. El amasar dinero dirigiéndose a gentes con poder, y también a viejitas millonarias quizás vulnerables afectivamente haciendo la comedia. Grandes y apantallantes universidades externamente a la altura de las mejores del mundo, colegios chic y colegios bien.... y todo tapando una infamia y bajeza moral como no hay dos.

 

Espiritualidad pretendidamente carismática cuando era todo copiado

 

No he podido dejar de pensar en mi propia experiencia viendo este vídeo. Y sobre todo he apreciado el testimonio de Xavier Leger, que fue reclutado, pescado por un cura engominado y el no va más de la buena pinta en la JMJ de 1997 en París.

 

Xavier era creyente y lo sigue siendo a pesar del engaño sufrido. Me parece una persona con sencillez y autenticidad una historia que muchas más personas que ex legionarios pueden asimilar como propia. El no sufrió violaciones por parte de Maciel como otros ex legionarios que sí y que dan sus testimonios, pero la violación de la conciencia sí la sufrió. La enorme decepción de comprobar que la iglesia sabía desde el principio, puesto que en los archivos vaticanos hay cartas de queja desde hace 70 años

 

Sin embargo el trabajo de acercamiento y halago de la vanidad de los eclesiásticos con poder, que también borda el Opus Dei, estaba muy bien hecho. Y Maciel será un intocable para Juan Pablo II, cuando todo en su vida era pura fachada: mujeres, hijos, abusos, droga.... murió en estados Unidos y entonces salió toda la basura de las alcantarillas que la propia iglesia había estado conteniendo. 

 

Ya que aquí falta libertad y sobra terror para dar testimonios y sacar a la luz del día sin tapujos ni componendas, al menos miro y admiro a estos otros católicos que en países bien cercanos al nuestro pueden expresarse con libertad y son escuchados.

 

Xavier Leger ha creado una web en la que publica todas las noticias que tienen que ver con comunidades católicas controvertidas en Francia y Bélgica principalmente.

L'envers du décor

www.lenversdudecor.org

Vigilance, analyse et prévention des dérives sectaires dans les communautés catholiques. Des victimes, des prêtres, des religieux et des fidèles inquiets ...

En ella se expresan todos los que han pertenecido y sus testimonios se parecen como gotas de agua al Opus Dei.

Una web amiga, quizás se podría linkear en Opuslibros.org

Saludos

Ana Azanza





Escritos recomendados.- Agustina

 

La insignificancia de Escrivá para la Iglesia. Le Plumitive

Mentiras y engaños. Maria MR

Sobre la reforma del Opus Dei. Job Fernández

Reflexiones sobre la vocación al Opus Dei. Remagen

Sobre la nota del Opus Dei acerca de Opuslibros. Julito

¿Críticos con la Iglesia? Daneel

La historia. Atlast

Psiquiatras para perseverar. Minerva

La “muerte civil” en el Opus Dei. ALEF

Libertad en la elección. Ottokar

Semanas de trabajo. Necesitado

La vocación prefabricada. Pepito 

Lo maravilloso de NO cuidar las cosas pequeñas. Edu




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?