Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 24 de Julio de 2017



Y ahora, qué ¿lo que vaya saliendo?.- Gervasio

Y ahora, qué ¿lo que vaya saliendo?

Gervasio, 24/07/2017

 

Con el fallecimiento de Javier Echevarría y la elección de un nuevo presidente- padre-prelado del Opus Dei, que todo eso es don Fernando Ocáriz, se abre una nueva etapa dentro de esta institución. Por nueva etapa entiendo un nuevo momento histórico en el que ya no cabe apelar a “estamos en los comienzos” o “estamos en unas circunstancias excepcionales”. Ya se ha acabado “el comenzar”. La llamada solución jurídica definitiva —buena o mala— se ha adoptado tiempo ha. Estamos constituidos en prelatura personal. Gracias a Dios Nuestro Señor sean dadas. Se ha conseguido aquella famosa y dichosa “intención especial”, que arrastrábamos desde 1962, con una travesía de veinte años por el desierto, hasta llegar a la tierra prometida de la prelatura personal, que hoy día es agua pasada que no mueve molino. La expansión geográfica de la institución también se puede considerar completada o casi completa. El nuevo prelado ha dicho que ha dejado de ser una prioridad “fundar” en nuevos países. Y ahora, qué, What next?...



(Leer artículo completo...)




Ana, en todas partes cuecen habas.- Class

Ana sí, por desgracia en nuestra Iglesia, nos encontramos pequeños grupos de control mental y manipulación de la persona. Es curioso que en nuestra Iglesia, encontramos los dos extremos, desde parroquias/movimientos de lo más laxo a parroquias/movimientos de lo más talibán. Se puede decir que en la Iglesia siempre encontrarás un cura que te diga lo que quieras oír. Y muchas veces las personas van a su encuentro.

Por suerte o por desgracia, siendo compañero de viaje, he ido conociendo movimientos, órdenes o lo que sean, de lo más radical y manipulador y tengo que decir que el opus dei no se lleva el primer premio. Estos movimientos, con gran efervescencia inicial y suelen ser juveniles, fueron aparaguados por Juan Pablo II (este personaje da para escribir ríos de tinta), creando en cierta medida un mercado de manipulación, culpabilidad y de control mental. Estas parasectas, crean mucho mal a las almas pensantes, idealizadoras y bien intencionadas, ya que se muestran como lo “auténtico” y al final acaban siendo programadores de personas. De la quema tampoco se libran los movimientos “laxos”, también crean su parasecta despreciando en cierta medida a los que son más “radicales” o diferentes a ellos. Yo aún no he visto en la iglesia una entidad o movimiento que acepte todos los carismas, siempre se cojea de un lado u otro. C’est la vie.

Este mal endémico puede que mate la Iglesia o al menos, la puede dejar muy tocada, de todas formas Dios sabe más y nos da la libertad de elegir.

Lo único y lo más importante, es saber elegir bien sin que nos engañen.

Un saludo a tod@s

Class



Traducción de los Documentos de la CIA.- Salypimienta

Sólo he traducido los informes sobre España en los que se menciona al Opus Dei.

TRADUCCIÓN DOCUMENTO DE LA CIA #1 (22/01/1971)

“Se espera que los acontecimientos relacionados con el juicio nacionalista vasco en Burgos obliguen al gobierno a hacer algo respecto a la actitud crítica de los oficiales del ejército hacia el Opus Dei, un grupo católico que favorece la liberalización económica que dominó el gobierno desde la reorganización del gabinete en octubre de 1969 La especulación endémica de Madrid sobre un nuevo gabinete está aumentando, pero la aversión de Franco por actuar bajo presión puede retrasar el cambio. A principios de 1970, las perspectivas del Opus Dei parecían prometedoras...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?