Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 17 de Julio de 2017



Mostrarse feliz.- Rocaberti

Buenas tardes:

Estos días he seguido un poco las imágenes del viaje del nuevo Prelado para descubrir algunos de mis antiguos compañeros entre los asistentes. Me he dado cuenta de que mi generación está de capa caída. No he visto a nadie. O han desaparecido o hay una nueva generación que los ha sustituido.

Me ha sorprendido que las imágenes se limitan a gente que ríe y parece que se lo pasa pipa. A mí no me gusta esta publicidad a la americana. No me imagino a Jesucristo de farra espiritual. Creo que o son unos inconscientes o unos hipócritas.

En la Obra se dan muchas situaciones para llorar y, aunque es normal que intenten mostrar una imagen amable, no pueden centrarse sólo en esta imagen de triunfadores. Creo que ya es hora de hacer una crítica institucional, un examen de conciencia, del comportamiento del Opus Dei, con relación a las personas que se han acercado a sus apostolados. Mi experiencia personal me ha llevado a pensar que los dirigentes o no creen en nada que no sea su Obra, o tienen malas entrañas. Es una cosa muy rara el Opus Dei, se parece más a una secta que a una institución que siga los principios de Cristo.

Un saludo.

Rocaberti





Nuestro Padre la Obra y nosotros.- Soundofmusic

Gracias Agustina y todos los que escriben aqui. Los que somos o hemos sido de la Obra, nos reconocemos y nos curamos aqui.

Me identifico y me veo retratado continuamente. Todos hemos sido marcados por el Opus Dei. No imprime carácter, pero casi. Todos parece que compartimos características similares: idealistas, generosos, vulnerables, nos dejamos llevar por las muestras de afecto. La santa pillería pudo más.  Todos hemos contribuido a hacer el Opus Dei y lo hemos hecho de buena fe. Si nos fuimos, que nos quiten lo bailado. La Iglesia ha canonizado a Josemaría y ha aprobado el Opus Dei. Hemos sido parte de eso.

Por otra parte al leer sobre nuestro Padre aqui, reconozco la verdad de que los santos tienen defectos. Josemaría se decía pecador y aquí he visto porqué lo decía. Los hagiógrafos no fueron capaces de poner sus defectos por escrito.

Esta página ha servido para demostrar que el Opus Dei es de Dios porque salió a pesar de todo, pero también que puede desaparecer. Conviene que los directores encaren los señalamientos que se hacen en esta página. Si hay quienes conocen al Opus Dei y han dejado la piel por el Opus Dei son los que escriben aqui.

Soundofmusic





Escritos recomendados.- Agustina

 

El Opus Dei crea su Babel. E.B.E.

Una supernumeraria que se va. NikitaSoy

Sentencia sobre el despido de una numeraria auxiliar. Agustina

Esclavas del señor. Fernando Álvarez-Uría

Afectos. Zartán

Compartir el paso por la Obra con los hijos. Aquilina

El servicio doméstico en las familias de vínculo sobrenatural. Gervasio

Vocación “in vitro”.  Manzano

Ventajas y desventajas de ser agregado. Planetoide

¡Y el Opus Dei entró en mis sábanas! Discovery




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?