Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 25 de Agosto de 2017



Banco Popular, la teta del Opus.- Madurez

Todos los meses los centros recibían una cantidad de la Delegación, era una aportación, ya no me acuerdo del nombre técnico. Eso sucedía en Madrid, donde sus dos delegaciones son punto y aparte de las del resto de España, siempre se ha dido por libre y en la Este ya ni os cuento.

Bueno, de la dele llegaba una pasta gansa sin la que un club de bachilleres, donde podía haber dos o tres profesionales a lo sumo, no podía subsistir. De las cuotas de los socios del Club tampoco. Y se compraba una furgoneta para el club. Y un proyector para las películas de 35 mm. Y para obras y reformas. Y para mil cosas más. Se llamaba a numerarios al edificio Beatriz, sede del Banco Popular, a firmar títulos de propiedad pro indiviso para nuevos centros y créditos y te mandaba el Administrador de la dele con instrucciones y te recibía un supernumerario. Vamos, el Popular financiaba los centros, esos que se erigierona mansalva en los 80 y que ahora están vacíos y no vive nadie, también viejos club de raigambre...

E ibas a atender un retiro de supernumerarios y en invitados estaban, debías tenerlo en cuenta, Juan Francisco Montuenga (Administrador de la Región de España), Luis Valls y un numerario alto cargo de Hacienda. Acostabas a los supernjumerarios y te pasabas un rato a invitados con ellos, dejando al agregado obsequioso de guardia por si pasaba algo. Bueno, no son imaginaciones, quizás descansaban allí los tres. Pero..., pero...

Adiós, Popular, posiblemente la Obra saque la pasta de otros lados, pero una de las grandes tetas se ha agotado, quizá La Teta. No quiero ni imaginar cuando Ana Patricia Botín se entere de TODO. ¿Jesús!Malos tiempos para la lírica.

Hacíamos cuenta de tantos centros de la Delegación, tantos numerarios que ingresan, más las aportaciones de los super más los cooperadores... No salen las cuentas. No, ni en broma, ni hartos de vino. Malos tiempos, ni dinero, ni vocaciones, deserciones y crisis. Ocáriz, está jodida la cosa. Y es una pena. EL Santo era un megalómano, el beato un sectario y Javito corto mental. Malos tiempos. Y es una pena, el mensaje en sí era y es bueno, hay miembros en la Obra fenomenales que hacen mucho bien. Pero hay que sacudir el árbol, demasiadas ramas secas.

Madurez





Valientes.- Tessa

Hola a todos los que de alguna manera os habeis visto afectados por el opus.

Lo primero que quiero es daros la enhorabuena por vuestra valentía, nunca sabré de verdad por lo que habeis pasado, yo nunca he estado dentro pero me parece que superar esas terribles vivencias es todo un éxito y os define como personas fuertes y valientes. Esta web me ha ayudado a conocer más y mejor todo lo que supone el opus.

Pertenezco a una familia donde de 12, 8 son del opus, tengo todas las modalidades, curas, super numerarios etc... Hay muchas cosas de las que aquí comentais que reconozco y que a mi pesar están grabadas en mi personalidad.

No voy a deciros que sé por lo que habeis pasado, sería una falta de consideración.

Tengo la referencia de una hermana que también se salió y tuve la oportunidad de hablar mucho con ella y el lujo de poder ser algo de apoyo. Su experiencia dentro (de los 15 a los 22) me pareció terrorífica, aunque siempre había pensado que era una secta que nada tenía que ver con la doctrina de Cristo, no me podía imaginar la maldad y la falta de caridad de algunas personas. Y quiero dejar muy claro que hay muy buenas personas dentro, no culpo a esas buenas personas que hacen con toda su buena voluntad lo que les dictan.

Lo más duro para mi es contemplar cómo mis hermanos (buenas personas, trabajadores, inteligentes) son captados y privados de su libertad, criterio propio y capacidad de cuestionarse todo aquello que les cree alguna duda y muchas cosas más que vosotros sabeis mucho mejor que yo.

Por eso quería agradeceros la ayuda que estais aportando a tanta gente que lo está pasando mal.

No se si os sirve de mucho, pero se puede retomar la vida y además ser mucho más feliz que en esa muerte en vida, lo digo por la experiencia de mi hermana, ella lo superó y ahora es feliz, por supuesto con el dolor que a veces te presenta la vida pero con muchos muchos momentos de felicidad y muchas satisfacciones.

Tessa





Escritos recomendados.- Agustina

Como padres de familia numerosa y pobre. C.F.

Tabaco, tertulias, tonterías y vida en familia. Fede

Me he ido. Marina

¿Es la visión sobrenatural la causante de los desequilibrios mentales? Cooper

En el Opus Dei no hay dirección espiritual. Galileo

Sinceridad salvaje: peligroso dualismo. Tolorines

Vademecum y salida. Jorge

La doble doctrina del Opus Dei. Compaq y Brian

Sin dejar huella. Harto

Unas notas antiguas que han aparecido. Lappso

Las velicas de un aniversario. Satur




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?