Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 28 de Abril de 2017



¿Quién decide la salida de un miembro?.- Andrómeda

Queridos amigos,

Quisiera expresar la alegría que me ha dado la vuelta de NACHOF. No nos conocemos ni hemos coincidido nunca pero te he tenido presente en mis oraciones por la gravedad de lo que le ha pasado. A muchos no os conozco pero os quiero.

Por otro lado, sigo con interés las publicaciones de "Novaliolapena" pero no consigo entender qué se hace en un trabajo interno. Nunca tuve ningún cargo. 

¿Qué tipo de decisiones son las que tienen que tomar y escribir en esos sobres clasificados por colores? ¿Qué decisiones son las que toma exclusivamente el Prelado? 

¡Cómo me gustaría ver una reunión de esas! Comprobar toda la maquinaria sectaria en vivo y en directo...

¿Quién decide la salida de un miembro? ¿Quién tiene la última palabra? Si la decisión es colectiva... ¿se realizan votaciones como en los monasterios?

Cuando estaba dentro me fiaba tanto... que no me preguntaba nunca estas cosas.

A mí me quitaron cosas de mi maleta. Dejé el equipaje allí y salí solo con el bolso. ¿Quién decide sacar cosas de las maletas? Me gustaría saber si eso es una especie de protocolo para las que nos vamos sin pedir la dispensa. También quiero ponerle cara a la que decidió hacerme eso porque tiene títulos de cursos que hice... Supieron bien qué retirar... Si hubiera sido un bolso me hubiera dado igual.

Gracias y un beso a todos

Andrómeda





Cegado por mi amante la Obra.- Ignacio Ricardo

CUANDO MI VIDA de amante de la Obra yo estaba, si no enamorado, sí cegado. Y, con frecuencia, oía expositores que nos hacían sentir que quizá éramos indignos, "que nos habíamos colado", que no estabamos a la altura requerida; consecuentemente, yo me cuestionaba y me sentía indigno... ¡Ah! pero predominaba en mí la confianza en mi amante y, amoroso, me esforzaba, salvo en mis debilidades más enraizadas. (En éstas, me atenía a la confesión y a la dirección espiritual.) Y seguía mi romance, entregado a mi amante.

Hasta que, un buen día -sí, muy buen día- logré "colarme". Y ME FUI, me fui a vivir mi vida, dejé a mi amante. Bueno ella fue la que me dejó; sólo que lo hizo por mis irremediables infidelidades. El caso es que yo me gané el rompimiento de tal relación y superé el hechizo -sin comillas-, me colé pa' fuera, para afuera de la entrega que, de otra manera, hubiera seguido siendo total -sí: ¡total!-; salvo, obviamente, mi naturaleza humana, excesivamente humana.

(He optado por ser breve y no ahondar mayormente acerca de una de mis primeras amantes; luego he tenido dos esposas: la primera es muy amiga mía y madre de una mujer excelente y un gran hombre al que adoptamos, la segunda es mi adoración actual y con ella tengo una gran mujer, muy madura y un joven no tan maduro pero que ahí la lleva; en ello estamos luchando: él, su mami y yo.)

Ignacio Ricardo





El director de un centro científico evangeliza a sus investigadores.- Aloevera

El director de un centro científico “evangeliza” a sus investigadores

El ingeniero Javier Llorca, del Opus Dei, organiza charlas contra el divorcio y el aborto en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales, promovido por la Comunidad de Madrid

“Para rezar no hace falta una capilla”, proclama el ingeniero de caminos Javier Llorca, mirando por la ventana de su despacho. Tras el cristal se alza el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una escultura franquista de 30 metros de altura, con los brazos abiertos, ubicada en el Cerro de Los Ángeles y tradicionalmente considerada el centro geográfico de la península ibérica. “Dios está en todas partes. Dios está también en el IMDEA. Y además tengo el Cerro de Los Ángeles aquí. A veces rezo mirando a la cruz”, sostiene el ingeniero.

Artículo completo en el periódico EL PAÍS

 





Se abre juicio oral del caso Gaztelueta.- Aloevera

PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES

 

El magistrado instructor del ‘caso Gaztelueta’ abre juicio oral

El juez se reafirma en que “existen indicios racionales de criminalidad” para procesar al profesor

- El magistrado instructor del caso Gaztelueta, Emilio Lamo de Espinosa, ha dado por concluida la fase de diligencias y ha elevado las actuaciones a la Audiencia Provincial de Bizkaia, es decir, que el exprofesor del centro educativo de Leioa acusado de cometer abusos sexuales sobre un alumno será juzgado en los tribunales.

Artículo completo en el periódico DEIA




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?