Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 26 de Abril de 2017



Gracias por recordarme.- Nachof/ElCanario

Quridos todos. Despues de muchos meses estoy con vosotros. Ante todo, muchas gracias por los ánimos que me habeis dado en ese largo proceso de la enfermedad del ictus que me dio el 22 de noviembre, del que aun no me he curado totalmente, aunque estoy en proceso de conseguirlo. Me cuesta mucho escribir. perp vosotros sois especiales para mi y hare un esfuerzo. Lo mereceis.

Desde el teléfono portátil os he estado siguiendo, aunque solo desde enero. No tenía esa posibilidad. me ha gustado mucho leer cosas de mi paso por lo llamados colegios mayores de Córdoba y de mi estancia en el centro existente en el edificio de la Glorieta de Cuatro Caminos Cuatro y su escalera cuatro. El Director era Pipe Areta. Muchas gracias por recordarme.

 Ex apéndice, me parece que te he identificado. Creo que coincidimos en una convivencia c on la que los directores pretendían qu hubiera agregados universitarios. El director era Peque García Novo; el subdirector, José luis Murga y el scretario Manolo Juristo.. eran tiempos en en los que la Obra pretendía hacder santos . se ponía de modelo a Isidoro Zorzano. pero tambien a Monserrat Grases.  José Luis  MJurga habló de Juan Carlos.  como copia en masculino de Montse. Despues no se ha vuelto a hablar de él. Tenía que ver con Peñavera. despues cuando volvi al centro en Madrid encontré a un hermano tuyo que creo que se llamaba Jesús. Dale recuerdos de mi parte. Estaba de profesor en un colegio de Fomento

Gracias a todos por recrdarme.  Un gran abrazo

NACHOF EL CANARIO





Villa Tevere (6).- Novaliolapena

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Y me atrevería a decir que esta ha sido la táctica utilizada en los últimos años para cubrir las numerosas bajas de numerarios y numerarias en la prelatura: la expansión.

Si uno se fija en romana (boletín oficial de la prelatura) o en crónica (y supongo, en noticias, ambas publicaciones internas solo para fieles de la obra), se llenará de esperanza y se maravillará ante el crecimiento de la obra. Allí hablarán de tertulias multitudinarias, de vocaciones, de historias de conversiones, de ordenaciones, de nuevos centros, de nuevas circunscripciones (comisiones y delegaciones)... de éxito. Si uno mira los números totales de miembros de la obra, verá que siguen creciendo (supernumerarias básicamente), que cada vez hay más. Pero como en casi todo, allí, eso es solo una parte de la verdad.

Me explico...



(Leer artículo completo...)




Muchos gastos para las visitas del Padre.- Junio

No sé si os habeis planteado en mi escrito anterior el dinero que supone para una región pequeña la visita del Padre.

Todo se compra nuevo para el baño, para la habitacion, para el comedor... incluso muebles para el salon y la habitación. En algunas regiones se piden prestados a supernumerarias si es posible... Se traen los muebles de sus casas y se devuelven después. En otras ocasiones esto no es posible y se compra con aquel lema "se compra lo que se debe aunque se deba lo que se gasta". Tambien se les dice a los supernumerarios que envien el vino bueno o las flores para el oratorio, con una característica: sólo 2 botellas para cada ocasión para que no haya despilfarro y si son las flores, se les dice día y hora y lo que deben de llevar para que no se repita ni falte. He visto supernumerarias que esa peticion les ha caido como un jarro de agua fría porque no se hubieran gastado ese dinero ni en ellas ni para su familia, pero como se lo pedían con la ilusión que te hará traer cosas para el Padre...

A pesar de esas peticiones y regalos había muchos, muchísimos gastos, que dejan a la región tiritando. Os aseguro que es una pesadilla lo del dinero porque luego hay que pedir para pagar y con lo que tienen que pedir para vivir se las ven negras para pagar los gastos del dia a dia de la estancia del Padre.

En España conocí a una administradora mayor del centro de la delegación donde vivió el Padre, que el marcharse el Padre lloraba porque no sabía cómo pagar todo lo de esa semana... Y lo dijo a la delegación, a la procuradora y ¿qué dijeron?... pide donativos a las super y a las cooperadoras que te lo darán encantadas. No sabeis qué disgusto, le subió la tensión, casi se pone enferma. Y al enterarme del asunto, yo que tenia un director que hoy está en el cielo y nos había pasado la chequera para los gastos del Padre, tiré de chequera y firmé la cantidad que debía esa pobre mujer por la Bendita estancia del Padre en nuestra delegación.

Continuaré

<<Anterior>>  





¿Lo puede confirmar alguien?.- Junio

Me enteré en Semana Santa que encontraron a un numerario en su casa -se supone que vivía solo- a los 13 días de estar muerto. Sabe alguien algo de esto? A mí me escandalizó, pero en la prensa y entre mis conocidos solo hay uno, el que me dio la noticia, que sí lo sabía pero no quiso darme el nombre.

Junio 





Ex numeraria auxiliar en los tribunales.- Ana Azanza

Estimados:

Aquí envió un vídeo de la valiente ex numeraria auxiliar francesa Catherine Tissier en el que se recogen sus declaraciones antes de la vista contra ACUT, la asociación tapadera que la contrató y la explotó en nombre del "Opus Dei".

Merece la pena que figure su testimonio directo que ha llegado a los tribunales y ha triunfado en casación como ya dijimos al traducir la sentencia de julio de 2016. Una mujer que representa a tantas y tantas mujeres del mundo entero, numerarias y numerarias auxiliares que han sido tratadas como auténticas esclavas en sus "tareas del hogar" en servicio de la prelatura. Particularmente de los hombres de la prelatura.

Quede y conste que también hay mujeres que saben defenderse después de los más terribles sufrimientos.

Ana Azanza

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=JS1dr29wh7E





Los numerarios visto desde fuera según mi experiencia.- Salypimienta

Después de volver a leer el escrito de Astrid (03-04-17), me he puesto a pensar si es que los numerarios se dan cuenta de cómo son vistos desde fuera. No quiero hablar de numerarios y numerarias (está claro que son completamente diferentes), esta vez quiero hablar únicamente de los numerarios. ¿Cómo ven las personas de fuera a los numerarios? Quizá una persona que no sepa nada sobre el Opus Dei, considere a un numerario -si es que todavía existe alguno que más o menos salga a darse sus vueltas por el mundo real- como un señor raro, más bien rarísimo.

Yo fui supernumeraria, así que puedo decir que los veía desde fuera. No muy fuera porque yo estaba medio dentro (ya sabemos que los supernumerarios son medio algo en la Obra, no se sabe bien qué, pero medio algo), pero tampoco muy dentro porque ya se sabe que las dos secciones son independientes, ¡y vaya que lo son!. El trato que puede tener una supernumeraria con un numerario es poco, pero bastante más del que puede tener cualquier mujer que no sea de la propia familia del numerario en cuestión. Me dejaré ya de rodeos para ir al grano.

Los numerarios son seres un poco raros a quienes cualquiera que tenga el ojo un poco entrenado, reconoce casi de inmediato. No son tan distinguibles como los chicos "Hare Krishna" porque van con traje y corbata pero casi casi. Esa es la verdad. En las Misas del 26 de junio en la Basílica de Guadalupe, que es la única vez del año y el único sitio en que se juntan las dos secciones, sabías de inmediato quienes eran numerarios porque iban de dos en dos (o más) pero nunca solos, siempre perfectamente arreglados con traje y corbata y paraguas (en México, junio es un mes de lluvias) y siempre antes de la Misa rezaban el rosario, a veces hincados y otras veces al más puro estilo peripatético, pero se los notabas a leguas.

Los numerarios con quienes yo tuve relación trabajaban en el colegio de mis hijos, así que el trato era más o menos frecuente. Uno de sus rasgos característicos es la falta de naturalidad que tienen cuando han que interactuar con cualquier mujer. Son exageradamente formales y ceremoniosos, nunca te miran a los ojos directamente y abusan del lenguaje mojigato tan tradicional en la Obra: lo encomendaré... hay que llevarlo a la oración... etc.(¿Por qué nunca a nadie se le ha ocurrido escribir un diccionario de lenguaje opusino?, sería provechoso para quienes tienen que tratar con la opus-gente y nosotros nos reiríamos con ganas de recordar tanta afectación en el hablar). Siempre van muy correctamente vestidos como he mencionado más arriba, todo en ellos es perfecto por aquello de que nada en ellos desdiga del cargo y de la posición que ocupan y de verdad que no se les mueve un pelo. Su trato con los hombres que no son de casa es siempre alegre y amistoso con el fin de pescar vocaciones a como dé lugar. No recuerdo de quién lo leí aquí pero decía algo así como: “que pite lo que pite no importa, mientras sirva dejémosle pitar”. En cambio, con las mujeres de su entorno el trato es tan estirado y antinatural que resulta ridículo.

He de reconocer, que con algunos numerarios, después del trato continuo de muchos años, pude tener una relación más natural de mamá-maestro del hijo en el que incluso nos llegamos a tutear y a saludar de beso!!!, pero fueron casos muy excepcionales. La regla era hablarnos como si uno viviera en marte y la otra en venus. Es curioso notar que muchos de los numerarios siempre se dirigen a las mujeres como si se tratara de seres inferiores. Algunos usan ademanes y palabras para hacerse entender como si la mujer sólo hablara en arameo y él tuviese que explicarse en castellano. Lo malo es que tanto recato por parte de los numerarios puede resultar completamente contraproducente.

Recuerdo el caso de uno de los directores del colegio, muy poco agraciado por cierto -podría ser la versión humana del Golum del Señor de los Anillos-, que despertaba pasiones arrebatadoras entre varias de las mamás de ahí. Una me dijo un día, en tono de confidencia, que varias veces había soñado que seducía al numerario encima del escritorio de su despacho. Y yo me escandalicé como nadie nada más de pensar al buen hombre con una mujer desnuda sobre el escritorio lleno de estampitas. Es lo malo de lo prohibido, siempre resulta ser el fruto más apetecible. 

Salypimienta.

Astrid: Paciencia y amor son las cosas que hacen a un matrimonio feliz y duradero, y seguro que en tu matrimonio hay mucho de las dos, seguro que seguirán siendo cada día más felices. Novaliolapena y Junio: Por favor sigan contándonos, no me pierdo una sola de sus publicaciones. La vida en Villa Tévere es más rocambolesca que una película de Visconti ¡¡¡Cuenten más!!!




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?