Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Lunes, 31 de Octubre de 2016
A quien buenamente pueda.- Agustina
Queridos todos,
Como siempre, gracias de todo corazón por las donaciones que se reciben para el mantenimiento de Opuslibros. Y, como suele ocurrir cuando ya va terminando el año, pido una ayuda -a quien buenamente pueda-, a modo de empujón para poder completar el presupuesto de 2016.
Un abrazo,
Agustina L. de los Mozos Coordinadora de Opuslibros.org
El buen pastor (con minúscula).- Pepito
Realmente, los "documentos internos" que Sperpento nos ha recordado el otro día bastarían por sí solos para tachar de sectaria la pastoral predicada y practicada por Monseñor y sus discípulos. Él era el único buen pastor para los suyos; bueno, él y cualquier mindundi delegado por él, no se sabe en qué grado, para recibir confidencias; aparte sus curas, dispuestos para que los pecados de casa no se lavaran fuera. Es decir, pensando ahora en grandes guías de almas, como san Francisco de Sales, san Alfonso M. de Ligorio o el santo Cura de Ars, todos ellos, si se permitieran aconsejar a un miembro del Opus Dei con problemas de conciencia, serían simples cuatreros; pues el buen pastor era el mindundi ya dicho. ¡Hace falta caradura!
Pepito.
Pobres de solemnidad (II).- Orange
No acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los destruyen, y donde los ladrones penetran y roban" (Mt 6:19).
He releído el articulo "El ORATORIO DEL CONSEJO GENERAL", de Escriba, similar al de "EL ORATORIO DEL PADRE", que ya comenté el 26-10-16.
De nuevo me indigno ante este otro ejemplo de acumulo de tesoros materiales en la sede central del Opus Dei. En toda la construcción del Colegio Romano se dilapidaron millones y millones y millones por el capricho maniático y megalómano del fundador con la aquiescencia y el aplauso de todos los que le rodeaban y de todos sus sucesores. La descripción de Escriba es de nuevo pasmosa; en el Oratorio del Consejo hay oro y plata en cantidades ingentes, platino, todo tipo de piedras preciosas (diamantes, esmeraldas, rubíes, zafiros, etc.),perlas por doquier, diversas variedades de exquisitos mármoles, granito de Asuan, alabastro, ónice, pórfido, malaquita, lapislázuli, gran profusión de maderas nobles, riquísimos ornamentos, un "trono" para el Padre, finos esmaltes, gran variedad de piedras semipreciosas, ricos marfiles, etc. , etc. , etc.).
Y ya no vale la explicación de decir que lo hicieron y lo mantienen por la gloria de Jesucristo. Todo el mundo sabe que Jesucristo, por su propia voluntad, nació en un maloliente establo, vivió sin propiedades, riquezas ni dinero (no tenia donde reclinar la cabeza) y murió como murió. Su enseñanza estuvo tajantemente en contra de esa clase de glorias materiales. Esos verdaderos tesoros siempre se acumulan para satisfacción del egoísmo, la vanidad y el orgullo; y en un entorno religioso y espiritual constituyen un enorme escándalo.
Orange
PS. Muchas gracias a Serendipia y a Pepito por la comprension mostrada en sus envios del 28-10-16.
Escritos recomendados.- Agustina
Cuidado con los testamentos. Junio
Yo nunca fui normal. Trotamundi
La Obra va camino de convertirse en un gueto. Etsita
Muere el filósofo Eugenio Trias, ex numerario del Opus Dei.- Aloevera
¿Por qué permanecí 30 años en La Cosa? Casandra
Memorias del Centro de Estudios… y más cosas. supOmal
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |