Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 14 de Octubre de 2016



Numerarias Auxiliares en la actualidad.- felizdeverdad

Hola a todos! Primero que todo felicitaros porque sois valientes y luchadores, personas que os merecéis ser felices. La mayoría de vosotros disteis vuestra vida por un ideal grande, que os defraudó. Y os hicieron la vida imposible. No os merecéis eso.

Dicho esto, me presento. Fui numeraria auxiliar desde que pité a los 17 hasta que hice el centro de estudios (ce) de los 18 a los 20 años. Soy española, e hice el ce aquí. Dado que hace dos años que me salí (los mejores dos años de mi vida, por cierto) y dado también que las nax son muy poquitas, prefiero no decir ni de dónde soy, porque sólo con decir mi ciudad, el resto no haría falta ni mencionarlo.

Pues eso gente, hace dos años que por fin pude irme de Guantánamo. Por Dios, qué gusto! Aunque mi experiencia haya sido corta, os digo que el estar en el ce de nax es como estar en el cogollo de todo. Rápidamente te das cuenta del ajo en el que te has metido. Otro día os contaré cómo fue mi paso por la "mili del Opus". Ahora mismo sólo quería dar unas pinceladas de la actualidad de las nax en España.

Siguen siendo criadas y trabajando a saco. En el ce les hacíamos la cama a los numerarios al cambiarle las sábanas todas las semanas. Hay casas en las que comen lo que se hizo el día anterior, las sobras del curso anual que estuvieran atendiendo. En nuestro caso, atendíamos un centro de San Gabriel con 15 hombretones. Todo lo mejor para ellos. Ellos tienen los mejores horarios, comen a las 14.30. Nosotras a las 13.15. Cenábamos a las 20.15, mientras los señores a las 21.00. Ellos acaban de comer y se van a la tertulia a tomarse su café. Nosotras acabamos de comer y les recogemos todo. Por la noche, lo mismo. Si tienes un rato libre por la tarde, llevas la corbata del numerario a la tintorería, o la sotana del cura. Claro, ellos cómo lo van a hacer, por Dios. Su ropa era la leche, todas las camisas de marca de la buena, de esas que te cuestan un cojón de pato. La nuestra, pues qué decir: una mierda. Con dos pantalones y dos camisas (no exagero) ya tenías que darte por servida.

Anécdota: A una de mi ce le quitaron 7 pantalones nada más llegar porque eran "ajustados". Se compró pantalones de numeraria de esos anchos y arreando. Los suyos se los dieron a otra que tenía 5 tallas menos que ella, y así ale, todas contentas, con pantalones anchicos que se marque poco el culete. Una nax un día le dijo a ésta: los pantalones pitillo que llevas son para ligar (ambas siguen dentro, me dan pena). En fin, sobran los comentarios... Otro día hablaré de la "moda", eso que se creen que saben y no tienen ni pajolera idea. Pues eso y muchííííísimo más ESTÁ PASANDO. No hablo de hace treinta años, sino de hace dos. Y sinceramente creo que hoy por hoy sigue ocurriendo lo mismo.

Los numerarios hacían lo que podían. No los juzgo. Más que culpa suya es culpa de la Obra. Está así montada y es como se tiene que actuar. Hay un machismo brutal en la vida de una nax, desde que te levantas hasta que te acuestas. En todo eres inferior, no sólo con los hombres, también con las numerarias. Eres el último mono.

Un saludo a todos. Saludos también a la gente de dentro que nos leéis con cara de circunstancia. Y sobre todo, un saludico grande a la gente que dejáis vuestros nombres y apellidos aquí, o los que no los ponéis, como yo, pero contáis vuestra experiencia y lucháis por vivir la vida que no pudísteis esos años: Olé.

felizdeverdad





En el Opus Dei nada se deja al azar.- Txapala

Suelo leer Opuslibros y, a pesar de mis ocupaciones, intento llevar las lecturas al día. Leí la noticia de la muerte de Mª del Carmen y, como homenaje a ella, decidí leer “Tras el umbral”. Empecé con mucho fuelle, sacando tiempo a la noche, y logré acabar el libro en algo menos de dos semanas.

En esta última semana, reflexionando sobre el libro, me he dado cuenta de que no me sorprendí tanto como cabía esperar con los desgarrones que en su vida le habían producido los líderes del opus. Casi diría que todo me parecía predecible porque conocía la melodía, aunque me faltara la letra de la partitura...



(Leer artículo completo...)




A propósito de María del Carmen Tapia (2): En el Cielo.- Simplicio

A propósito de María del Carmen Tapia (2): En el Cielo

 

En estos días en que está reciente el fallecimiento de María del Carmen Tapia me he preguntado cómo ha debido de ser su encuentro con San Josemaría en el Cielo.

Algunos pensarán que esto es una insensatez, por aquello que nos dice San Pablo en 1 Cor. II,9 acerca de que ni ojo vio, ni oído oyó ni por mente alguna pasó…

En esta cuestión, tan fuera del alcance de la razón humana, a salvo el dogma de la Iglesia cada uno es libre de imaginar lo que quiera. Pero además yo me permito la elucubración porque San Josemaría hablaba de ello frecuentemente (recuerdo algunas películas de sus tertulias en que aludía al tema de cómo sería el Cielo y cómo sería el Purgatorio)...



(Leer artículo completo...)




Escritos recomendados.- Agustina

 

La represión emocional y el Opus Dei. Unocomocualquiera

Falta de sexo ¡y de seso! Cafeconcrema

Sobre miedos, valentías y sentimientos. Txiqui

Rigidez, afectividad y depresión. Ottokar

Las amistades en el Opus Dei. Norske Fjorder




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?