Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 18 de Noviembre de 2016



¿Fue Escrivá numerario del Opus Dei?.- La última de la fila

Hola a todos:

                Desde hace tiempo, cada vez que en esta página se habla de que Escrivá murió sin hacer testamento, me hago una serie de preguntas a las que no encuentro respuesta. Me gustaría que si alguien tiene ganas y tiempo me ayude a aclarar estas dudas.

                He buscado en las vidas de los grandes santos y santas y he visto que son los primeros en acatar las reglas de sus propias fundaciones, Francisco, Clara, Ignacio, Teresa de Jesús, Teresa de Calcuta y tantos y tantas.

                Sabemos porque hemos pertenecido a esta institución, que existen unas incorporaciones por las que todos deben pasar para convertirse en miembros del Opus, como son, escribir la carta o pitar, la admisión, la oblación y por último la fidelidad. 

                Mi pregunta, aun a riesgo de que os riáis de mí, es la siguiente: Escrivá fundó el opus, ¿pero realmente perteneció a esta institución? Soy muy despistada pero no recuerdo ninguna celebración, y mira que tienen, relacionada con estas incorporaciones del fundador a su obra. Está claro que no podía pitar, pues no podía escribirse a sí mismo. Nadie podía darle la admisión porque solo podía dársela él y ya se la había dado. Tampoco me voy a meter con la oblación, pero ¿y la fidelidad que es la incorporación total y definitiva a la obra? Habría sido bonito que el fundador se hubiera sometido total y plenamente a aquella obra que Dios mismo le había inspirado, como comentó tantas veces, y que por lo que parece fundó pero nunca perteneció a ella. ¿Está el fundador de una institución exento por el hecho de ser su fundador de los requisitos que se les requiere al resto de los mortales para ser miembros de ella? Perdonad mi absoluta ignorancia en estos temas, por eso acudo a vosotros que sabéis muchísimo y me lo podéis aclarar.

                Solo así encuentro sentido a que no hiciera testamento. No estaba obligado a hacerlo. El fue un sacerdote al que el mismo Dios le encargo un gran misión, y se limito a realizarla a su manera claro, la de él, no la de Dios, pero mirando los toros desde la barrera, yo fundo y dirijo hasta lo más nimio pero no me hago numerario. ¿Sería que él no tenía vocación al opus?

                De ahí su plena libertad de actuación con su familia y sus bienes. No estaba obligado a nada. Sus hijos sí, él no. El fue fundador pero no numerario del Opus Dei. Me parece tan raro...

                Esperó que sepáis disculpar mi ignorancia en estos temas y que me tratéis con indulgencia, sobre todo porque a lo peor sí existe una fecha concreta de fidelidad de Escrivá y yo con mi despiste habitual aun no me he enterado.

                Un saludo a todos.

                La última de la fila.





Escritos recomendados.- Agustina

 

¿Qué nos hicieron? Angel

¿Ser feliz? o ¿Vivir la alegría? Cuestión de matices. La del jersey rojo

Es absurdo (versión de supernumerarios). Blup Blup

“Fidelidad a la vocación”. Mercy

Cuestión fundamental: la vocación. Jazz01




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?