Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 18 de Marzo de 2016



¿Lo conociste?.- Familia Martí

¿LO CONOCISTE…? Se llamaba JUAN JOSÉ MARTÍ MARTÍNEZ Nació en GANDÍA (VALENCIA), el 9/04/1954. Fue alumno del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandía… Hizo su Primera Comunión en la Iglesia del Colegio de las Escuelas Pías… Jugaba al tenis con el Padre Jesús Sanz… También fue monaguillo en la Escolanía del Colegio de las Escuelas Pías… Fue Cofrade en la Hdad. Del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y en el año 1992, siendo ya Sacerdote, ofició el Vía Crucis de la Semana Santa… Vestido de “morito” participó en el Día del DOMUND, en Gandía, en el año…!!! Fue, como otros jóvenes, Fallero y participó en los actos de las Fallas de Gandía… Excelentes y destacadas fueron sus notas de Graduación de Bachillerato…

Usó varios móviles… el “NOKIA C3”,el último que usó jamás apareció… ¿Quién lo tiene…? Con chaqueta clara, posó para la foto de Universitario en Medicina, en Valencia… Tocaba muy bien la guitarra y participó en muchos eventos musicales… En el Colegio de las Carmelitas de Gandía, una tarde, tocó el solo para todas las presentes, según testimonio de quien estuvo allí y actualmente es una Numeraria del Opus Dei. Contó cosas muy reveladoras que, en caso de contar, más de un@ se llevaría las manos a la cabeza…

Le invitaron a que se Ordenara Sacerdote… en el Opus Dei… (1983). Fue ordenado en Madrid, en Agosto de 1983… Fue Vicario Secretario en Madrid (10 años) y en Barcelona… (5 años)… Fue Vicario Secretario Regional de Francia desde 1999 a 2008, con sede en París… Dió la Comunión a muchísima gente… Igual te la dió a ti… ¡quién sabe! Asistió como Sacerdote en los sepelios de D. Antonio y Dª María Pilar, sus Padres. Bautizó a su sobrino en Fuerteventura y a sus sobrinas en Valencia… Falleció el 17 de marzo de 2013, a las 12:45 horas en trágicas circunstancias aún no aclaradas en ALICANTE al precipitarse desde la ventana de la vivienda de la “compañera de piso” con la que estuvo viviendo unos meses… Su cuerpo fue velado por sus hermanos y cuñadas en el Tanatorio “La Siempreviva” de Alicante, sala 8. También asistieron otros familiares… No asistió ningún “amigo” del Sacerdote fallecido: Ningún Numerari@ y/o Sacerdote por parte de la Prelatura del Opus Dei de Valencia, (por expreso deseo de la “compañera de piso”). Ni por parte del propio difunto: “amigos de siempre… de la infancia… amigos íntimos… amigos de ordenador… amig@s de confidencias…” Su cuerpo fue incinerado el día 19 de marzo de 2013 por autorización del Juzgado de ALICANTE, previa comparecencia de la “compañera de piso” el 18 de marzo de 2013.

A los hermanos del difunto Sacerdote del Opus Dei, la “compañera de piso” no les permitió “declarar” ante el Juzgado… ¿…why…? Sus “cenizas” descansan en el Cementerio de Gandía (Valencia), en el nicho donde están enterrados sus Padres, Antonio (+1984) y María Pilar (+2011). Doy Fe. Querid@ lector: Si lo conociste… Si lo trataste de niño… de joven… cuando eras su compañero de estudios en el Colegio… en el Instituto… cuando jugabas al tenis… en las fiestas donde tocaba la guitarra…en la Universidad… en el Colegio Mayor donde residía… en el Seminario de Roma… En los distintos Centros donde estuvo como Vicario Secretario…

Si te confesaste con Él… si le pediste consejo y te lo dió… si lo apreciabas… rézale una oración por su eterno descanso que Él, desde el cielo te lo agradecerá. Nosotros: sus hermanos, sobrin@s y cuñadas, lo hacemos por este medio. D.E.P. el Rvdo. D. Juan José Martí Martínez. Sacerdote del Opus Dei. P.D.: Aunque pidió, suplicó de todo corazón que le dispensaran de los cargos del Opus Dei y se iniciaran los trámites para dejar de ser Sacerdote, JAMÁS se lo concedieron, murió sin tener ese derecho que otros ex-sacerdotes del Opus Dei obtuvieron antes que él. Murió siendo “SACERDOS IN AETERNUM” y… quien diga la contrario… ¡¡¡MIENTE!!!

Bien merece ser recordado y reconocido por todos como un mártir por la libertad del siglo XXI. Pagó un alto precio por su ansiada libertad. Con la trágica muerte que tuvo alcanzó su ansiada LIBERTAD. En cierta ocasión un Sacerdote que lo conoció y lo trató de muy cerca, (fue su sustituto en su vacante de Vicario Secretario en… ¿…? nos dijo que lo consideraba un “SANTO y un MÁRTIR”. Dios lo tenga en su Gloria y goce de esa libertad, ya eterna, que tanto ansiaba. IN MEMORIAM. 17/03/2013 - 17/03/2016 3º ANIVERSARIO DE SU TRÁGICA E INESPERADA MUERTE. Con todo cariño y respeto lleguen nuestras oraciones por su alma, su eterno descanso hasta el cielo. D. E. P.





Gracias.- Pepito

Quiero dar las gracias a quienes han corregido o puntualizado (Bastián, JaraySedal) los datos que yo presumía en mi mensaje sobre los colegios de Fomento, aunque alguno de los comentarios parece compartir mi parecer de que la raíz del problema está en lo de “entre santa y santo, pared de cal y canto”. Por lo demás, como ya daba a entender, no veo claras las supuestas ventajas de la enseñanza mixta y sí que, donde se ha impuesto, ha sido un gesto doctrinario y radical de la izquierda. Son bastantes los países en los que la enseñanza que llaman “segregada” funciona perfectamente. Lo mejor es respetar la libertad; pero sí lamento lo que yo decía de que en algunos casos esto ha llevado a convertir los colegios aludidos en elitistas e inaccesibles para las clases medias.

 

Pepito.





Dime de qué presumes.- A.Plaza

Aprovecho el artículo de Josef knecht, en el que se refiere  al copieteo por parte de Escrivá de aspectos de la espiritualidad teresiana, para manifestar mi asombro cuando descubrí que lo que creí, la mayor de las novedades y patrimonio exclusivo de la obra ha sido un burdo plagio a los jesuitas. Me refiero a ser “contemplativos en medio del mundo”…. que ya varios siglos antes había acuñado San Ignacio como “contemplativos en la acción”.

No sé vuestra experiencia, pero durante mi paso por la obra lo que entiendo por “contemplación“ brilló por su ausencia, tal vez por el pánico enfermizo a parecer religiosos…

¡Vaya fraude!

Y aunque no venga a cuento, como  hoy es viernes de Dolores, recuerdo que por narices había que comer carne porque no se podía hacer abstinencia, que es lo que a la mayoría nos apetecía.

Está claro que detrás de un gran narcisista hay un gran inseguro y creo que desde esta perspectiva se entiende un poco mejor el engendro que consiguió fundar Escrivá.

Menos mal que Dios es verdaderamente misericordioso con todas sus criaturas, sin excepción.

Feliz Semana Santa y mis mejores deseos de paz interior para todos los que andamos por estos lares.

A.Plaza





Escritos recomendados.- Agustina

 
 
 



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?