Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 03 de Junio de 2016



Por alusiones.- JaraySedal

Por alusiones de Josef Knecht, y aunque tampoco es que me vaya nada personal en ello, las razones de mi crítica a Simplicio no fueron porque me parezca desproporcionado poner al mismo nivel el “Mein Kampf” de Hitler y los escritos internos del Opus, puesto que no comparé su contenido, sino simplemente porque me parece absurdo comparar un libro (panfleto) escrito para ser publicado, “Mi lucha”, (y tuvo una difusión millonaria), y los escritos internos del Opus que no nacen para ser publicados, más bien al contrario. Eso es lo que me parece absurdo de la comparación y del razonamiento de Simplicio, con toda su buena intención.

No se puede sacar ninguna conclusión de la comparación del hecho de que las autoridades de Baviera no quisieran reeditar el panfleto de Hitler y el Opus no quiera publicar o dejar difundir sus documentos internos. El Opus no publica o no permite la difusión de esos documentos porque se arrepienta, le den vergüenza o haya cambiado de opinión. Ni el Opus, ni Escrivá de Balaguer en vida. Simplemente siempre fueron documentos internos y el Opus actúa así (y debo añadir, por omisión, que también debieran conocerlos los propios miembros del Opus). Lo que piensan de los demás es que "no nos entienden", "no entenderían esos escritos".

En el contenido de “Mein Kampf” y de los escritos internos del Opus, no entro, no los comparo, porque no conozco ni uno ni los otros, y además sería absurdo. En cualquier caso, vayan por delante mis disculpas si exacerbé la crítica. Pero tampoco hace Knecht ningún favor a Simplicio si lo que afirma es que está poniendo al mismo nivel el “Mein Kampf” con los escritos internos del Opus, aunque sea de una forma retórica, pues ni él lo hizo ni yo se lo atribuí. En esto salgo también en defensa de Simplicio, porque Knecht le atribuye una intención que no tuvo.

Agradezco a Rescatado la magnífica sistematización y síntesis que hace de las aportaciones del Papa Francisco. Es un gran balance. Es lo que echaba en falta: temas serios, no anécdotas. Y soy el primero en culparme de hacerme eco de ellas.

JaraySedal





Más a fondo sobre el Papa Francisco.- Josef Knecht

Ya afirmé en mi reciente escrito del 1.06.2016 que era correcta la sugerencia de JaraySedal (30.05.2016), según la cual convendría tratar con mayor nivel el pensamiento y la actuación del Papa Francisco en esta página web. Por eso, me alegré de la aportación de Rescatado (1.06.2016), tan lograda. A continuación aporto un artículo periodístico de opinión (El Periódico, miércoles 1.06.2016), que he encontrado por casualidad en Internet, escrito por un teólogo catalán, Armand Puig, que de manera sintética resume a fondo el pensamiento teológico del actual Papa; se titula El nombre del amor. Puesto que la lectura de este artículo suscitó mi interés, espero que también sea de interés para muchos.

 

Josef Knecht





Escritos recomendados.- Agustina

La devoción al 'mito' de José María Escrivá. Oráculo

La cristianización del mundo. Gervasio

Llevo tiempo sin escribirle, Padre. Mediterráneo

Eso de la muerte. Satur




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?