Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 11 de Julio de 2016



Mi vida en el opusdei. Ya pasó todo, y sin noticias del rejalgar.- Fueraborda

Yo era una niña de catorce años que acababa de descubrir la belleza de la vida, y tenía un enorme entusiasmo con el porvenir que yo creía que me esperaba.

Me enamoraba de todos los chicos de mi pandilla y explotaba de emoción al ser correspondida.

Era de natural buena, entusiasta, desprendida y generosa a veces hasta la heroicidad, -pensaba yo- creo que con un arraigado sentido de la justicia y de la lealtad. (Esto venia en los genes, y lo de la lealtad... ya veréis como lo de la lealtad sobrepasó la barrera de la lógica, y estuvo a punto de hacer de mi un trapo sucio en un rincón)…



(Leer artículo completo...)




Denuncian eutanasia en el Opus Dei.- Agustina

Nota: Esta semana incluye la revista Interviú (edición papel) un reportaje sobre la denuncia a un sacerdote de la Obra por parte de su hermana. En Internet, en la edición online sólo se puede leer el avance que se publica a continuación.

 

Agustina

 

 

 

Murcia: Querella contra un sacerdote de la Obra por la muerte de su padre

Denuncian eutanasia en el Opus Dei

 

11/07/2016 Ana María Pascual / Fotos: Víctor R. Taivano, Familia Hurtado, Edu Botella

Nadie creyó a Juan Hurtado, miembro del Opus, cuando anunció que moriría en cuatro días, coincidiendo con la celebración de la beatificación del fundador, Escrivá de Balaguer. Su hija, médica en Inglaterra, ha denunciado a su hermano, cura de la Obra, por la presunta muerte por sedación de su padre y pide que se investigue el vaciado de las cuentas bancarias del difunto, que testó a favor de la congregación.

El diecisiete de mayo es una fecha tan aciaga como otra para morir. Pero, en cambio, es un día de júbilo para los miembros del Opus Dei, pues el 17 de mayo de 1992 fue beatificado su fundador, José María Escrivá de Balaguer (fallecido en 1975, canonizado en 2002). Así pues, si un adepto de la congregación fallece en tan notable jornada, puede ser interpretado dentro del Opus Dei como un feliz designio de Dios o de san Josemaría Escrivá. 

Sin embargo, no parece que fuera una voluntad sobrenatural la que provocó que Juan Hurtado Sánchez, murciano de 85 años, miembro supernumerario del Opus Dei, falleciera exactamente el domingo 17 de mayo de 2015, fecha en la que el año pasado la Iglesia Católica celebró la festividad de la Ascensión del Señor. Un día muy acertado para que un miembro de la Obra de Dios se reuniera con el Altísimo. El anciano, viudo y con cáncer de pulmón, supo con antelación que moriría el 17 de mayo y se lo anunció a sus allegados. Nadie le creyó; pero cuando el óbito se produjo, su hija, Josefina, comenzó a investigar el papel que pudieron desempeñar tanto su hermano mayor, Fernando, sacerdote del Opus Dei, como otros miembros de la congregación en la muerte “anunciada” y “anticipada” de su padre. 

“Me han dado cuatro días”

El Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia investiga la querella presentada en abril pasado por Josefina Hurtado, de 61 años, médica residente en Bristol (Reino Unido), por la presunta comisión de un delito de homicidio. La querella acusa a su hermano, el sacerdote Fernando Hurtado, de la muerte por sedación inducida del anciano. 

Mi padre no estaba en fase terminal. Él se duchaba solo, salía a pasear y tomaba café con unas amigas. El jueves 14 de mayo me dijo por teléfono que moriría el domingo, que se lo había dicho mi hermano Fernando, que a su vez lo sabía por el oncólogo”, recuerda Josefina, que, ante la preocupación por el macabro anuncio de su padre, recibió un mail de su hermano: “Lo que el médico dice exactamente es que difícilmente llega al verano”, le escribió Fernando Hurtado, quien no ha querido hacer declaraciones a esta revista.





El verano del Padre.- Dentix

Me llega por whatsapp esta imagen que comparto con vosotros. Imprescindible para felicitarse si se tiene la suerte de no coincidir en ningún punto del recorrido veraniego.  Dentix

 

 





Escritos recomendados.- Agustina

Más sobre el limbo laboral del Opus Dei. Carmen Charo

Ser novios. El Opus Dei en la actualidad. Mikaela

Cuál secta: la reacción del Opus Dei. E.B.E.

Del carisma a la Institución. Exopere

Su sombra en la tierra, también en los altares. Isabel de Armas

También es cosa de hombres… María Luisa




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?