Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 04 de Enero de 2016



Gran novedad en el Opus Dei.- Gervasio

Gran novedad en el Opus Dei

Gervasio, 4/01/2016

 

 

Me provocaba la sonrisa y hasta la risa la lectura de la carta de un numerario, de la que extraigo estos párrafos: Pues que sepas que hace varios días unas supernumerarias de Córdoba regalaron al Padre un burrito de cerámica con el Niño Jesús abrazado a él. Al Padre le ha gustado mucho y ha hecho unos comentarios muy bonitos que no reproduzco aquí. Esa es la gran novedad. Nos ha llegado por un watsapp de un supernumerario; también un correo electrónico de uno que está en Roma; también lo ha contado uno de Delegación que se reunió con los no sé qué y uno que vive en Zaragoza nos lo ha referido menos escuetamente. Cada vez que lo cuenta alguien se sabe algún pequeño detalle más. En la Obra no se habla de otra cosa y parece que no haya nada más importante...



(Leer artículo completo...)




Desconfiados.- ElCanario

Primero que nada, agradecerle a Renter62 por acordarse de mí y decir que escribo muy bien. Gracias. Voy camino de cumplir setenta y un años y al más pintado le gusta que le quieran. Tú has demostrado que me quieres. Estuve siete años yendo a los colegios mayores de Córdoba a las convivencias de verano y veo que aún me recuerdas. Me gustaría entrar en contacto contigo. Me pongo a tu disposición.

Haciendo gala a mi nuevo nombre, Elcanario, en estos momento me encuentro en Gran Canaria disfrutando de mi jubilación. He aprendido, en contra de lo que aconsejaban en la Obra, que en invierno y en verano la playa es muy sana para el cuerpo. Y si me lo puedo permitir, más. Yo soy de los que tomo el sol y encima leo muchos libros. Pensar que en el Opus Dei había que consultar todo lo que se leía. Ahora estoy disfrutando de la lectura como nunca. ¡Qué bien se está tomando el sol, bañándome en el mar y leyendo libros! Por supuesto que me gusta broncear el cuerpo. Jajaja. Cuando llego a Madrid, causo envidia. No quiero poneros los dientes largos...



(Leer artículo completo...)




Os quiero pedir consejo.- CarlosL

Hola a todos:

Me llamo Carlos.

Lo que os voy a contar para mí es muy duro, tanto que lo que está sucediendo está partiendo una familia entera. Lo que ocurre, es que a las alturas en las que estamos ya no sé si me da igual o no.

Somos 5 hermanos, educados en la fe católica de un modo bastante tradicional, colegios religiosos y unos valores cristianos bastante normales. En nuestra familia todo marchaba bastante bien y con la gran ventaja de ser 5 hermanos y la gran variedad de humores y personalidades. Había armonía. Ahora es cuando os quiero pedir consejo para que esto no acabe como un desastre de guerra y que mi madre ya viuda no sufra más.

Un hermano mío empezó a salir con una chica que en un principio todo marchaba bien, alguna rareza pero como es la novia de un hermano..... todo perfecto. Ella, ahora mi cuñada miembro del Opus Dei, y no supuso ningún problema puesto que lo conocíamos bien debido a que tenemos familiares tanto numerarios como supernumerarios, así que todo sin problemas. Poco a poco con el paso del tiempo y que todos nos hemos ido casando y teniendo hijos y crecen es cuando las cosas se empezaron a torcer. Todos nos dábamos cuenta que cada vez tanto mi hermano como mi cuñada se adentraban cada vez más en la obra y sus comportamientos con el resto de la familia eran cada vez más extremos hasta el punto que las reuniones familiares en fechas tan importantes como la Navidad se han convertido en un calvario y ya todo ha explotado. 

Cuando nos juntamos, mi cuñada ejerce un control digno de cualquier dictadura en la que lo primero que hace es antes de saludar esconder los mandos de la televisión de la casa en la que está, aunque no sea la suya. Al principio intentó separar primos por un lado y primas por otro pero al no poder con ello se ha propuesto separar a quien ella cree conveniente. A los que para ella son mala influencia los mete en una habitación y a sus hijos con los sobrinos que ella quiere los pone a jugar a los juegos que ella se trae desde su casa. Controlar a una cuadrilla de 11 primos y de diferentes edades supone que esté constantemente vigilando qué se habla y se hace. Si quieren ver una película sólo se pueden poner las que trae de casa y el resto de niños que no llevan ese estilo de vida, no les encaja que con 15 o 13 o 12 años les pongan películas como Matilda, la abeja maya o del estilo. Por el mero hecho que tu hijo lleve una tablet con juegos o ver vídeos de coches de carreras, motos.... el tipo de cosas que un preadolescente le llama la atención siempre procuran que lo apaguen y si no pueden hacerlo se llevan a sus hijos a otro sitio para que no estén con los que sí pueden usar un móvil o una tablet. Os podréis preguntar qué hacemos el resto de padres, pues como tontos y hay que preparar la casa para 23 personas pues estamos ayudando, limpiando, cocinando.... así sin darnos cuenta mi hermano y mi cuñada sin colaborar ni siquiera recoger un plato ellos se limitan a imponer a la mayoría su estilo de vida que creo que la pueden hacer en su casa, pero fuera de ella y con personas que no comparten su manera de ser, deberían comportarse. Ya tuvimos una charla las Navidades pasadas y dimos por arreglado el asunto con el fin de que no se puede imponer lo que ellos quieren a otras personas, pero aun así va a peor. Hasta tal punto llegó, que a mi padre que en paz descanse ya enfermo sentadito en su sofà viendo la tele en su casa le han llegado a quitar el mando de la tele para apagarla… qué respeto es este. Cómo se puede ser tan intolerante. Yo jamàs faltaré al respeto a mi hermano, sin son felices en la obra y les gusta su estilo de vida yo estoy encantado, pero creo que no pueden hacer lo que hacen. Veo que al final la relación se va a romper y a mí me da mucha pena pero tampoco puedo consentir que mi a mi mujer y mis hijos sean discriminados. 

Llega hasta tal punto que como el mundo es un pañuelo, conocí a unos amigos suyos y la sorpresa fue cuando estos me dijeron que no podía ser hermano de mi hermano porque ellos tenían entendido que mi hermano era hijo único. Y somos 5 hermanos!!

Agradecería desde vuestra experiencia que me ayudarais a lo que sea posible, a comprenderlo o cómo establecer la paz y no se pierda lo que antes era maravilloso.

CarlosL





Caducidad de los derechos de autor del fundador del opus dei.- Hormiguita

Según la ley europea, los derechos de autor caducan e1 dia primero de enero después de 70 años de la muerte del autor.

El fundador falleció en 1975, añadiendo los 70 años reglamentarios, nos vamos al año 2045.

El 1 de enero del año 2046, los derechos de autor del fundador caducan, y pueden ser publicados libremente. Para todos aquellos socios de la obra, y estudiosos de la Iglesia, que no los han podido leer, será un acontecimiento.

Feliz cuenta atrás,

Hormiguita



Campaña contra mí.- Alberto

Hola,

Primero, les admiro su valor y deseos de ayudar a otros. Os saludo! Tienen toda mi admiración y respeto. Son ecuánimes y abiertos de mente.

Quisiera saber si Uds saben de técnicas de lavado de cerebro usadas por el Opus Dei. Mi hija, casada con un individuo de una familia del Opus, de repente se "divorció" de mí después que este individuo empezó una campaña contra mí alegando que soy una persona negativa que le hace daño a él (el oír mis relatos e ideas), y que hiero a mi hija. Mi hija, quien me adoraba, está completamente controlada por él. Tendrían algún consejo para mí?

Un saludo, y Feliz Año!

Alberto

Vivo en EEUU, mi hija en otro estado





AFORISMOS.- Ramana

1.- En el Opus la fe se sustituye por la piedad. No se trata de tener profundas convicciones, y mucho menos experiencias espirituales, sino ocupaciones piadosas.

2.- Esa piedad, por desgracia, sustituye a la caridad. Antes una jaculatoria o una misa que una mirada amorosa al prójimo, que un ponerse en el lugar del otro...



(Leer artículo completo...)




Escritos recomendados.- Agustina

La técnica sectaria del proselitismo del Opus Dei. Comentario al punto 295 de su Catecismo. Oráculo

El sentido de la perseverancia. Antonio Ruiz Retegui

La seducción del cariño, orígenes de una 'vocación'.- Jacinta Unzué




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?