Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 07 de Diciembre de 2016



La faceta de gorrones.- Isidora

He leído un artículo atrasado de EL MUNDO que me ha recordado la faceta de “gorrones”, sacando partido de circunstancias y personas, “usándolas” para obtener el máximo beneficio a coste cero. He recordado situaciones pasadas que hoy me sonrojan, en las que terceros podrían habernos dicho “¡gorrones, más que gorrones!” y no lo hicieron porque eran supernumerarias, buena gente o no se atrevían a dejarnos en evidencia. 

Con la excusa de hablar del estudiante de un trabajo brillante de colegio, el artículo hace propaganda gratuita de Viaró (es colegio masculino, concertado, del Opus Dei y está en San Cugat. Con foto incluída y resaltando en el texto en negrita). El joven de la “proeza” es un deportista triunfador (repite mucho que es karateka de élite y también hace baloncesto), músico (pianista), con excelentes calificaciones, tiene novia estable desde hace 4 años (estudiante en la Universidad de Navarra) y es creyente practicante. El "perfil de un campeón" es el de Superman, por lo menos.

Entre líneas quizá alguno piensa que eso lo ha aprendido porque ha ido a clubs del opus por la tarde, que él y su novia son de familia bien y que él quizá se hizo super como quizá lo son sus padres, que decidieron llevarle al mejor colegio para tener un hijo completo y perfecto.

El artículo no es noticiable. Es de relleno, nada consistente, pretencioso y extrae consecuencias irreales que no se derivan de las causas ni de las hipótesis. Se crea artificialmente una noticia inexistente con otro fin diferente. Con la excusa de un trabajillo de colegio consigue hacer propaganda gratis del opus, de sus colegios y sus valores. El profesor del chico propuso el artículo para repartir medallas entre él, el estudiante, el colegio, el opus y el estilo de vida opusino y encontró, casualmente (?), un periodista bien dispuesto. Aunque es legítimo lo que han hecho, es un caso de “gorroneo” en medios de comunicación, de astucia opusina a coste cero.

Isidora





Escritos recomendados.- Agustina

 

Consignas vacías para no decir claramente la verdad. Piedrapomez

Discernimiento y manipulación. Daneel

Mis años de Opus Dei. Pepito

Tu alma vale más de 10 céntimos. Manzano

¿Salir en buen plan? Sancho1964

Pidas o no pidas la dispensa, te la darán de todos modos. Haenobarbo

Libre después de 20 años. Faro

La “normalidad” de una adscrita. Jacinta Unzué




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?