Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 28 de Octubre de 2015



Educación sexual en los colegios tipo Gaztelueta.- Gervasio

Educación sexual en los colegios tipo Gaztelueta

Autor: Gervasio, 28/10/2015

 

Rasgo característico de ese tipo de colegios del Opus Dei es que todo alumno tiene su preceptor. Cada quince días los alumnos del colegio Gaztelueta son obligados a mantener una charla con su preceptor. Para que no se escaqueen, el preceptor irrumpe en clase y saca de clase al alumno a él encomendado. Así se expresaba el director de Gaztelueta en una entrevista publicada en “El Correo” el pasado 4 de octubre:

 

- Dígame, ¿qué hacía un profesor reunido a solas en su despacho con un alumno durante una hora varias veces por semana?

- Esa información, con testimonios de otros profesores y alumnos, la tiene la Fiscalía. Además, yo no estaba en aquel despacho.

 

- ¿Pero es normal que ocurra eso en su colegio?

- Es habitual, sí. Procuramos que sea quincenal. Lo hacen todos los preceptores del colegio.



(Leer artículo completo...)




Sexo, sexo y sexo.- A.Plaza

Es que después de dos décadas en la obra, todavía me cuesta pronunciar con naturalidad la palabra. Yo también aprendí desde el principio, como cuenta ElCanario, que el sexto mandamiento ocupaba el sexto lugar, sin embargo eso era absolutamente falso. Era a los pecados que más se le prestaba atención. Y lo digo por experiencia propia y ajena. Aunque ahora pienso que el 99% de “pecados” no lo eran tales y el 1% restante, tampoco.

Me encantaría hablar largo y tendido del tema pero me quedo en una anécdota que me ocurrió en el centro de estudios.

Acababa de llegar y me llama la directora, que para mí, en esos momentos era un ser inaccesible, ya que estábamos divididas por grupos y la subdirectora de grupo ejercía de directora.

Recuerdo el entorno como si fuera hoy y han pasado 32 años… Me lleva a una barandilla que daba a la piscina y apoyada con aire informal me dice, sin más:

d. Sé que usas tampax.

Yo. Sí (un hilo de voz salió con mucha dificultad de mi boca)

d. Pues tienes que dejar de hacerlo. Todos los pecados contra el sexto mandamiento son pecado mortal. Ponerse en ocasión es ya un pecado mortal. Y usar tampax es ponerse en ocasión.

Yo. Vale, gracias (con el hilo de voz mucho más fino y quebrado)

Después de tanto años se me siguen poniendo los pelos de punta. Cada vez veo más claro que ser de la obra y tener una conciencia bien formada es imposible.

Menos mal que no se le ocurrió decirme que con carácter retroactivo, sumaba en mi haber cientos de pecados mortales. Lo que no sé si me sugeriría confesarme. Me imagino que sí, debido a la gravedad que le dio al asunto.

Así que cuando aparecen en la opinión pública como pederastas, (es fácil confundir persona con institución) en vez de como ladrones de guante blanco, que sería bastante más exacto, solo me queda pensar que también se lo tienen merecido por haber “violado” la conciencia de tantas almas.

¡Que locura hemos vivido! ¡Gracias a Dios nos fuimos!

A.Plaza





El corazón narcisista o el placer de recibir a cambio de nada.- Manzano

Con ánimo de refrescar el origen narcisista del Opus Dei, recojo un artículo interesante abundando en esa raíz patológica de su fundador que da explicación a los desórdenes de la institución y que tratamos en esta web.

 

Suele decirse que la personalidad narcisista es en ocasiones el reflejo de muchas sociedades. Ese comportamiento basado casi en el “self-interest” o el interés propio -a veces incluso usando el nombre del mismísimo Dios- se ve casi como un sentimiento de supervivencia en contextos marcados por la competitividad y la ley del más fuerte...



(Leer artículo completo...)




Libros de lectura espiritual.- Desconcertado

Me gustaría saber por qué se retiraron de todas las bibliotecas de libros de lectura espiritual de los centros del Opus Dei los escritos por Rafael Gómez Pérez ("Trabajando junto al Beato Josemaría", por ejemplo).

Desconcertado




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?