Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Viernes, 20 de Noviembre de 2015
El misterioso canon del Padre Sánchez.- Simplicio
El padre Sánchez SJ, fue director espiritual de Escrivá desde 1930 hasta 1940 y su relación tanto en sus inicios como en su final está envuelta en ciertas brumas de misterio.
Los inicios
El inicio de la dirección espiritual de Escrivá con el padre Sánchez no tuvo lugar antes de la fundación del Opus Dei como siempre se nos dio a entender sino cinco meses después de la fundación de la Sección femenina.
Jaume García Moles se ocupó en su día de aclarar con detalle los inicios de esta relación, poniendo de relieve como Escrivá había manipulado la historia para ocultar el hecho de que durante la etapa fundacional, años 1928, 1929 y 1930, carecía de director espiritual que le orientara ante aquellos "sucesos extraordinarios"...
(Leer artículo completo...)
Recuperemos escritos.- Agustina
Hay tantos textos en Opuslibros después de 13 años de vida que voy a recomendar algunos cada día que actualice también con las recomendaciones de quienes se quieran sumar a esta iniciativa. Pueden ser un descubrimiento para aquellos que no los hayan leído y un recordatorio para los que los interiorizamos hace un tiempo.
Siempre dentro de la temática que nos ocupa -que es el Opus Dei-, los enfoques abarcan puntos de vista diferentes que, sin lugar a dudas, se complementan.
El objetivo de Opuslibros ha sido, desde el principio, ayudar a todos aquellos que tras su paso o relación con la Obra, necesita recomponer las piezas de un puzle para entender qué sucedió, en qué tipo de institución se integraba o se desligaba, bajo qué supuestos de falsa doctrina católica fue o intenta ser captado… Falseamientos de la verdadera historia de la Obra… Manipulación de la conciencia… Proselitismo bajo coacción afectiva a menores de edad… Enfermedades mentales… Suicidios….
Resumiendo: un rosario de contradicciones en la teoría y en la práctica que desvelan como una gran estafa a una multinacional de almas, muy mal llamada “obra de Dios” que, sin escrúpulos ni miramientos, arrasa y destroza vidas sin más propósito que su propia gloria a expensas de las víctimas que están dentro o de los que nos fuimos.
Un abrazo,
Agustina López de los Mozos
Coordinadora de Opuslibros.org
Lo teologal y lo espiritual. Reflexiones íntimas. Antonio Ruiz Retegui
Reconstrucción. 18 años en el Opus Dei. Aquilina
¿Alguien sabe qué es el Opus Dei? Satur
El sacrificio de los hijos. E.B.E.
El sacerdocio como culminación del éxito vocacional. Gervasio
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |