Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 08 de Mayo de 2015



¿Cooperación al suicidio?.- Agustina

Don Juan José Martí quiso desvincularse del Opus Dei desde, al menos, el 31 de Marzo del 2009 cuando escribió a Javier Echevarría pidiéndole consejo. Y volvió a escribirle el 10 de enero de 2012, donde –entre otras cosas que se podrán leer a continuación en esta carta que adjunto-, le escribe: “ya no puedo seguir así, Padre, ¡no puedo más! ¿Qué hubiese pasado si se le hubiese concedido la dispensa del Opus Dei? Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que falleció el 17 de marzo de 2013 en Alicante precipitándose al vacío por la ventana… 



(Leer artículo completo...)




Desde Uruguay.- Lau

Hola me llamo Laura y quiero contarles mi experiencia como numeraria auxiliar.

Tantos años de tanta diferencia social que yo veía normal porque pensaba que si yo era sirvienta era lógico que tuviéramos vajilla diferente que comiéramos una comida de inferior calidad que las señoritas.

Porque el servicio doméstico en Uruguay es lamentable las muchachas sufren mucho desprecio sueldos injustos y muchas veces de manos de supernumerarias que ellas dicen luchan por la santidad.

Recuerdo mi hermana trabajaba con una supernumeraria llena de hijos la casa sucia nunca estaba nada en su sitio mi hermana limpiaba y nadie respetaba nada por poco dinero la tenían como esclava.

Porque la obra les dice a las supernumerarias que tengan muchos hijos se llenan de hijos y como no tienen experiencia recargan en los hombros de las sirvientas su responsabilidad y ellas todo el día afuera de la casa dicen que haciendo apostolado o en actividades de formación y muchas veces es porque ni ellas aguantan tantos hijos.

Hay mucha falsedad e hipocresía sobre todo entre la gente de dinero con las que no tienen un peso esas no interesan y que no me digan a mi porque lo vi con estos ojos.

Había una Sra de Brasil con una empleada boliviana fui testigo de como persiguieron a esa Sra y a su empleada. La Sra era de otra religión no entendía la obra pero con su empleada era muy considerada su empleada era su hija mas que una hija alguien especial muy querida en la familia.

Yo veía como la directora del centro se encerraba con la Sra para convencerla que dejara pedir la admisión a su empleada.

Tanto y tanto insistieron de que la obra era una familia y todo lo bonito que pintan que la empleada pidió la admisión.

Lloraba la Sra lloraba la empleada y parece como que Dios pone en la gente humilde de corazón palabras tan sabias le dijo la Sra a su empleada si por alguna razón algún día no perseveras tienes que saber que mi casa estará abierta para ti.

Que bueno! Alguien con humanidad

Pero al resto de nosotros nos quedamos en la calle empezando de cero.

Y ellas deseando que te vaya mal para confirmar al resto que por irte todo te va a ir mal y tienes el infierno para rematar como si ese Dios misericordioso fuera solo del opus.

Gracias a Dios muchas de las auxiliares que se fueron están bien con sus familias felices y gracias a las redes sociales nos hemos encontrado para compartir tantos logros de ellas y de sus hijos

Ojalá alguna persona lea esto y piense bien antes de dar un paso al abismo.

Laura





Cuesta abajo.- Caloret

2004: cierran 5 centros de estudios en España. Sólo quedan abiertos otros 5.

2008: se cierran los primeros centros en nuestro país, algo impensable hace 30 años.

2015: huyen de dos colegios en Las Palmas por imposibilidad de atención pastoral al convertirse en colegios mixtos (chicos y chicas). Fomento cerró uno en El Ferrol por desastre económico.

 

Se habla del cierre de las delegaciones de Valladolid y Santiago de Compostela.

 

"Servir a la Iglesia como ella quiere ser servida": huimos cuando no podemos atender a las "labores" por separado para que piten adolescentes, nos da igual la administración de sacramentos. Praxis perfecta de una secta.

 

Caloret





Pequeño aviso recordatorio.- Diplomaticbag

Queridos lectores: con esta pequeña nota pretendo solamente alertar de una sentencia de un tribunal de justicia de Barcelona por la cual se le concede el derecho al cobro de la pensión de viudedad a la viuda de un pastor protestante que no pudo cotizar hasta 1999 (cuando los católicos lo hacían desde 1977).

El TEDH de Estrasburgo condenó a España a que cambiara la ley para que los pastores protestantes percibieran la pensión de jubilación (2013) y en la actualidad este tribunal de Barcelona admite el derecho al cobro a las viudas de estos pastores.

Siento no poder aportar el número y fecha de la sentencia, pero creo que vuestros abogados la localizarán fácilmente.

En mi modesta opinión, podría considerarse un agravio comparativo en el caso de los sacerdotes numerarios a los que se les ha denegado cualquier cobro de pensión en el caso de la separación de la prelatura o de la secularización. Puede que, por extensión podría también admitirse este cobro en el caso de numerarios/as y NAX que dejan la prelatura.

Si realmente (y aunque parezca imposible) el opus pertenece a la iglesia, debería actuar como el resto de la iglesia y, por lo tanto, tener a los sacerdotes y numerarios cotizando en la seguridad social.

Espero que os sea útil

Diplomaticbag





Más sobre la censura.- CATULO

Hola.
Ya que el tema de la censura está sobre el tapete, recuerdo una anécdota que me sucedió durante aquellos años.

Me encontraba trabajando en uno de los ordenadores del centro cuando un compañero de la universidad me saluda por medio de messenger. Con él había tenido algunas conversaciones sobre la obra y poco a poco me estaba comprendiendo. En efecto, muchas de nuestras charlas consistían en desmentir ciertas ''cosas'' que él había escuchado decir o había leído sobre la prelatura en cuestión. Pues bien, nos pusimos a ''chatear'' y, en eso, me comenta que había leído algo que le llamó la atención en la web ODAN. Acto seguido me envía el link y me dice "aquí está". Al rato, me pregunta si ya lo había leído y yo, tratando de evadir el tema ya que, como podrán suponer, esa página estaba más que bloqueada. Finalmente no tuve más que hacer y le dije que el filtro de internet bloqueaba la página. "¿Es algo así como una censura?" me preguntó. "Algo así" fue mi inevitable respuesta.

No dejamos de ser amigos, pero después de eso el tema de la obra no se volvió a tocar en nuestras conversaciones. Por algo sería...

Y eso...

Catulo


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?