Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 09 de Febrero de 2015



Código Penal. Artículo 515.3º.- Roni

En España:

 

Artículo 515.

Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:

3.º Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.

 

Desconozco el ordenamiento jurídico penal correspondiente al Derecho comparado en otros países donde el instituto opera.

 

Saludos.

Roni





Fracaso.- Lizzy Babieca

A nadie le gusta relacionar su nombre, o algún hecho de su vida con esta palabra: F-R-A-C-A-S-O. Hay personas que, a penas la escuchan en una conversación cualquiera, empiezan a removerse en sus asientos, a arreglarse el vestido o la chaqueta, a escarbarse los bolsillos, incómodos. “Fracaso” no es una palabra popular. Si insistes, puede que hasta te ganes un estornudo sonante.

Pero lo cierto es que fracasamos. Ostensiblemente. Los más afortunados, más de una vez.

Los de por aquí, sin duda alguna, hemos fracasado todos. Por supuesto que también en nuestro paso por el club de san Chema. Y no lo digo como algo malo, que nos deba entristecer o que debamos lamentar. ¿Cómo es esto? Tranquilos, no me he fumado nada: no hay en mí ni media molécula masoquista. No me gusta ni pasarla mal ni sufrir. Sin embargo, digo que fracasar es algo bueno por varias razones: primero porque una persona que fracasa, fracasa porque se arriesgó con algo. Eso es maravilloso. Mejor eso que nada. Mejor eso que la seguridad. Segundo, porque nuestro cerebro no aprende nada cuando las cosas salen bien. Y cuando digo NADA, es nada de nada. Cuando le achuntas con algo, nuestro cerebro se felicita a sí mismo y toda la energía se le va en celebrar. Cuando de verdad aprendemos, es cuando la embarramos o cuando otros nos la embarran. Es decir, cuando las cosas salen mal. Si muy mal, más oportunidades hay de aprender.

Ahora, todo lo anterior no es gratis. Uno sufre lo que se debe sufrir cuando las cosas salen mal. Las fases del duelo, de la pérdida, del fracaso, son las mismas. Y ahí uno contemplando las estrellas, preguntando cómo salgo de ésta o por qué a mí. Cuando ya te ha pasado varias veces lo de fracasar y has salido de los entuertos con éxito, sabes mantenerte más o menos entero durante la tormenta. Y cuándo vences, resulta que te has empoderado y ahora eres mejor.

¿Puedes salir peor de los entuertos? Pos claro. Lo más fácil es guardarse, aislarse, enojarse y pudrirse. Quitar en vez de poner. Para salir bien parado de los fracasos, hace falta lo impensable: ponerle más amor, más fuerza, más empeño. Mientras más hundido y fracasado, mejor. Más valioso será el fuego que enciendas, así con los pulmones colapsados. No lo digo como palabras bonitas destinadas a inspirar a nadie. Lo digo como lo vivo: mientras más mal vayan las cosas y más ganas te den de mandar todo al carajo, de perder la esperanza, más necesario será tu decisión de amar más. Lo que quiero decir es esto: uno puede fracasar en todo, todo lo seguido que quiera y está bien y súper bien. Mientras no fracase en el amor. Si recibes los golpes de la vida y estos te deforman y atrofian, convirtiéndote finalmente en una pasita arrugada, entonces sí que perdiste.

Me pregunto cómo nos va con esto y nuestro análisis de la experiencia de fracaso en el Opus Dei. Qué aprendimos, cuál sería nuestro aporte, si nos preguntaran. Puede que algunos seamos capaces de articular respuesta y otros no. Eso no importa tanto. Lo que realmente importa es tener clara la película, al menos, frente a nosotros mismos.

Lizzy Babieca





Mgr Oscar Romero et l’Opus Dei.- Homere

Traducción al español por Ana Azanza.

Depuis l’annonce en 2013 du déblocage par le pape François de la cause de béatification et canonisation de Mgr Oscar Romero, les milieux proches de l’Opus Dei distillent régulièrement des rumeurs au sujet de sa proximité avec l’Œuvre d’Escriva. La dernière de ces rumeurs étant la déclaration du Prélat de l’Opus Dei (Prelado del Opus Dei: "Mons. Romero va a ser un santo muy querido) sur le site espagnol de l’association.

Que Mgr Romero sera un saint très aimé, c’est clair, et le futur est ici de trop. Mgr Romero est un saint très aimé, et ce, depuis longtemps! Quant à ses rapports avec l’Opus Dei, c’est un peu plus compliqué. La propagande de l’Opus Dei se reprend généralement les points suivants…



(Leer artículo completo...)




Pagina en facebook en la que piden dinero.- Junio

Empece a seguir la pagina de facebook de "Trabajo entre los trabajos" (el trabajo en el hogar) porque me dediqué muchos años a la administracion y quería ver qué hacian. Lo vi! Con ese aire propio del que no tienen hogar propio y hacen las cosas bien pero sin realidad en el mundo, critiqué algunas cosas, aplaudi otras y expliqué mejorando lo que les hace estar fuera de la realidad.

Esta página se hace desde Roma, desde una administración y tiene ese aire teórico... Hasta aquí tenía su gracia. De hecho cuando hoy vi en su página "¿quieres mejorar el blog? Y yo que soy una ingenua crei que querían ideas o... qué sé yo! Pero os aseguro que entré con ilusion. Cual no será mi sorpresa al ver que lo que quieren es dinero! Sí, DINERO! No piden ideas, ni colaboracion, piden dinero. Realmente salí con pena, pensando que es penoso.

Junio




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?