Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Lunes, 16 de Febrero de 2015
El consumo de tabaco por los miembros varones del Opus.- Josef Knecht
Me llamó la atención un comentario de Kayak, del 11.02.2015, que a continuación cito:
“Usted señor A.P no tiene escrúpulos, es pura soberbia, fumando en su oscuro despacho. Una mala persona y como buen opusino fumador compulsivo, será por su ansiedad interna, su miedo a aceptarse a sí mismo”.
Un detalle que a mí, que no soy fumador, me resultó siempre chocante en la vida del Opus era el ansia de fumar que la mayoría de miembros varones de esa institución sacaba a relucir a todas horas. Calificar al buen opusino como fumador compulsivo –me limito, al menos, a los años en que pertenecí a la Obra de Escrivá: los 80 y 90 del siglo pasado– es acertado del todo, aunque también es verdad que algunos éramos entonces una excepción minoritaria...
Metida de pata de la Universidad de la Sabana.- Sebas0912
Gran metida de pata de la Universidad de La Sabana y el numerario Pablo Arango nada más ni nada menos que ante la Corte Constitucional Colombiana y ahora no saben cómo salir de ese embrollo.
Yo lo único que sí sé es que en mi tiempo en la secta, a los gays manifiestos les buscaban la salida de la Universidad a como diera lugar.
Anexo uno de los muchos artículos que se han escrito estos días, innumerables colombianos están hastiados de la discriminación y la violencia contra a estas personas.
Concepto de la Facultad de Medicina de ese centro educativo
'Los homosexuales son unos enfermos': La Sabana
En un documento presentado a la Corte Constitucional esa universidad sostuvo que el comportamiento de las personas LGBTI se “aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad”.
Por: Juan Sebastián Jiménez Herrera
Pese a que desde 1973 la Asociación Americana de Sicología ha dicho que la homosexualidad no es una enfermedad, y pese a que hace 25 años la Organización Mundial de la Salud retiró a esta orientación sexual de su lista de enfermedades psiquiátricas, todavía hay quienes la consideran un trastorno que debe ser curado. No hace mucho, en 2008, el entonces magistrado de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, sostuvo que los homosexuales sufrían “de una anomalía”. Ahora, es la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana la que replica esta posición en un concepto enviado a la Corte Constitucional para que sea tenido en cuenta a la hora de discutir sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten. Un concepto que se suma al ya presentado por la Facultad de Sicología de esta misma entidad y revelado hace unas semanas por este diario. (Concepto de la Universidad de La Sabana)
En el documento de cuatro páginas, conocido por El Espectador, el doctor Pablo Arango, profesor asociado del Departamento de Bioética de la Facultad de Medicina de esta universidad, sostuvo que “las personas homosexuales y lesbianas merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que su comportamiento se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad”. Señaló, además, que estas “presentan una salud más deteriorada con mayor tasa de enfermedades mentales, más frecuencia de VIH sida y de otras enfermedades de transmisión sexual, con un índice de suicidio mayor (…) Estas parejas del mismo sexo son mucho más inestables, están afectados de diferentes situaciones emocionales y físicas y “cometen más abusos sexuales”.
“Nasci em Buenos Aires e tenho 48 anos. Sou editor da revista que mais vende na Argentina, a ‘Genios’, voltada para crianças de 6 a 12 anos. Meu pai foi um dos líderes da Ação Católica Argentina. Minha mãe é uma das principais figuras do Opus Dei na América Latina. Tenho um irmão sacerdote e seis irmãs na igreja”
Fui a esquiar a Gstaad y por casualidad conocí a Max Raabe quien está teniendo un gran éxito porque, en este mundo que opera con sobredosis de sentimentalismo, él se presenta con el gran señorío tan propio de los últimos años 20s (antes de la crisis económica del 29 o de la guerra civil española 36-39 o de la guerra mundial 39-45).
Me llamo poderosamente la atención los brazos inermes de Max Raabe, porque solo al BEATO DON ALVARO había visto con tal dominio de sí en tertulias generales.
Nota: Estamos hablando de que el auditorio de Max Raabe son alemanes, frecuentemente BERLINENSES, no indígenas de las apartadas tierras de misiones o pueblos afrocaribeños.
Mostré mis descubrimientos a un psiquiatra y me dijo que es posible que Max Raabe esté tomando medicamentos para quien pasa por los efectos de un divorcio o una muerte de alguien cercano, como una esposa o hijo. Receta: Valproato de Magnesio en tabletas de 200 mg dos veces al día).
Me alegro de haber sobrevivido a la SECTA sin más ayuda de una aspirina BAYER.
AVISO: Si esta
web desaparece MILAGROSAMENTE, se pierde MILAGROSAMENTE o deja de
funcionar MILAGROSAMENTE, pensad en "la santa intransigencia", en la
"santa coacción" y en la "santa desvergüenza"... y en los santos
tentáculos. En tales MILAGROSOS supuestos, volveríamos en otro
servidor y os avisaríamos.