Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 14 de Agosto de 2015



Más que colegios, centros de reclutamiento.- Soraya

La verdad no se muy bien que contar o como pedir ayuda, toda mi vida he ido a colegios del opus y a los clubs, hoy encontré esta página y me parece muy interesante.

Hace unos meses fui a una convivencia en Roma con el club de mi localidad. Lo único que puedo decir es que caí en una profunda depresión poco habitual para una persona de mi edad. Entre charlas, tertulias y guías espirituales te daban a entender que si no dedicabas tu vida a Dios de cierta manera eras egoísta.

Hasta hace relativamente poco no he estado tranquila. Lloraba todos los días pensando que soy una egoísta si no hacia eso o esto y si no dedicaba mi vida a Dios de una manera especial no iba a ser feliz .Por suerte me he vuelto un poco indiferente ya que las ansias de ser mamá cuando sea mayor me ayudan a no sucumbir, pero lo pase muy mal y cuando vuelva al colegio a acabar mi vida escolar volverá a empezar todo, las preguntas sobre que ser, la religión, las charlas con el cura y posiblemente se intensifiquen ya que es el ultimo año de colegio antes de la universidad por lo que todo aumentará, ya que es su última oportunidad de engancharnos antes de que conozcamos mas.

Algún consejo para alejarme de todo este lavado de cerebro que hacen?

No saben la alegría que me da haber encontrado una página así y el alivio que me da leer todos testimonios. Gracias.

Soraya





Yo pensaba que no hacía apostolado.- Atlast

Tengo un tiempo en el que de pronto muchas anécdotas están llenando el rompecabezas de mi vida. Aunque yo no quiera parte de esos recuerdos y lastimosamente parte importante se lo lleva el opus, tiempo en el que vivi muy intensamente cosas buenas y malas.

Ahora recien me respondo la pregunta sobre lo que es hacer apostolado. Honestamente la escuché tantas veces que al final del día nunca pedí mayor información sobre lo que realmente es el apostolado, lo escuchaba por todo al lado y es la razón por la que uno no tiene tiempo para vanalidades, como participar en teatro, o alguna rama de arte o visitar familiares o cualquier otra actividad que no favorezca al opus.

Quedé muy confundida cuando ante la negativa de permiso para alguna actividad me decian que no tenia tiempo, que tenia que hacer apostolado, yo decía ok y luego me quede esperando al maximo la actividad apostolado. En un curso anual en Paraguay conocí una chica muy especial que era (pasado) gimnasta, y se notaba que era su pasión; le pregunté porque lo dejó, con la inocencia de un niño me respondió porque no tenia tiempo, tenia que hacer apostolado. Me quede muda y en verdad no quize preguntar mas, ella era vocacion reciente como yo pero de 14 y medio y yo ya iba por 18, me sentí super ignorante.

Ahora lo entiendo despues de meditar conversaciones similares con otras vocaciones recientes en otros países, se ve que ellas tenian las cosas mas claras que yo, aunque igual se fueron. Bueno comparto lo que todos saben, hacer apostolado es desde vaciar la basura de la aspiardora del centro, que es tu encargo semanal, estar metida un dia entero lavando las cosas de oratorio, que se supone además es un honor, acompañar a alguien al médico, cuidar la casa para que el santisimo no quede solo dias enteros, ir a comprar las cosas para el club de niñas, y otras asi... Ahora entienden que yo pensaba que nunca hacia apostolado porque en verdad no tenía tiempo, y casi mi vida era de clausura. En todos los encargos nunca había otra persona conmigo del opus o no, para mi el apostolado debía ser conocer gente, llevar el ejemplo a la calle, vivir como uno más pero en la gracia de Dios... etc.  Ahora me doy cuenta de las horas y dias de apostolado que me gasté, y los malos ratos en la charla que me hubiera ahorrado... En fin, queda para mi libro de vida, hice apostolado al estilo opus, CHECK.

Atlast





Doble efecto Esquivias.- Dominique Bauby.

Estimados amigos,

Ahora veo más claro que Antonio Esquivias genera un doble efecto en esta comunidad OD (ya seas miembro pre, activo, ex, post, como sea cada quien) y aunque tiene entre sus manos una nobilísima y recta causa social y eclesial hay algo que a veces genera fastidio o repudio, no sé bien a bien qué sea, ¿alguién lo ve? Yo creo que sólo ha llegado a ser una cuestión de estilo y por tanto es peccata minuta.

Como sea, Antonio Esquivias es hoy la bandera de una causa matriz en asuntos eclesiales y sociales, enhorabuena Antonio; sólo permíteme sugerir que estés atento a lo rescatable de las críticas, sólo eso, y procures no contestar al calor de la verdad que te ampara; me haces recordar a un escritor español del xvi: "Los malos modos todo lo corrompen, hasta la justicia y la razón. Los buenos todo lo remedian: doran el no, endulzan la verdad y hermosean la misma vejez".

Sabes bien que siempre tendrás críticos mi estimado Antonio, eso es bueno porque con la crítica todo mejora (por eso el OD no mejora, porque es anticrítico), por ejemplo gracias a la crítica de JaraySedal, Ramón publicó una magistral contra-crítica a favor y con razón de la causa que tu abanderas; ojalá se mantenga siempre la habilidad de contra-argumentar ante la críticas y de paso servirse de ellas para proyectar y abundar la justicia que se busca.

Felicidades por tu texto Dignitatis humanae y el Opus Dei, es redondo.

dominiquebauby





Si no has hecho nunca trabajos internos, mejor no opines.- Antonio Esquivias

Hola Class,

Aunque ya estoy un poco harto de esos nombrecitos que posibilitan decir cuatro sandeces bien sentaditos en el sillón de casa y creer que se ha puesto un huevo.

¿De verdad crees que soy tan tonto que voy a buscar un consejo jurídico en las páginas de Opuslibros y además de anónimos? Supongo que has tenido que esforzarte y estudiar mucho para afirmar que “para solicitar una jubilación hay que cotizar”. Si quiero un consejo jurídico voy a un experto en derecho y conozco alguno muy bueno en laboral. Si crees que la obviedad que dices es una gran aportación,… tú mismo.

Además afirmas que: “Yo jamás he querido trabajar en labores internas” y “no estar nunca condicionado mi modus vivendi con la cosa”. Si “la cosa” es el Opus, eso quiere decir que nunca te has comprometido con la cosa, entonces ¿qué haces opinando en Opuslibros?

No tienes título como jurista y no tienes título por compromiso con la cosa. Entonces, lo tuyo ¿qué es?: ¿un acuerdo con Jaraysedal para ir entrando uno y otro y defender a esa misma “cosa”?

Si no sabes y no has hecho nunca trabajos internos, ten la decencia de callarte y no opinar y, por favor, avisa al resto de tu retahíla de amiguetes de que se abstengan también. Acepto ideas constructivas, el resto es mareo de perdiz y enredar el ovillo, a base de hablar del sexo de los ángeles, tareas que SOLO redundan en beneficio de la cosa (tal como la llamas) como es fácil darse cuenta.

Por cierto te vendría mejor respetar las cosas algo que empieza llamando por su nombre, así conocerías su peso real. Lo que dices también ganaría en peso. Entonces valorarías también en su justa medida cualquier iniciativa de alguien con el Opus Dei real. Bueno, que valores “en su justa medida” me parece excesivo para alguien que no ha tenido compromiso real con el Opus, bastaría con que valoraras algo.

EL JUEGO ESTÁ EN MARCHA. Y desde luego tú, con la lucidez que tienes, estás fuera. Otros verdaderamente afectados o sensibles a la gravedad de lo que se juega, entrarán en él. Muchos otros.

Por cierto, nunca he fumado.

Antonio Esquivias




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?