Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Viernes, 05 de Septiembre de 2014
Esta web es adictiva.- nikitaSoy
Hola Agustina, hola a todos:
Esta web es adictiva. Leer los testimonios y las colaboraciones de todos me hace pasar por todas las emociones: risa, dolor, acuerdo total, desacuerdo parcial, solidaridad... y oración, porque Dios sabe que obramos de buena fe, queriendo agradarle. Pero la Web es adictiva. Realiza una función muy importante, además de la empatía que pueda generarse entre nosotros: la del registro para la historia.
Vamos a ser borrados de los anales de la Prelatura, no existimos, jamás estuvimos ahí. Y con esta red de Opuslibros.org queda y quedará claro que no fue así. Lo que seguirá es que demos el paso de salir del nick y dar nuestro datos, para formar un archivo que permita la consulta a las generaciones posteriores. Pero después. Algunos tememos represalias -reales o imaginarias- y debemos esperar.
Ya hice saber a mi celadora (¡agh, qué término!) que no tengo intención de continuar como supernumeraria y no he vuelto al centro. Me parece que al Consejo Local le importó un pepino, como si se quitaran de un problema. He retirado mis estampitas autógrafas, pero aún no he seleccionado libros para sacar de mi casa. Es posible que haya personas que dejen de hablarme y que se digan las clásicas frases de "no tiene las ideas claras", "perdió la paz" o su traducción, que estoy loca. Ya estoy preparada.
Quiero quedarme con lo bueno que aprendí: la devoción a la Virgen, el amor a la liturgia y aquéllas promociones rurales en el campo durante mi adolescencia. No quiero que eso se me olvide, porque sería injusto y porque tengo tantos motivos para estar decepcionada y enojada, que puedo perder lo más por lo menos. Pero ya iré narrando anécdotas sobre lo vivido, sobre las intromisiones en la conciencia, sobre los donativos dados, sobre las injusticias laborales, en fin.
Bueno, mando un abrazo para todos. Qué Dios y la Virgen los bendiga y guíe sus pasos en la paz. Estamos juntos, estamos bien.
NikitaSoy
Tres consejos para curarse sin psicólogo.- desnudo
Dicen los expertos que se necesitan al menos los mismos años para volver a la normalidad que los que se ha permanecido en un grupo que ha utilizado técnicas de control mental destructivas de la personalidad para captarnos y evitar nuestra salida. En algunos casos no se consigue nunca o incluso se llega al suicidio, como hemos visto en esta web, o en otros se tarda menos gracias a la ayuda de profesionales. Pero a veces no podemos pagarles o preferimos tratarnos a nosotros mismos.
Aquí 3 consejos prácticos para acelerar la recuperación:
1- Conocer científicamente los procesos de control mental que hemos sufrido, y aplicado a otros sin darnos cuenta. Para ello lo mejor es la lectura del libro "Cómo Combatir las Técnicas de Control Mental de las Sectas", de Steven Hassan. Como está agotado en castellano ahí un enlace (si deja de funcionar, buscar en Google).
2- Una de las principales técnicas es la creación del sentido de la culpabilidad con el control de la sexualidad hasta el extremo de no poder ni siquiera mirar nuestro cuerpo (desvestirse por partes; no mirar al orinar o al lavarse; cuidar la vista;...). La mejor manera es romper radicalmente durmiendo sin ropa, desnudándose normalmente en vestuarios mientras charlamos con otras personas... O mejor acudir a alguna Playa de tradición nudista, como cuentan muchos ex en esta web, o mejor buscar "naturismo" y asistir a actividades de Asociaciones Naturistas en tu propia ciudad. Notese que la desnudez en común es tan cristiana como lo es San Francisco de Asís.
3- Si aún así seguimos con sentido de culpabilidad lo mejor es probar el ateísmo. Buscar bibliografía (hay mucha). Dejar de estar sometido a las exigencias de un "amigo invisible" e irracional puede ser la única salida en los casos en los que la unión Opus-Catolicismo sea indisoluble debido por ejemplo a haber nacido en una familia de Supernumerarios.
Desnudo
Nunca es triste la verdad... Para Dionisio.- Unonuevo
Queridos todos (Orejas e infiltrados).
No me mola que mi segundo escrito en estas páginas de libertad (el primero fue una mera “presentación”, porque soy un chico muy educado, el pasado día 3 de septiembre. “Me doy la bienvenida”) tenga que ver con temas relacionados con el sexto Mandamiento, aunque, como luego se verá, a raíz de este asunto, intentaré tocar otros temas que, para mí, son mucho más importantes. Creo que os sonará la frase “los temas de pureza, para una persona normalmente constituida, habitualmente están en un quinto o sexto lugar, aunque a veces pueden pasar a un primer plano” (o cita similar). Yo también lo creo, con total sinceridad.
Y también lamento que mi primer escrito sea para comentar un texto de Dionisio, porque en el empacho de leer ávidamente que me he pegado este mes de agosto -al descubrir estas páginas de libertad por pura casualidad- veo que Dionisio se lo curra a fondo, lleva muchos años escribiendo aquí, sabe mucho y siempre tiende su mano a los que, desde estas páginas de libertad, piden un mensaje de ayuda, porque están tristes, angustiados, confusos…
(Leer artículo completo...)
Recurso de casación.- Fortu
Carmen Charo, en su carta “Que corra el dinero” publicada el pasado 20 de agosto,, hace mención a que la Obra “… tiene gente con el encargo "apostólico" de “tratar” a ancianos ricos y conseguir sus herencias,…”.
Me ha hecho recordar el caso citado en el Recurso de Casación (4164/2006), publicado por el CENDOJ y que pudo perjudicar seriamente a varias entidades benéficas y personas físicas e incluso, paradójicamente, al propio Opus Dei.
Lo sorprendente de este caso es que habiendo otorgado D. Gaspar (nombre ficticio) testamento el 20 de marzo de 1997, justo tres días antes de su fallecimiento, ocurrido el 5 de julio del mismo año, dio la orden de transferir más de 750 millones de pesetas de sus cuentas suizas de las que legaba el 45% de los saldos existentes al tiempo de su muerte a diversas entidades (Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz, Cottolengo del Padre Alegre, de Barcelona, Hermanitas de los Pobres, de Barcelona, Colegio Mayor Universitario Bonaigua, de Barcelona) y personas físicas.
La heredera Dña. Julia (nombre ficticio) fue la segunda esposa de D. Gaspar y por pocos años, pues la primera lo fue durante más de 55 años. Según las esquelas publicadas en la Vanguardia, año tras año, las misas de aniversario de D. Gaspar se han celebrado en la cripta del Oratorio del C.M.U. Bonaigua.
Fortu
Una voz y un verso.- Lizzy Babieca
Me desperté hace unas semanas, con la noticia de la muerte de Robín William. Amanecía. No me sorprendió, pero si lo lamenté muchísimo. Yo también fui su alumna en ese curso del colegio Welton (Dead Poet Society), y también me entusiasmé con la idea de aportar, con mi voz y mi pequeño verso, al poema de la humanidad. La vida es corta y pasa rápido. Uno pasa rápido también, de modo que más vale haber aprovechado la estancia...
(Leer artículo completo...)
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |