Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014
Me doy la bienvenida.- Unonuevo
Hola a todos.
Como he visto que os ha sucedido a muchos, entré en esta web por pura casualidad y, como os ha sucedido a muchos, me he quedado enganchado: calculo que en agosto (vacaciones) le he podido dedicar, sin exagerar, no menos de 150 horas: D. Antonio Ruiz Retegui, al que tuve el honor de conocer bien y quererle mucho (fue lo primero que leí, de pura chamba, a primeros de agosto), temas históricos, jurídicos, todo Satur, MariPaz, Oráculo, Gervasio, etc. etc. y que me perdonen los que no cito.
Hoy sólo tengo la intención de darme a mi mismo la bienvenida (qué gracioso soy) y ya iré participando. Algún dato: fui numerata de 1973 a 1983, en Madrid, Pamplona (Periodismo) y otras ciudades...
Un abrazo. unonuevo
Poner a Cristo en la cumbre de todas las actividades…- Lizzy Babieca
Santificación del trabajo, filiación divina y fines del Opus Dei: "poner a Cristo en la cumbre de todas las actividades humanas".
Santificar el trabajo, así como te lo explican, es hacer las cosas bien y por amor a "dios", para servir a mis hermanos los hombres. Para desarrollar los dones que me fueran dados, y de paso, contribuir al bienestar de todos. Realmente, algo muy bonito. Y si le ponemos el ofrecimiento interior, la intención con que hacemos todo, pues que no hay amor más grande que nuestro amor. En teoría...
(Leer artículo completo...)
Aclaración a Zartan.- Josef Knecht
Desearía hacer una observación sobre tus acertadas reflexiones del 29.08.2014: Antes muerta que sencilla. En mi escrito del 27.08.2014 no quise decir –tal vez me expresé mal– que el Opus sea capaz de “revisar y subsanar viejos errores”. Tan colocado no estoy. Quería decir que o bien las leyes civiles o bien los tribunales tendrían que obligar al Opus a “revisar y subsanar viejos errores” comportándose con justicia con Antonio Esquivias y otros ex miembros.
El avance en el proceso de humanización, al que me referí en mi escrito, estaba dirigido a España, no al Opus, el cual supone un retroceso en muchos ámbitos. Por ejemplo, la España –no el Opus– de los años 90 del siglo XX logró que Illanes se portara bien, como expliqué en mi escrito del 1.09.2014: puesto que los numerarios de la Obra de Escrivá tienen una psicología a modo de Jano (“fuera”/“dentro”), en cuanto Illanes se vio obligado a cumplir un encargo recibido desde “fuera”, esto es, desde la Conferencia Episcopal, no tuvo más remedio que obrar con sentido de justicia. En cambio, “dentro” del Opus un comportamiento como aquel de Illanes sería impensable. Esto es lo que quise decir en mi escrito del 27.08.2014. En el hipotético caso de que el profesor Illanes haya leído ese escrito, cosa que no creo que haya hecho, estoy seguro de que hubiera entendido mi mensaje a la primera.
Por eso, hemos de dar nuestro apoyo a Antonio Esquivias, para lograr que alguna autoridad del Estado (el Defensor del Pueblo o el Ministerio de Trabajo o el Congreso de los Diputados) escuche su justa reivindicación. La Obra de Escrivá, como bien dices, nunca la atenderá: antes muerta que sencilla.
Cordialmente
Josef Knecht
Antonio Esquivias le ha quitado la careta al Opus Dei.- Ramón
Hola, amigos,
La petición de ayuda de Antonio Esquivas sobre su "inexistente" relación laboral con el lado oscuro es, en mi opinión, otro punto de inflexión en la trayectoria de impunidad laboral - y moral - del Opus Dei en España y supongo que en el mundo.
Al igual que Opuslibros en su día puso al descubierto la realidad institucional de los que estaban dentro, de los ex que lo tenían todo dentro, de los ex que no tenían nada, etc. Antonio con su gesto de valentía ha puesto cara al Opus Dei. Otra grieta en su hasta ahora perfecto retrato...
(Leer artículo completo...)
Preguntar a Rafael Larreina.- Carmen Charo
Hace pocos meses se ha creado un foro en internet (osoigo.com) con el fin de que los ciudadanos puedan preguntar directamente a los políticos que hayan aceptado la invitación de los creadores del foro o que se hayan ofrecido ellos directamente. En él participa el numerario, Rafael Larreina, bien polémico por hacer compatible su condición de numerario del Opus Dei con la representación en el Congreso Español de un partido político de ultra izquierda, separatista, para algunos, aun terrorista, y que en otro tiempo se calificó como marxista. Personalmente yo tengo interés en desenmascarar al numerario que miente, porque conozco cómo es la vida en el Opus Dei. Cual sea su pensamiento político me da igual. Me es igual de difícil comprender cómo se compatibiliza la vida de otros miembros del Gobierno de España con su pertenencia a la prelatura, por aquello de ser un “camino de santidad”, un compromiso vital cristiano.
Ellos no se ofrecen para que nadie les pregunte por sus acciones, así que he decidido aprovechar la oportunidad que Rafael Larreina me brinda y llevo hechas unas cuantas preguntas. De momento tiene la virtud de no responder a nada, pero voy a insistir hasta que se aburra o responda con hondura y sinceridad. Y os lo cuento a vosotros para que visitéis el foro y apoyéis mis preguntas, porque para que me responda necesito 50 apoyos antes de 10 días. Si no mi pregunta caducará y pasará a mejor vida.
Ahora mismo le pregunto dos cosas: ¿Por qué es usted numerario del Opus Dei? ¿Está seguro de los trabajadores del Opus Dei tienen un contrato laboral y cotizan a la Seguridad Social?
También animo a hacerle preguntas sobre lo que os parezca oportuno. No hace falta dar la cara. El es una persona concreta, no el Opus Dei, pero creo que tras 40 años en la prelatura un poco de responsabilidad de no ver y no saber nada ya tendrá, ¿no? Para mi es el gran misterio. Uno puede ser un fanático integral, pero cuando miente, cuando roba, cuando extorsiona, sabe que lo hace. ¿Entonces, eso cómo se come? Si me apoyáis os o agradezco.
Carmen Charo
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |