Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 08 de Octubre de 2014



Acerca de la futilidad o utilidad de Opuslibros.- Australopitecus

Hola a a todos,

Me entraron ganas de reir a carcajadas al leer el escrito de Conrad por la forma tan ecánime de declarar cosas que yo hubiera escrito con más sarcasmo y burla. Es bueno tener en opuslibros gente tan recuperada de las heridas que deja el opus. Tambien felicito a Joseph Knetch por su último escrito.

Jaraysedal tiene una visión pesimista de lo que opuslibros puede hacerle al opus y a su poder y en parte me reconozco en sus argumentos. Pero el problema de quedarse en esa posición es que uno puede terminar en una posición algo cínica que va en detrimento de uno mismo. Y ya no estamos para autoflagelaciones: suficiente con el cilicio...

(Leer artículo completo...)




Una tarde de viernes.- Lizzy Babieca

-¿Te imaginas si, a partir de hoy, nadie en el mundo se muere más?

Veníamos subiendo las escaleras de salida del metro, camino a la calle de las librerías. La pregunta me pilló desprevenida. Yo lo miré divertida. 

-¿Nadie se muere más?

-Nadie. Y mejor: todos los muertos de todos los tiempos resucitan...



(Leer artículo completo...)




La fuerza está en la ayuda y no en la explotación.- Ramón

Hola Jaraysedal,

Me han gustado tus aportaciones recientes a Opuslibros, pero detecto en ellas una amargura que no me parece nada sana. Quizás, como te ha respondido Josef Knecht y Simplicio es que se el problema es otro. Hay un problema eclesial de fondo (como señalas tú adecuadamente, con Josef Knecht) y un problema sobre el enfoque de Opuslibros y su contraste con la grandilocuencia del Opus Dei.

Para mí eso es lo que vale: el trabajo callado la administradora de la web, su cuidado de la gente, su búsqueda de la verdad, el no hacer concesiones al aburrimiento, la indiferencia o incluso a la ira, al mal gusto y la mala baba... Pocos recordarán ya que en los primeros tiempos Agustina le echó para atrás un post ¡al mismísimo Satur! por pasarse de la raya... Eso es coherencia, honradez y sobre todo caridad cristiana. No hay nada más grande. 

A lo que vamos: Opuslibros no es una web CONTRA el Opus Dei, sino SOBRE, el lado oscuro y, lo importante de verdad, una oreja amiga a la que contar las penas de los que son o han sido, de los que salen, quieren salir o no les dejan. Esa es la verdadera fuerza, causa y razón de Opuslibros. No se trata de hacer la puñeta (con perdón) al Opus Dei. Simplemente, como acertadamente dices su carátula "La imagen de Opuslibros sobre el lado oscuro difiere sustancialmente de la institucional". Es evidente que una institución con tanto poder, tanto marketing, tanta fachada, no va a caer por las opiniones vertidas por Opuslibros. Ni hablar. Como dice Simplicio, caerá si cae por voluntad divina, por sus propias contradicciones internas. A mí también me cabrea que familiares míos lleven hijos a colegios del Opus aunque ellos no sean creyentes, o que vayan a tratarse a la CUN, o que estudien en su universidad, sabiendo o queriendo ignorar que eso contribuye a mantener el montaje, a darle prestigio y gasolina económica. Pero me da igual.

¿Qué hemos visto en la ceremonia de beatificación de Portillo?:

- Sablazo / estafa económica a los asistentes.

- Gente adinerada que viene de los confines de la tierra a lucirse.

- A la presidenta de Navarra, metida hasta las trancas en el saqueo de la Caja de Ahorros, donde cobraba 3000 € por no acudir a las reuniones.

- Al ministro del Interior, autor de la Ley Mordaza que nos quieren calcar para impedir las protestas sobre la crisis, que ha vendido la seguridad pública a las empresas privadas en las que seguro no tiene ningún interés personal o familiar.

- Al ministro de economía, ex directivo del banco Lehmans Brothers, una de las mayores mierdas de la historia del capitalismo y que en parte nos trajo la riada de estiércol que padecemos ahora.

- Al Sr. Cotino, imputado por desmantelar en Valencia el dispositivo de residencias de ancianos públicas o concertadas para enviarlos a las de su sobrino......

- A Rouco Varela, cardenal, ex presidente de la conferencia episcopal y uno de los personajes más siniestros, reaccionarios, anti ilustrados y vetustos de la iglesia española...

Y todos los que no conocemos....

Estoy de acuerdo que por mucho que en Opuslibros se publique que el Opus Dei no consigue sus vocaciones, que cierran centros, que... El Opus va a seguir, porque los supernumerarios no se enteran de esas cosas, porque en todo caso les va el rollo exclusivista, de clase alta, zapato de charol, lacoste y gomina. La trama seguirá porque hay mucha gente que le va ese rollo. Y ese es el problema de la Iglesia, como dices tú y Josef Knecht: que todavía hay mucho público católico que añora la estructura clerical, la seguridad de instituciones como el Opus. Porque a los obispos las denuncias de Opuslibros les dan igual o no les parecen importantes. 

Sin embargo, desde el punto de vista evangélico, la fuerza está en la debilidad, en la delicadeza, en la ayuda y no en la explotación, en el consuelo y no en la proclama pretenciosa. La verdadera fuerza es Opuslibros, no el Opus Dei. 

Que Dios os guarde.

Ramón





El Vaticano no echa a nadie por ser conservador ni por ser del Opus.- Ramón

Hola Antiguo,

He leído tu comentario sobre el cese de un Obispo del Paraguay del Opus Dei, y tu crítica al procedimiento empleado (falta de defensa, trasparencia, injusticia…)

Debo decirte que el argumento que empleas es de ida y vuelta: tenemos tanta obligación de creer al obispo expulsado como al Vaticano. No voy a entrar en si se merece un poco de su misma medicina, no le deseo mal a nadie. No creo que ese trato, que tanto ha aplicado el Vaticano a los teólogos, curas y obispos díscolos esté bien aplicado a alguien de la cuerda contraria.

Lo que me preocupa es que el obispo de marras se dedica a lanzar basura contra todos, diciendo que el seminario es malo, los curas ignorantes, que sólo él ha creado un seminario en condiciones, que la liturgia buena es la suya y que no está "contaminado" por "ideas políticas".

Vamos a ver: es justo, justo, lo que dicen los del Opus (sólo ellos saben, tienen buen gusto, formación, la liturgia es la caraba...) y los sectores conservadores "que no están contaminados con política". Mira, a otro perro con ese hueso.

Lo que resulta escandaloso es que en un país como Paraguay, donde las desigualdades sociales son tremendas, donde a los pueblos indígenas se les sigue privando de su tierra, donde la pobreza arrasa, donde la corrupción es como una lepra, la preocupación del obispo sea la liturgia, poner a parir a los demás curas y decir que le tienen envidia.

El Vaticano no echa a nadie por ser conservador, puedes creerlo NI por ser del Opus. Seguro que los motivos han sido gravísimos, como tú mismo admites. ¿Que no los dicen? Muy mal, muy mal, muy mal.... Pero quizás es que son peores de los que nos tememos.

En fin, que no puedo estar de acuerdo con la teoría conspirativa que propones, porque no tiene parangón.

Ramón





Mis aventuras en el Opus Dei (VIII).- Pepgrass

ANDANZAS Y DESVENTURAS DE UN “NUME” POR TIERRAS CASTELLANAS Y SUS ALEDAÑOS (8)

¿ES EL OPUS DEI, LA OBRA, “LA COSA”, “EL LADO OSCURO”…, UN ENGAÑO?

Con este escrito no pretendo otra cosa que ayudar en positivo a todos y a todas los que lo pasáis o lo habéis pasado mal dentro de este lugar tan controvertido y problemático, que se ha convertido en una cárcel dorada. He sido siempre un firme y sólido defensor de la Obra durante toda mi vida, podéis comprobarlo en todos mis escritos, en el fondo solo he contado chascarrillos… Después de casi 3 décadas dentro, y muy poquito tiempo fuera, han ocurrido ciertas cosas últimamente que quizá hayan abierto mi entendimiento a la realidad… Me viene a la memoria el escrito de Unocomocualquiera y otros, que se quejaban de que podíamos tener el llamado “Síndrome de Estocolomo”. He podido comprobar en mis propias carnes que tenía toda la razón…



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?