Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 29 de Octubre de 2014



El enorme daño que me han hecho.- Kayak

A todos los que participais en esta Página y a sus administradores muchisimas gracias.

Decir que yo he sido victima de un psiquiatra de esta organización. Es una persona sin escrupulos, orgullosa y acomplejada. Todo lo que me dijo (que fue muy poco) así como la brutalidad del tratamiento farmacológico que me casi ordenó tomar a la segunda visita, me dejó hecho polvo, un calvario de año y medio. Durante todo este tiempo me alentaban a visitar sus centros e Iglesias asi como unirme a sus grupos de jóvenes.

Durante este tiempo literalmente me desplumaron. Siempre necesitaba ir más y más.

Esto fue hace tiempo, ahora sé que a mí no me hacían falta todas esas pastillas, lo sé por un médico de los de verdad y por mi experiencia propia. Así que mucho ánimo a todos, esta gente (no toda) es realmente perversa.

En otro momento escribiré el daño enorme a mi familia por otro lado.

Un saludo y gracias.

Kayak





La escalera de Jacob.- Lizzy Babieca

Una de las cosas que primero aprendí en la vida, es que los iguales se atraen. Por eso andamos por estos lares. Por eso, aunque vivamos en un mundo inmenso, con gente diversa y entretenida, siempre le estaremos haciendo ojitos a los EX y los IN. Incluso, a los de Sanrafa, que algunas las tengo como mejores amiguis hoy. Por eso, el Opus nunca desaparecerá del todo de nuestra vida, aunque no tengamos nada que ver con sus labores corporativas, colegios o demases. Aunque nos importe un bledo…



(Leer artículo completo...)




Excardinación de obispos de la Prelatura.- BoQ

El pasado viernes, Rampsall escribía un artículo muy ilustrativo sobre La excardinación de los sacerdotes de la prelatura. Como ya dije me parece un escrito de 10. 

Me gustaría rizar el rizo y lanzarle a Rampsall unas preguntas para rematar su publicación:

1. Los sacerdotes de la prelatura que han sido ordenado obispos y están al frente de una diócesis, ¿pertenecen al clero de la prelatura o al clero diocesano?

2. ¿Cómo dejaría la prelatura uno de estos obispos? En caso de pertenecer al clero de la prelatura, ¿necesitaría un obispo receptor o se vale él mismo como obispo benévolo?

3. Los sacerdotes de la prelatura que han sido ordenado obispos y no tienen potestad jurisdiccional sobre fieles ni clérigos (véase un obispo auxiliar o bien alguno que trabaje en el Vaticano, los cuales son ordenados con el título de una diócesis que ya no existe), ¿pertenecen al clero de la prelatura o al clero diocesano? ¿Cómo abandonarían la prelatura estos obispos?

4. Un diácono de la prelatura, ¿puede ser reducido al estado laical y volver a ser un numerario normal y corriente? ¿Existen antecedentes?

5. Un diácono de la prelatura, ¿puede excardinarse y ser ordenado por un obispo diocesano pasando a formar parte de su clero diocesano?

BoQ





La Universidad de Navarra en Madrid.- Ramón

Hola a todos,

 

Con respecto a la noticia publicada por Aloevera (27/10/14) según la cual el Lado Oscuro no colocará su Estrella de la Muerte en un edificio municipal privilegiado en Madrid, quisiera señalar lo siguiente:

- El Opus no hace nada por casualidad: se me ocurren algunas hipótesis:

  1. Probablemente no le interese el contrato que se le hace (un regalo, pero que conlleva el mantenimiento y rehabilitación del palacio que le ofrecen). Nunca les ha importado el qué dirán de la gente de la calle, tosca, desaliñada con poco espíritu sobrenatural. Otra cosa sería que lo dijera alguien con verdadera importancia, entonces, sí.
  2. El trato les viene mal en plena pre campaña electoral en Madrid. Es probable que su valedor, el PP con la alcaldesa Botella (que no se vuelve a presentar, dado su lamentable papel), lo tenga más difícil que en los últimos 30 años. Esta maniobra dañaría un poco más su imagen, y no se lo pueden permitir. Así que el Opus no recibe el palacio, el PP no hace un papelón y aquí paz y luego gloria.
  3. Tienen otro lugar "más económico" ya en mente, cedido también por las autoridades regionales o locales (para los no españoles: el PP -derecha- controla el gobierno regional y casi todos los ayuntamientos importantes de la provincia de Madrid, incluida la capital). Y todos felices.

- La Opus tiene algunos problemas con la Clínica Universitaria: está de capa caída y no es tan rentable como antes. La gente "de pago" se queda en Madrid o Sevilla o Galicia, porque la sanidad pública es bastante buena y la privada ha mejorado cantidad. En esta tesitura, han optado por trasladar todo el peso a su sede de Madrid. Para ello están trasladando a todos los profesionales de prestigio a Madrid, echando al resto en Pamplona y siempre que pueden, sustituyéndoles por médicos y enfermeras un contrato basura (¡como si los que tienen ahora no lo fueran!) En esa operación podría cuadrar la cesión del palacio mencionado, en todo caso se encuadra en una recolocación de la actividad donde es más rentable.

No lo olvidemos: el Opus no tiene nada. Es fenomenal: el terreno de Pamplona (recientemente ampliado por graciosa cesión por un siglo de las autoridades) no es suyo, sólo lo disfruta temporalmente. Si van a ir a Madrid, desde luego que irán, en terreno que pagaremos entre todos con nuestros impuestos para que con él puedan crear colegios de "padres preocupados por la educación de sus hijos", como JAN (mis condolencias), o "puestos de trabajo" pagados por debajo de la media de la profesión. Al fin y al cabo, desde el IESE nos pregonan que nos tenemos que bajar los sueldos.

E la nave va....

Que Dios os guarde

Ramón





Pido disculpas a JAN.- Ruta

JAN:

 El artículo que escribí, dice lo siguiente:

“¿Para qué llevaste a tu hijo a un colegio del Opus Dei? Por un mero exclusivismo social, para que no fuera a clase con extranjeros, para que recibiera una formación intelectual superior a la del resto de jóvenes de su edad.”

JAN, te pido disculpas.

He de decir que el párrafo no está escrito como lo estaba pensando, no caí al redactarlo, en que había que poner signos de interrogación, para decir lo que estaba pensando.

Lo que quise escribir era lo siguiente:

“¿Para qué llevaste a tu hijo a un colegio del Opus Dei? ¿Por un mero exclusivismo social?, ¿Para qué no fuera a clase con extranjeros?, ¿Para que recibiera una formación intelectual superior a la del resto de jóvenes de su edad?”

No supe poner los signos de interrogación, y me di cuenta de la falta en la redacción, cuando ya era tarde, bien que lo sentí, confiando que no lo interpretarías como una ofensa.

 No ha sido así, lo siento de veras y te pido disculpas. Te pido disculpas de corazón y nada más lejos de mi voluntad que el ofenderte, solamente me ha movido al contestarte, la voluntad de darte ideas por si te podían ayudar en algo; al margen de lo dicho sobre  los signos de interrogación que no supe poner.

Te aconsejo que te busques un sacerdote, que sea amigo tuyo, para que te apoye y ayude.

Te deseo a ti, a tu mujer, y a tus hijos lo mejor del mundo.

El Dios Trinitario nos cuide

Ruta de Aragón.





De parte de JAN.- Mediterráneo

Me pide JAN que publique lo siguiente:


===============================================

Saludos a todos. Mi matrimonio se ha roto definitivamente. Os agradezco a todos vuestro interés. Siento que mi vida se ha venido abajo por completo y ya no tengo fuerzas para escribir. Sólo sé que creo que actúe honestamente aunque puede que demasiado impulsivamente. Escribo desde Madrid en España. No tengo ánimos para luchas puesto que por todas partes me dicen que está todo perdido. Agradezco a Opuslibros la oportunidad que me ha dado de expresarme y a todos vosotros por vuestro interés. Un fuerte abrazo.

===============================================



No me ofendo.- MMZ

Carmen Charo, quedate tranquila que no me ofendo para nada!

Después de tantos años de dimes y diretes en el opus, ellos dicen que no dicen ni repiten pero ya sabemos que en forma de corrección fraterna, indicaciones o avisos si lo hacen. Te decía que no me ofendo, no me tomo ese trabajo. Sí me molesta y mucho que se afirme, de "todos" los que participamos de la web, que no damos la cara y que no denunciamos. Quería hacerle notar a Antonio que cada uno hace lo que puede, yo denuncio y otro no puede. Qué más da! Lo importante es que opuslibros nos ayuda, nos da una mano en el plano que necesitemos. No puede Antonio generalizar y afirmar que no denunciamos cuando yo lo hice y otros también.

Gracias por tu halago, tenés razón que tuve que hacer el juicio contra viento y marea. Hoy ya terminé y tengo la satisfacción de poder decir de la obra lo que pienso sabiendo que también lo dije ante la justicia. Si le sirve a otros, genial! si no ya me sirve a mí!

Para vos Carmen Charo un beso enorme y para todos un abrazo

MMZ





Del enemigo el conejo.- Zartán

Querido Antonio, antes de este intento de responderte ya ha habido otros dos que he terminado borrando porque me parecían demasiado duros, espero que a la tercera sea la vencida y que tú entiendas que esto no es un tirón de orejas sino un simple aclaremos las posiciones.

Tienes toda mi compresión en cuanto a lo que pides, creo que es de justicia que te reconozcan los años trabajados como sacerdote, me parece que no tienes agarre legal con tu petición sobre los años anteriores (aunque creo que sería justo también), he firmado con nombre y apellidos tu petición, entiendo tu situación y la entiendo de forma vital en carne propia porque yo también me encuentro en tu misma situación respecto a jubilación, hipotecas, curriculum y demases, en tu caso por haber trabajado primero como “directivo” y luego como sacerdote, en mi caso por haber sido simple “numerario auxiliar” (aunque esta figura no esté incluida en el cuerpo legal de la prelatura) y sin haber recibido alguna ayuda material al dejarla. Pero, con dolor de corazón, tengo que decir que, en tu carta a opuslibros, pasástete un pelín, más que un pelín, varios y eventuales pueblos.

Pero vamos por partes, pides “acción, iniciativa y dar la cara”...

(Leer artículo completo...)




La vida es bien complicada: sobre la carta de Antonio Esquivias.- Austral

Hola,

Primero que todo quiero felicitar a Elena/Aquilina  por su escrito del pasado lunes. Ella resume lo que me hubiera gustado escribir mucho mejor y agregando ideas que yo no tenía presentes para juzgar los altercados de los últimos días. Es difícil no reaccionar con ira cuando nos remueven heridas que ya pensábamos cerradas y que todavía están allí.

Simpatizo 100% con la causa de Antonio Esquivias y me duele discrepar con su carta a Opuslibros pero lo que pasa es que después del opus ya hemos recibido suficientes palos a la conciencia para que nos peguen más. Supongo que eso fue la causa del exabrupto de Gervasio (totalmente fuera de carácter), exabrupto que no comprendo 100% pero que tampoco me siento capaz de juzgar.

Lo único que hare público de mi opinión acerca de este impasse son dos cosas...

(Leer artículo completo...)




Antonio, reflexiona tú.- Labuhardilla

Estimado Antonio Esquivias:

Los escritores o lectores que participamos en esta página web no formamos una asociación de fines comunes. Tenemos un origen común pero no una finalidad común. Que yo sepa (a lo mejor estoy equivocado) en esta web sólo se pide a las personas que desean participar, respetar las normas de moderación que ha establecido su autora (que para eso es suya). Creo que esto es obvio y claro. Así que por favor deja de hablarnos como a un colectivo homogéneo que realmente no somos. Una vez formuladas estas premisas paso a contestar tu carta de ¨denuncia dirigida a los escritores y lectores de Opuslibros, y que además, escribes amparado por la autoridad que te confiere el haber pertenecido al opus dei durante 30 años...



(Leer artículo completo...)




Mi respeto a los que no quieren o no pueden dar su nombre.- María Angustias

Hola Esquivias:

Yo también he estado años en el Opus y he sido directora en centros y ciudades varias, y he trabajo con empeño en ello buscando dar a mi vida una mayor entrega a la causa de Jesús, que pudiera contribuir a conseguir un mundo mejor.

Es verdad que entre lo que me ofrecieron y lo que encontré, el desencanto fue grande y por eso salí, y publiqué mi testimonio (uno de los primeros que salieron y por lo que he sido sometida a ataques nada pequeños, que también he dejado publicados) simplemente para que mi frustración pudiera servir de información a los que venían detrás. 

Nunca fui a la Obra para tener una situación laboral determinada, ni para asegurarme una pensión para la vejez. Nunca fui a cobrar un salario sino a dar y a darme.

Cuando salí les pedí que me ayudaran a conseguir un trabajo, ya que mi currículo quedaba todo dentro, y me dijeron que ellos no eran una agencia de colocación, lo que lógicamente me dolió. Me pareció muy duro pero a la vez entendía que no era sino una evidencia más de la deshumanización o planteamiento, a mi entender, nada cristiano y que de hecho era lo que me había llevado a dejar la institución.

Es verdad que hay muchas cosas que mejorar, como las hay en todas partes, en todos los grupos, en todas las familias.., muchas causas por las que trabajar por el bien de todos, pero lo que sí te puedo asegurar es que nunca he ido por la vida con “careta”, que  siempre he buscado “razonar” lo que aporto y que no he utilizado el menor “anonimato”, como lo han hecho y lo hacen muchos en este caso de la Obra, suficiente como para que intentaras evitar la generalización despectiva que haces (según expones los términos  aludidos), dando a entender que solo la tuya es la manera de plantear algo con sentido.

Por eso me permito este comentario sin más objetivo que el de expresar mi respeto a los que prefieren evitar y evitan su nombre (que no su testimonio) aunque solo sea para  impedir que les hagan más daño, o para que no afecte a un entorno que no quieren implicar. Además de porque se me ocurre que sería buena una mayor delicadeza por tu parte para con los que, simplemente, nos movemos en  un orden de valores distinto, ¡que lo hay¡

María Angustias Moreno




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?