Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Lunes, 20 de Octubre de 2014
Del Portillo: roca firme de una familia feliz (II).- Segundo
Luego de tratar la patología de la “familia feliz” Goleman analiza, por su estrecha vinculación, lo que denomina “pensamiento colectivo”. Cabe precisar que Goleman sigue los trabajos de Irving Janis.
Las líneas que integran esta modalidad de autoengaño de las organizaciones son las siguientes: 1) La ilusión de invulnerabilidad; 2) La ilusión de unanimidad; 3) La supresión de dudas personales; 4) Los “guardaespaldas mentales”; 5) Las racionalizaciones; 6) La Ceguera moral; 7) Los Estereotipos...
(Leer artículo completo...)
Sense and sensibility.- Lizzy Babieca
Tengo un defecto nuevo, y es que ya no discrimino lo bueno de lo malo en términos de películas o de restaurantes. Mi marido tiene, en cambio, un gusto exquisito, de modo que él elige dónde comemos y lo que vemos. Sin embargo, a veces tiene la idea de “darme una oportunidad”, ocurriendo siempre que me da por escoger bodrios. Sin excepción, de esos que aguantas 10 minutos y ya tienes que irte o cambiar de peli. Ha ocurrido ya tantas veces, que no sé por qué me sigue dando oportunidades…
(Leer artículo completo...)
A favor del amor, en contra de nadie.- Manzano
Discrepar no debería ir en contra de nadie si nos queremos llamar cristianos. Es evidente que la fractura interna que sufre la Iglesia en algunos temas se refleja también en la calle e incluso entre los cristianos verdaderamente corrientes. En esta maravillosa web no podía ser distinto, a diferencia de otros ambientes.
"La Iglesia no mira a la humanidad desde un castillo de cristal para clasificar o juzgar a las personas". "DIOS NO TEME LAS NOVEDADES" (Francisco, 19/10/2014)
Manzano
La Opus sí era amiga del arzobispo Romero, no de san Romero de América.- Ramón
Hola amigos,
A raíz de los escritos de Chemabala y Pampa quisiera dar alguna información sobre la posible relación entre el lado oscuro y Monseñor Romero, San Romero de América. Les pido perdón a los salvadoreños si meto la pata con algún dato, que saco de lo que me ha contado gente que sí estuvo y vivió todo aquello.
Como era vox populi en círculos vaticanos, la beatificación de Alvaro Portillo es el fielato carca que tiene que pasar el papa Francisco para poder beatificar a Monseñor Romero Mártir. De ahí que la Opus Dei, que no da puntada sin hilo, se haga la interesante con este tema, y resulta que ahora Romero, Escriba y Portillo poco menos que eran amigotes de farra o los tres mosqueteros evangelizadores...
(Leer artículo completo...)
Los ancianos y sus reglas eran una mentira.- André
-"Sin inyecciones vives la realidad" - "Es contra las reglas irse" - "Se le recuerda a los ciudadanos que es de mala educación tocar a los miembros de su comunidad" - "A los ciudadanos se les recuerda que el periodo para dormir comienza en 15 minutos" - "LOS ANCIANOS Y SUS REGLAS ERAN UNA MENTIRA"
La cinco frases las entrecomillo porque no son de mi autoría. Las acabo de copiar de la película "El dador de recuerdos". Así evito el plagio y doy crédito a los autores intelectuales. Quienes, o fueron de la Cosa o de la Cosa fueron. Abrí el microhondas, metí un paquete de crispetas, puse tres almohadas en la cama para recostarme, metí la peli en el DVD: viernes 9:30 p.m., -después de una larga semana de clases, exámenes y estudiantes estresados por sus notas finales- me disponía a relajarme y me topé con la imagen y semejanza de la Cosa.
Una siempre extraordinaria Meryl Streep, (no tiene película mala ni regular), la tristemente experimentada -en Cienciología- Katie Homles, y un reparto... todos sacados de la ficción del opus para hacer una película verdaderamente real.
Alguien que cruzó "la torre" como Jonás (el protagonista) tuvo que haber escrito el guión de esta película, tuvo que haber elaborado los diálogos con "precisión del lenguaje", tuvo que dirigir a los actores para que caminen, coman, hablen, se vistan, duerman, obedezcan, trabajen, miren, "no amen" y vivan las 24 horas exactamente como se vive en la Cosa.
¿Fue alguno de ustedes? "Los ancianos y sus reglas eran una mentira" creo que se refiere al marqués, al sustituto 1 y sustituto 2. ¿Casualidad? No les recomiendo la película si no están preparados para recordar el tiempo perdido en la Cosa.
Abrazos para todos los Jonás que heroicamente cruzaron la torre.
André
Un padre de familia os pide ayuda.- JAN
Mi hijo de 14 años ha sido objeto de un profundo lavado de cerebro en el opus dei. Mi mujer es supernumeraria y se opone a cualquier acción de des programación. Mi hijo no quiere escucharme y se niega a leer cualquier cosa que le informe de los aspectos negativos del opus. Necesito ayuda...
(Leer artículo completo...)
Gracias por seguir aquí.- Perladeladriatico
Queridos todos:
¡Cuánto tiempo! Cuánto tiempo sufriendo.
Suerte he tenido de todos vosotros, de seguir vuestros consejos día a día. Gracias por haber estado aquí, por estar a mi lado todos los días. Gracias a vosotros sigo luchando, aunque siga sufriendo. No sé cuánto más habré de sufrir aún, hasta ver a mi hijo libre. No sé si tendré fuerzas.
Por esta razón os pido: seguid aquí. Me dais fuerzas.
He leído y releído el escrito de Ana Azanza del 15/10/2014 “Nos queda la palabra” y vuelvo a agradecer y a pedir.
Gracias por estar aquí, por dedicar estos bellos, prácticos o profundos escritos cargados siempre de amor y de sabiduría. Gracias por ayudar a los que están dentro y a sus familias que sufren a menudo en silencio impotente. Sufro a mares. Sufrimos a mares. Pero seguimos luchando. Os pido: no desfallezcáis. Sois la fuerza de muchas familias.
Millones de gracias
Perladeladriatico
Mis aventuras en el Opus Dei (X).- Pepgrass
ANDANZAS Y DESVENTURAS DE UN “NUME” POR TIERRAS CASTELLANAS Y SUS ALEDAÑOS (10)
Qué importante es querer y saberse querido de verdad, el ser humano necesita el afecto más que el comer, no sé cómo pudimos sobrevivir en el mundo de Mátrix, supongo que al no tener un segundo libre para pensar o para actuar de una manera no controlada y sin un fin para cada cosa en sí mismo… Supongo que es lo que nos hizo estar ciegos ante la realidad morfeínica, ese automatismo era el que nos mataba en vida y nos hacía insensibles ante la pura realidad...
(Leer artículo completo...)
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |