Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 13 de Octubre de 2014



Tener relaciones significativas.- Lizzy Babieca

Hace unas semanas leí acá a Jason que contaba en su escrito “El último retiro” que en sus mayores momentos de soledad en opuslandía, evocaba el recuerdo de su padre que, muerto de cansancio, aún le leía cuentos "¡porque me quería!, mi padre si me quería", decía. Y eso le ayudó a no sentirse un calcetín, sino una persona merecedora de afecto. En la entrevista que les dejé anteriormente, se explica esto mismo como una de las tres fuerzas que le permiten a una persona resistir y reconstruirse: la de los "recursos internos"...



(Leer artículo completo...)




Al Opus Dei no le gusta la campanada de Don Rogelio Livieres.- Ruta.

Estoy perplejo, ante el comunicado de La Oficina de Información de la Prelatura del Opus Dei en Roma, a raíz de lo manifestado, sobre el Sínodo de la Familia, por Don Rogelio Livieres Plano, sacerdote numerario del Opus Dei, y hasta hace poco, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, en Paraguay.

Sabía que la Obra tenía mil caras, y mil payasos, pero no sabía que fueran tan cobardes.

Don Rogelio, un consejo, si quiere vivir tranquilo como muchos, en La Iglesia y en el Opus Dei, no vale la pena poner la cara.

San José María Escrivá, escribió tres “campanadas”, y ahora al Opus Dei no le gusta esta nueva “campanada” de Don Rogelio.

No quiero decir nada más.

Cosas veras amigo Sancho que harán hablar las piedras.

El Opus Dei se desmarca del destituido Señor Obispo Don Rogelio.

Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart por Don Rogelio Livieres.

Resumen explicativo de la visita apostólica a la diócesis de Don Rogelio Lvieres.

Dios nos cuide.

Ruta de Aragón.





El Opus Dei se lava las manos.- E.B.E.

Si alguien creía que Livieres era un heroico obispo católico luchando contra excepcionales adversidades del mundo eclesiástico, pues nada menos que el Opus Dei vino a desmentir dicha épica. Primero, Livieres recibió palos de la Santa Sede y ahora recibe palos del Opus Dei. De este modo, Livieres, lejos de ser un ejemplo a seguir, ha sido diagnosticado como una suerte de eclesiástico cismático y, posiblemente, alguien que no esté bien de la cabeza (eso dicho en voz baja)...



(Leer artículo completo...)




Para Manzano, Josef Knecht y Antonio Esquivias.- unonuevo

Queridos Manzano, Josef, Antonio Esquivias y todos (orejas e infiltrados).

 

En tu artículo (Manzano. Apuntes al vuelo. 10 Octubre de 2014) cuentas que es una “buena noticia” que el celebrante de la boda de tu sobrina Piluca va a ser el obispo de la diócesis del novio de la susodicha. Continúas diciendo que, al conocer la historia, la “noticia se torna mucho mejor”. La historia, según relatas, es que el obispo bendijo, hace un año, esa unión (que “se pusieron a vivir juntos”), la convivencia previa y se comprometió a casarlos en el futuro. Respeto, sinceramente, tu opinión y tu alegría, pero “la noticia” la calificaría de mala -me refiero a la actuación del obispo, no a la boda de tu sobrina, a la que deseo toda la felicidad-. La actuación del obispo me parece extremadamente mala y, añado, algo estúpida…



(Leer artículo completo...)




Cómo mantener gratis un centro del Opus.- JaraySedal

Este personaje no ha hecho otra cosa en su vida que vivir de la política (me documento en wikipedia). Además es reincidente: tras dimitir de la asamblea por ser condenado por despedir a su secretaria por quedar embarazada sin estar casada, lo colocan calladamente en Caja Madrid, ganando mucho más (200.000 euros en 2011 ).

Según la prensa, pidió el listado de los movimientos de su tarjeta opaca, lo que nos presentan como un signo de honradez. Estoy seguro de que lo hizo porque la propia dirección de la residencia del Opus donde vivía se los requirió (para controlar como hacen siempre). Pero Blesa no respondía ante nadie, ni siquiera ante el Opus, o no se lo explicaron. De hecho Pedroche no rectificó: siguió gastando a troche y moche.

Pedroche se enmendó comprando arte sacro y mobiliario para la residencia de la Obra. También arregló los coches de la casa. Y mantuvo todos los consumos de la misma. Aquí está el resumen de los gastos de su tarjeta black según El Diario:

"9.782 euros en Talleres de Arte Granda, especializada en arte sacro y religioso, con la tarjeta black de Caja Madrid. 1.831 euros en un establecimiento de iluminación, Liberty Luz. 7.300 euros en la tienda de muebles de cocina Urbina Rosell. 3.500 euros en Audifon Ibérica... Metrobuses, perfumes, gimnasios... 400 euros en ópticas. 3.061 en Bañón Tapiceros. Y en talleres: 2.035 en uno de Ford y otro tanto en uno de Fiat. 1.381 en Pc City... Y así, hasta los 132.193,22 euros que gastó Jesús Pedroche, el exconsejero de Caja Madrid y antiguo hombre de confianza de Alberto Ruiz-Gallardón, según los extractos de las tarjetas a los que ha tenido acceso eldiario.es.

Otra empresa que se vio muy favorecida por los gastos de su tarjeta 'black' fue Decepal, que "se crea con el objetivo de suministrar de productos alimenticios, de limpieza, menaje, electrodomésticos y ropa de la casa a colectividades, con el fin de procurar una mejora en calidad y precio a sus clientes", según explica en su web. En total, Pedroche se gastó en Decepal 8.375,89 euros.

Esta información está contenida en el CD que analiza el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y que ha provocado la citación como imputados de Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez el próximo 16 de octubre. Ahora una pregunta, ¿en caso de que Pedroche sea condenado por apropiación indebida, como parece que procede, quién se hará cargo de la responsabilidad civil restituyendo lo robado, Pedroche o el Opus como institución?. Exijo poder contemplar esas obras de arte sacro, ya que las hemos pagado todos.

JaraySedal




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?