Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 28 de Mayo de 2014



El derrumbe del mito Escrivá-Portillo (III).- Guillaume

El derrumbe del mito Escrivá-Portillo (III)

Documentos originales de los reglamentos del Opus de 1941

Anexo II. Orden

Guillaume, 28/05/2014

 

 

En esta tercera entrega se publican los documentos originales del apartado correspondiente al segundo de los anexos al Reglamento de 1941, titulado Ordo.

 

Resulta muy chocante el contraste entre el minúsculo compromiso de oración que aparece en el artículo 2 del Reglamento (lo que se entregaba a los obispos, y que daba la impresión de que el compromiso con la Obra era muy superficial) y el exhaustivo plan de vida que aparece en el artículo 1 de Orden…



(Leer artículo completo...)




La Direccion espiritual del opus en la actualidad.- junio

Respondo a Ebe sobre su pregunta sobre si hay cambios en  la dirección espiritual.

Poco cambio real, mucho ruido y pocas nueces. No se elige con quien hablas, ni cura ni laico. En las convivencias de directoras, celadoras, no hacen la charla con las personas de la delegación. En las de supernumerarias no hacen tampoco la charla pero... sigue habiendo despachos y consejos locales donde se habla de las personas. Solo si preocupan...  ¿quién decide si preocupan?...

También todas las personas que llevan charlas, hablan con la directora directamente si alguien les preocupa por lo que le ha contado o por su actitud y a la persona que preocupa se le dice que ella llame a la delegacion para hablar con la que corresponda... Pero si dice que no, que no se atreve... se le dice: le llamo yo de tu parte si quieres y le digo que quieres verle,  te parece? Y ya sabeis la respuesta.

Las directoras van solas a hablar con la vocal de la delegación. Solas para comentar lo que les preocupa... Como veis lo mismo pero más discreto.

Los sacerdotes, si les da permiso la persona, pregunta para contestarle más concreto... Siguen teniendo que informar de numero de confesiones de numerarias/os; supernumerarias/os, agregadas/os y fieles. Así pues, sigue lo mismo... pero con más doblez, porque ahora se convence con buenas palabras:  Yo le digo que tú quieres que le diga, yo te facilito.... pregunto y te digo....

Opinad vosotros si huele a sanidad o más putrefacción.

Junio 





Escrivá y padre Vallet.- moiaussi

Hola.

Fui numeraria durante tristes treinta años. Por distintos motivos (no precisamente religiosos, ya que me encuentro en un estado de agnosticismo agudo), durante diferentes momentos antes de mi afortunada salida y también después de esa feliz decisión, he estado en contacto con una congregación religiosa que siempre me pareció muy parecida al opus (así, a secas, como a ellos les molesta tanto que les digan... ah! y en minúscula).

Después de bastante tiempo me vengo a enterar de la existencia de un libro, escrito por un sacerdote de dicha congregación (Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey). En Argentina no lo consigo y en España me está costando... Copio los datos por si alguien me puede dar una mano. Siento en mi interior que allí puedo encontrar luz y respuesta a alguno de tantos interrogantes y puntos negros de mi pasado que quisiera aclarar para llegar a entender y así sanar. Aunque no sepan del libro, quizás alguien me puede contar qué hubo entre estos dos sacerdotes.

Cualquiera que desee comunicarse en privado puede pedirle mi correo electrónico a Agustina. Me encantarían conversaciones un poco más tête à tête, aunque no me pierdo ni un solo día la actualización de esta fantástica página.


Título: El beato José María Escrivá de Balaguer y el padre Vallet [Texto impreso]
Autor: Sospedra Buyé, Antonio
Publicación: [Barcelona] : C.P.C.R., D.L. 1992
Título de Serie (Documentos de historia; 4)


Gracias! y un caluroso saludo a todos.

moiaussi




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?