Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 19 de Mayo de 2014



Breve reflexión sobre los suicidios en el Opus Dei.- Josef Knecht

Me ha conmovido la última nota de Nicanor (16.05.2014). También a mí me llega de vez en cuando la triste noticia de que algún miembro del Opus se ha quitado la vida. No es frecuente este penoso desenlace, pero pasa en el Opus. Más de una vez he manifestado en este foro la conveniencia de que algún psicólogo lleve a cabo el estudio del “psicograma” de numerario/a de la Obra de Escrivá; los casos de suicidio, aun siendo excepcionales, deberían incluirse en ese trabajo de investigación.

 

Pero lo que me más me apena es la indiferencia o inmovilismo con que los directores del Opus parece que reaccionan ante esos suicidios. Da la impresión de que los directores no sólo los ocultan a la opinión pública bajo el razonable pretexto de respetar la privacidad de las personas, incluida la de los difuntos, sino también de que se sienten indiferentes ante ese tipo de muerte de algunos miembros, hasta el punto de que no impulsan reformas dentro de la institución con el fin de lograr que sea más humana y cristiana. A pesar de los suicidios, todo sigue igual en la vida interna del Opus, como si nada anómalo se cometiera dentro de ella, como si quitarse excepcionalmente la vida respondiera a una inevitable “ley de vida” (más bien habría que hablar de una “ley de muerte”), causada por los defectos y pecados personales, herencia de Adán, y no por los errores de la institución, ya que esta es sólo santa e inmaculada, santidad heredada de los méritos de su fundador.

 

Josef Knecht





¿Abiertos al Espíritu Santo?.- Perladeladriatico

Queridos lectores y colaboradores:

Quiero ante todo felicitar a EBE por su último escrito del viernes 16/5. Gracias por esta exposición clara que no puede estar mejor.

Mi propósito de hoy es plantear una reflexión en torno a las palabras del Papa en la tan escuchada homilía que ha sido objeto hasta de cambios de palabras por parte del Opus: "Cuando la Iglesia se cierra en ella misma y se cree una gran y quasi perfecta universidad de la religión, y para ello utiliza sus bellos templos, sus museos,... se vuelve esteril. No da testimonio".

Y a "esta partecica" de la Iglesia, el Opus Dei, le está sucediendo precisamente esto: SE CIERRA. Para dar verdadero testimonio, un miembro de la iglesia debe estar abierto a la acción y la gracia del Espíritu Santo. Sin él, el testimonio es falso. Para elegir un camino justo en nuestra vida, para vencer el poder de tantas seducciones, debemos estar llenos de la gracia del Espíritu Santo. Para ello debemos orarle y abrir nuestro corazón a fin de obtener su soplo.

A ti, miembro de la prelatura que me estás leyendo te pregunto: ¿Cómo es tu testimonio? ¿Soy un verdadero cristiano que doy testimonio de Jesús? ¿O cómo dice el Papa soy un simple numerario de la secta? ¿Soy esteril o bien soy capaz de dejar penetrar en mi el Espíritu Santo para que me llene y lleve a buen puerto mi vocación cristiana? ¿Quien descubrió en mi esta vocación: el Espíritu Santo como fruto de mi oración, o el "amigo" numerario que me la propuso? Esta "vocación" ¿me lleva a vivir siguiendo a Jesucristo? ¿a orar siguiendo a Jesucristo? ¿Mi oración es el fruto de la acción del Espíritu en mi o es simplemente una "norma" más que "hay" que cumplir? ¿Sigo en el opus dei porque veo que esta vocación me la ha dado el Espíritu Santo? ¿O sigo aquí porque alguien me dice que debo quedarme? ¿Cuándo por tu "proselitismo" intentas convencer a alguien para que tenga vocación al opus dei, este convencimiento está regido por el Espíritu Santo o por quién te manda esta acción? Tus gestos, oraciones, lecturas,... diarios, ¿están regidos única y exclusivamente por el Espíritu Santo

Sabes, amigo que podría seguir, pero terminaré no con una cuestión afirmativa: Si quieres ser buen cristiano, deja de ser un robot del opus dei y sé templo del Espíritu Santo e invita a tus amigos a que crean en un Dios amor, en un Dios misericordia. Mejor esta invitación que la que sueles hacer para que asistan a un "curso de retiro".

Os quiere
Perladeladriatico





Maquillar y ocultar.- lvdovicvs

A propósito de lo que dice puntoycoma en su última entrada, me sigue llamando mucho la atención cómo la hidra -el opus dei- intenta, digamos, maquillar las cosas.

 

El sitio web oficial donde se pueden encontrar las homilías diarias del santo padre, recoge el texto completo, sin edición ni nada, de la homilía del 13 de mayo, donde papa francisco habla, literalmente, de la aristocracia del intelecto -que huele a opus dei, y mucho- presenta la misma homilía, recortada muy a su conveniencia.

 

¡Pobrecitos éstos del opus dei, qué difícil y cansado equilibrio para maquillar y ocultar lo que resulta tan evidente!

 

lvdovicvs





Mi despedida.- Casper

Hola a todos y todas.

Quiero comenzar despidiéndome de todos vosotros y vosotras que durante estos años habéis aguantado mi mala leche o mis broncas internas canalizadas por este espacio.

Es verdad que yo me marché del Opus Dei voluntariamente empujado a ello por dos o tres personas de la CASA en la que asistía a "formación" y que pese a todo mi cabreo no era con la Obra... pero aun así me gustaría agradeceros la compresión que habéis tenido con este pobre fantasma.

Pasado el tiempo, casi ya cinco años desde mi marcha he sentido o tenido diferentes sensaciones; la primera de asesinar a esas personas (cuando hablo de asesinar hablo de destinos al fin del mundo para los causantes... eso lo conseguí con mayor o menor facilidad ;) ) pasada esa sensación...

Encontrarme yo mismo, y eso me ha llevado más de lo que yo pensaba nada más y nada menos que cuatro años y que termine gracias a la escrituras de mis memorias y a la ayuda y charla con un buen amigo... numerario del Opus Dei... que la verdad aún no sé cómo no han invitado a irse después de hablar conmigo jajaja... .

Por último saber que Dios pedía de mi ... y cómo lo pedía...

El proceso ha sido largo y duro... y aceptar que uno también estaba "herrado" no es del todo fácil en especial para mí que soy un poco un poco ... jjajajaj ¿orgullo? o falto de ¿caridad?

Pero por fin ponemos fin a una etapa, una etapa en la que he estado a punto de regresar y si no regresé es porque no se pidió disculpas... si me hubiesen pedido disculpas por las formas y como se me trató hubiese vuelto pero claro yo siempre soy falto de caridad y humildad... sí sí... y los otros... sobrados de razón ya sé ya ... (perdón por la ironía tan poco sutil).

Otra cosa que quiero compartir con vosotros es algo más sencillo...

No sé si esta web está bien o está mal... a mí en su momento me ayudó mucho a enfadarme más y cabrearme aún un poco más de lo que estaba, incluso con alguna de las que escriben por estos lares... al saber cosas que no sé si quería saber pese a verlas y vivirlas en mis propias carnes...  En el fondo esta web también me ayudó a soltar mala leche que conociéndome si no suelto aquí quemo la CASA con todos dentro... jiiij por lo tanto mis sentimientos son de corazón partiooo como la canción de Alejandro Sanz. Por un lado me parece algo bueno pero por otro puede ser muy contraproducente si no hay más que negatividad en lo que hacemos o decimos que idea de construir.

Ahora que por fin decido pasar página, quiero hacerlo completamente y por ello dejo de escribir en la web... no voy a dejar de ayudar a todas esas personas que o bien voluntariamente o forzada quieran dejarlo ni tan siquiera voy a dejar de ayudar a los que duden de su vocación o duden si la tienen... eso si lo haré a nivel privado vía mail o vía trato personal con esas personas pero no en publico ya que cada persona es un mundo y cada mundo una persona.

Igualmente os quiero invitar a leer mis memorias en la Obra de Dios, un libro lleno de acciones esperpénticas y muchas sonrisas que publicaré en septiembre y que me vais a permitir no dé el título hasta esté ya en la calle...

Un cordial saludo.

Casper el fantasma bueno... jijijiij


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?