Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 13 de Junio de 2014



¿El principio del fin?.- DUDAS

Buenas tardes.

Una vez más quiero empezar agradeciéndoos a todos los que me habéis contestado... Antes de escribir hoy me he releído vuestras aportaciones, y me he emocionado. Es "irónico" que sea precisamente en esta web, a través de usuarios desconocidos donde encuentre un lugar en el que me siento comprendida, escuchada y querida... y no sólo encomendada (que seguro que también, jejeje)

Os escribo porque creo que cada vez tengo las cosas más claras, pero claro, la incertidumbre también es mayor. Gracias a Dios (con todo el sentido de esas palabras) tengo un trabajo y a mi familia cerca (no les he dicho nada, y no sé cómo se lo tomarán... no doy datos por si hay "topos", que las paredes oyen, leen y comentan...)

Una de las cosas que más me está ayudando es ver que sigo rezando, y no me siento "mintiendo a Dios" (podría decir alguna barbaridad que me han dicho en esta línea, pero prefiero omitirla).

La otra es el sentimiento de que el "Opus Dei" no existe. Quiero decir, existe una teoría encarnada. El problema es que lo que vivimos es precisamente eso: el "espíritu" puesto en la práctica por personas que intentan hacerlo lo mejor posible (de eso no me cabe duda) pero que son limitadas y que muchas veces trastocan las cosas y las estropean. Por ejemplo, la idea del Opus Dei es que somos laicos, uno más en medio del mundo, del que no nos separa nada y por eso no nos diferenciamos en nada del resto de cristianos (salvo que nuestra luz está encendida XD) pero.... no vamos al cine, ni a espectáculos, vestimos de una determinada manera (mangas siempre, bañador entero...), evitamos el trato con las personas del otro sexo (y la amistad con ellos ya es más que problemática), no vamos a excursiones o salidas que supongan dormir fuera con gente que no sea de la Obra o actividades que no sean nuestras, no vamos a bodas (como criterio general, luego siempre hay excepciones), no somos padrinos de bautizo, "medimos" el trato con la "familia de sangre", no vemos la tele, vemos una película al mes (aprobada por dirección espiritual)... No hacemos voto de pobreza, pero entregamos el sueldo, hacemos cada mes la cuenta de gastos y consultamos los gastos "extraordinarios"... No hacemos voto de obediencia, pero el mandato más fuerte es "un por favor", se da por hecha nuestra disponibilidad para encargos, labores, destinos, trabajos; no ponemos en duda lo que nos dicen los directores porque el que obedece nunca se equivoca... No hacemos voto de castidad,... pero... no hace falta decir nada.

Entonces a mí me surge la pregunta... ¿seguro que no somos un instituto de vida consagrada? A mí me dijeron que éramos laicos, no religiosos... y me lo creí. Me lo he creído durante más de 17 años y a día de hoy ya no sé lo que creer. Creo que ya no sé quién soy o qué soy... ni tampoco lo que seré.

Aunque no viene a cuento me ha dejado muy tocada la carta de Triste: ¡¡por favor!! ¡Valórate! Si quieres escribir al Padre hazlo. Yo lo hice hace un par de años al final de un curso de retiro, pero sin pretender tener el tono de “Noticias” (creo que para los chicos es “Crónica”), sino con mi tono real, de respeto, educación, pero preocupación, para transmitir de verdad mi situación, mi incertidumbre… Y por cierto, me contestaron de parte del Padre, así que muy mal no debía estar. Y si lo que quieres es solucionar tu situación ve a hablar con quien haga falta: consejo local, directoras, sacerdote secretario… lo que sea, máxime si lo que quieres pese a estar así es perseverar. Creo que una de las obligaciones que adquiere la Obra cuando hacemos la oblación y la fidelidad es precisamente ayudarnos, ¿no? Pues eso, pide ayuda, tienes todo el derecho, y más todavía si lo haces por Amor a Dios. Rezo por ti, pero tú también tienes que actuar.

Dudas





No tiene sentido sufrir tanto dentro de la obra.- xime

Por favor, no sigas así, no puedes continuar siendo una triste, tienes que salir y vivir. Dios te quiere feliz, y si no lo eres es que no tienes que estar ahí.

Yo me fui cuando me di cuenta de que Dios quería mi felicidad, y no tenía sentido estar sufriendo tanto dentro, una persona joven tiene que darlo todo, hay mucho que hacer en este mundo. VIVE TÚ VIDA, No tengas miedo, Dios no te abandonará jamás, no te apartes de Él, pero sal de ahí.

Ahora estoy felizmente casada y tengo cuatro niños, y doy gracias a Dios porque soy feliz, dentro de las luchas diarias de este mundo.

xime





El secreto del obispo.- Juan Diego I

Saludos.

 

Como ya muchos han inferido, sospechado, conjeturado... no tiene nada de malo que Escrivá buscara ser Obispo y seguramente este dato se borró de la "historia" del Opus no porque intentó serlo, me parece que se ocultó porque habría que explicar entonces las razones por las que se le rechazó para tal cargo. Me parece que "ahí está el detalle" como diría mi paisano Cantinflas.

 

Un abrazo a todos y gracias por darme 12 años de crecimiento personal...

 

Juan Diego I




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?