Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 02 de Julio de 2014



Carta a Juan José Martí Martínez.- Hanneh

Para Ti, queridísimo hermano Juan José.

He leído lo que ha escrito Agustina sobre tu "desaparecer" (ta disparition) y quería sólo decirte que eso me ha conmovido mucho. Lo poco que te conocí, tu vivías en París y yo era todavía "numeraria" y me confesé varias veces contigo.

Te recuerdo como un hombre joven joven sacerdote muy alegre, tanto... natural y siempre siempre... lleno de Amor y de Paz, y con esa tanta especial sonrisa... Una Enorme sonrisa de Ternura y Luz.

No sé lo que ha pasado en tu vida después de tu estancia en París, sino que más tarde "has dejado de ser de la Obra" y que más tarde has dejado nuestra tierra para entrar en El Otro Mundo. No sé lo que ha pasado en tu corazón porque eso sólo pertenece a Ti y a Dios Pero sé que cuando has "desaparecido" de nuestra tierra, yo volvía de un gran viaje interior en tierra Maya, en Méjico. Y que acá, después todo lo que había vivido en mi vida (de mi nacimiento hasta Hoy y pasando por el Opus Dei unos 13 años)... "Temblé enfrentando mi temor , Vomité descubriendo mis tinieblas Y lloré atravesando la Luz. Era como un niño descubriendo un nuevo mundo y mucho más tarde, entendí lo que había realmente ocurrido".

Este gran viaje interior, Dios me lo ha ofrecido como un inmenso regalo por el Ayahuasca, como una puerta abierta en la tierra Juan José, hermano de antes y siempre, para todos los que dudan, no tenemos miedo porque aunque estamos criaturitas, vivimos en la mirada de Dios y en su inmenso Corazón a Ti, a todos vosotros que leen y escriben en Opuslibros y a todos vosotros que llevo en mi corazón. Con muchísima ternura

Hanneh Nómad Film Cutter





El culto al fundador y a sus seguidores.- Lvdovicvs

¡Ay el Opus Dei tan lejos de Dios y tan cerca de sí mismos! y si digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano.

Ábrase este link y obsérvense con cuidado las imágenes. No hay una fotografía de un crucifijo, o de una imagen del Señor, o del sagrario, ni siquiera de la Hostia con la Eucaristía. No señor. Tampoco ninguna de la virgen María, a quien el Opus Dei dice querer tanto. En el Opus Dei todo esto -Jesucristo, María, los santos (excepto san Josemaría y próximamente el beato Álvaro)- cada vez importa menos, si se hace referencia a ellos es siempre para, rápidamente, traer a colación a san Josemaría y su montón de "virtudes"…

En menos palabras: asistimos a la historia de una institución en la que, sí, en algún momento se dio culto a Jesucristo pero rápidamente se pasó al culto al fundador y sus seguidores. Una pena. Una tristeza. Una tragedia para la Iglesia Católica que, además ¿me presenta a Escrivá y a Del Portillo como ejemplos de santidad? Me pregunto qué entiende recientemente la Iglesia Católica por santidad.

Lvdovicvs confundido





Por qué no me has dicho que has sido numerario.- Conrad

Quería casarme y no encontraba cura. Al final, contacté con uno muy apañado y con buena fama en mi ambiente profesional de entonces. Incluso había coincidido con él en algún acto en centros en los que viví. No era, pero se llevaba bien con ellos.

En principio, aceptó encantado y ajustó su intensa agenda. Incluso me dio recomendaciones para que en mi viaje de novios a Roma "asaltara" al Papa en su audiencia como recién casados (te ponen en primera fila). Bueno, pensé, asunto resuelto como un católico practicante más, un verdadero "cristiano corriente", sin apellidos.

No obstante, a pocos días de la boda el cura en cuestión me interpeló ciertamente molesto. El problema era que no le había dicho que había sido numerario y que eso tenía que haberlo sabido antes de aceptar el encargo. Le contesté que me disculpara, pero que ciertamente no lo vi relevante. Afortunadamente, no faltó a la cita, no tenía plan B.

Hoy, más de veinte años después (y ya desde hace muchos), el cura que me casó es obispo. Y será arzobispo y cardenal, seguro. ¿Cabe esperar algo de comprensión y de aliento de jerarcas eclesiásticos como éste para quienes, por nuestra experiencia, queremos ayudar a que el Opus Dei no siga cometiendo desmanes "a su aire" y a las personas que los sufren o han sufrido?

Un abrazo.

Conrad



Sacerdotes que quieren excardinarse de la prelatura.- BoQ

A raíz de las últimas noticias sobre suicidios de sacerdotes quería comentaros que conocí a Don Juanjo hace tiempo y conozco también a algunos familiares suyos.

La Obra podrá alegar varias cosas para justificar su suicidio pero hay una cosa que nunca podrán negar: A mí me consta que la primera intención de Don Juanjo era la excardinación de la prelatura y buscar obispo cuando empezó a tener “dudas de vocación” en sus últimos años en su etapa en rue Dufrenoy.

Todos sabemos lo que pasa cuando un sacerdote numerario le dice a los directores que quiere dejar la prelatura pero no el sacerdocio: le torean, le comentan que las dudas de vocación son pruebas de fe que Dios manda habitualmente, le dicen que haga más oración, más apostolado, te cambian de ciudad, etc. A don Juanjo le mandaron a una conocida iglesia en Valencia encomendada a la obra.

Desde mi punto de vista, este es el quid de la cuestión: A los sacerdotes que piden la excardinación y la dispensa de la obra se les pone mil trabas. Se les presiona mucho y se les dificulta enormemente que puedan encontrar un obispo. Muchas veces esos sacerdotes no tienen más salida que abandonarlo todo y es ahí cuando los directores dicen frases del estilo: “hicimos los que pudimos”, “se le cruzó una mujer”, “tenía una depresión muy fuerte”,… ¡¡¡hipócritas!!! ¿Cuántos de esos sacerdotes que se han suicidado o que viven arrejuntados –produciendo escándalo entre mucha gente– serían felices ejerciendo su ministerio en una parroquia? Porque ejemplos de sacerdotes que son felices tras haberse marchado de la obra hay muchos en varias diócesis españolas: Madrid, Getafe, Barcelona, Valencia, Castrense,… pero desgraciadamente hay muchos más ejemplos de exsacerdotes infelices, de madres y familias enteras desconsoladas porque su hijo ha “colgado la sotana”, de exsacerdote con pareja que causa escándalo, de suicidios, de sacerdotes enfermos,…

Animo a que otros lectores de la web hablen sobre este tema tan importante y les lanzo una pregunta para reflexionar: ¿Por qué a la obra no le interesa que haya sacerdotes que han pertenecido a la prelatura incardinados en diócesis y ejerciendo encargos pastorales en parroquias?

Saludos,

BoQ

P.D.: Aprovecho para pedirle desde aquí a los directores y aop que leen esta web que digan la verdad cuando se pregunte por el difunto. (Qui potes capere, capiat).




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?