Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 19 de Febrero de 2014



La dirección espiritual colegiada.- Orange

La dirección espiritual colegiada

-Dirigido a miembros del Opus Dei y a quienes se planteen pedir la admisión-

Orange, 19/02/2014

 

Antes de comenzar con el tema quiero expresar mi solidaridad y mi afecto a jluis (17-2-2014). Que Dios permita que tu hija pronto vuelva a tu casa.

 

Este tema lo someto a vuestra consideración en cuatro apartados:

1. La charla fraterna.

Cuando haces la charla fraterna, el numerario que la recibe se informa de todas las intimidades de tu vida. Si se comportara como un director espiritual normal dentro de la Iglesia Católica, meditaría lo que le has contado en la presencia de Dios y después te aconsejaría lo que creyera mejor para tu vida cristiana. Lejos de hacer eso, lo que hace es reunirse con los miembros del consejo local y debatir con ellos abiertamente tus problemas, no para buscarles la mejor solución para tu persona sino para estudiar si en tu caso hay algo que no concuerda con el espíritu y la praxis del Opus Dei. Si encuentran algo así, le ordenan que te transmita sus instrucciones para adecuarte al Opus Dei en ese tema concreto y tú las pones en práctica pensando que esa es la Voluntad de Dios para ti. Además, eso lo ponen por escrito, lo firman y mandan el papel a la delegación…



(Leer artículo completo...)




La primera numeraria que me daba los círculos.- Sinorillas

Tengo en la mira y en un centro cercano a quien fuera la primera numeraría que tuve de "amiga". Fue cuando yo tenía unos veinte años y ella algunos más. Nunca tuvo esa persecución con la vocación para conmigo. Por lo que a la luz de lo que cuentan le debo estar agradecida. Sé que cuando se fue al centro de estudios, su padre murió de disgusto y eso le pesa a ella aún hoy. Hoy día se encuentra deprimida y ya no vive en el centro sino que está viviendo con su madre, la cual es anciana, con quien comparte una vivienda más que humilde y necesita de cuidados. Ella me contó hace un tiempo de su estado depresivo, de la dificultad para trabajar e insertarse laboralmente. No me refirió malestar para con la Obra, quizá no se anime, o no se lo quiera endilgar, directamente.

Desde mi lugar, más que permanecer medianamente cerca, rezar, y cuando pueda ponerle la oreja mía, no se me ocurre otra cosa mejor. Tenemos el mismo director espiritual al que le he comentado la preocupante situación de ella. Si bien está muy conmovido por la dolorosa situación, le ha aconsejado que se relaje, lea una novela! ...Y asegurarle que se está ganando la Vida Eterna! Cosa complicada porque hoy no está en el Paraíso, precisamente. Puede que haya más personas como ella, con sus matices, pero no sé detectar, con precisión, los casos.

A ustedes, ¿que les hubiera sido de ayuda que una perseverante cooperadora hiciera? Hablar con las directoras? Puede ser contraproducente? Les debería insinuar que la ayuden económicamente? No tiene acceso por ahora a esta web así que por acá no va a pintar. Y no se lo voy a sugerir hasta que ella no se abra un poco más. Tampoco quiero agravarle las cosas.

Es un caso tristísimo. Contadora, realizó tareas de administración a nivel nacional, superó un cáncer con quimioterapia y todos los chiches, y ahora luego de casi treinta años está sin trabajo, sin ilusiones, y sin un cariño sincero que le conforte humanamente. No hubiera podido ver lo que le está pasando a ella sin haber leído lo que ustedes cuentan.

Muchas gracias por tu atención. Espero tengas alguna sugerencia para que pueda ayudarla.

Sinorillas

PD. En mi ordenador los tengo como rezar por la obra, rezar por el santo padre. Espero no les moleste. Cuando digo rezar por la obra, claramente, es por los seres humanos que ponen la carne para alimentar la máquina!





Oración de renovación.- Nicanor

Entiendo que por X motivos quieras seguir dentro del Opus Dei. Pero te animo a que renueves tus compromisos de ser santo para Dios y no para la Prelatura: Serviam! Dios mío sólo para ti y para nadie más. Recuerda: ¿No te hiciste del Opus Dei para hacer la Voluntad de Dios? Entonces, no te ates a lo humano sino a lo divino.

 

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?