Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 17 de Enero de 2014



El espíritu es lo que debe cambiar.- E.B.E.

Frente a las preguntas que redacté el miércoles pasado, -siguiendo las enseñanzas recibidas del fundador- se podría responder: lo que importa es «el espíritu», lo jurídico no tiene la misma trascendencia (Escrivá incluso se planteaba el caso en el que el Opus Dei desapareciera como organización: cada uno seguiría cultivando el espíritu por separado y manteniéndolo vivo). De hecho, poca atención se le presta, dentro de la formación que reciben los miembros, a toda la cuestión jurídica, y hasta cierto punto diría que se desalienta todo interés en profundizar una materia “tan aburrida”.

¿Por qué se le presta tan poca atención a la figura jurídica y muchísimo más al espíritu? ¿Por qué no se llevan bien el uno con el otro, o al menos eso parece?...



(Leer artículo completo...)




¡Albricias!.- Nikita

¡Albricias! por haber tenido, en el Opus Dei, siempre, espíritu crítico. ¡Albricias! por saber que su fundamentalismo hace un daño atroz, y por haberme dado cuenta de que su deshumanización es harto difícil de explicar.

¡Albricias! porque me he alejado lo suficiente para que no pueda hacerme más daño, y porque he sabido que, todo, ha sido una mentira, desde principio a fin.

¡Albricias! porque, cuando me recetaron aquellas pastillas sin necesitarlas, las llevé al punto SIGRE de la farmacia, porque me hicieron un gran daño;  y ¡albricias! porque no me tiré por la ventana las veces que no veía otra solución.

¡Albricias! porque sé que, a pesar de todo, quedan personas en el Opus Dei con corazón, con alma, con sentimientos, y hasta con caridad.

¡Albricias! por mantener la fe en Dios, tras mi paso por el Opus Dei.

Nikita





Pregunta dirigida a los miembros del Opus Dei.- Josef Knecht

Me parece buena idea que E.B.E. (15.01.2014) se haya dirigido a los miembros del Opus Dei que consultan Opuslibros, planteándoles varias preguntas, todas ellas muy atinadas. Quisiera resaltar la cuestión referente a los seis importantes decretos del prelado, promulgados por don Javier Echevarría hace más de diez años, que, como comenté en una nota del 29.10.2010, deberían haberse publicado en Romana, boletín oficial de la prelatura personal del Opus Dei.

 

Los miembros del Opus deberían cuestionarse por qué esos seis decretos, que desarrollan el derecho particular de la prelatura personal, no se hicieron públicos en el boletín oficial de la prelatura, siendo así que la principal razón de ser de los boletines oficiales de cualquier institución es la publicación de ese tipo de textos legales. ¿Qué razones movieron al prelado, don Javier Echevarría, para no permitir la publicación de aquellos decretos en Romana incurriendo así en una contradicción tan grotesca?

 

Josef Knecht





Gracias.- Agustina

            Sólo unas letras para agradecer el cariño y acompañamiento por la muerte de mi madre el pasado día 10 de enero. Y disculpas por los emails que no he podido responder.

Besos,

Agustina




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?