Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 08 de Agosto de 2014



El opus nos estaba llevando al divorcio.- cecd1958

He leído el artículo de Discovery: "El Opus Dei entró en mis sábanas", y ha traído a mi memoria mis experiencias con mi esposo durante el tiempo en que estuve en la secta.  La presión a la que era sometida a menudo por el asunto de la cantidad de hijos era fuerte y sobre todo haciéndome sentir constantemente culpable (lo que es usual en el opus) por querer evitar tener más familia (egoísmo total, pecado mortal, no poder comulgar, etc, etc.)

Yo había padecido de lupus (una enfermedad muy seria que puede ser mortal) y ya habiendo tenido tres hijos y siendo cesárea, mi ginecólogo me había advertido de todos los riesgos que corría en el caso de un nuevo embarazo. Sin embargo ninguna de esas razones eran suficientemente válidas ni para el sacerdote ni para las directoras, para que yo usara algún método anticonceptivo, en todo caso, y sólo "talvez", podía usar un método natural siempre que el sacerdote diera el "consentimiento previo", el que por cierto nunca me dio, más bien me acusaba de ser culpable de pecado, porque de seguro yo era la que "provocaba" a mi esposo de tener relaciones en época que no debía, y me tenía que confesar con humildad de esto y yo, casi llorando, le decía que eso no era cierto. Entonces y con más firmeza, me hacía admitir un dizque pecado que yo NO había cometido.

Yo tratando de ser "obediente" y llegar a tener una familia "numerosa y alegre" intentaba explicarle a mi esposo todos esos argumentos, y por supuesto, "las ventajas" de la abstinencia y los métodos naturales, además de seguir los consejos que la numeraria en la charla fraterna me daba: todo se resolvía con una rica comida y... que escribiera el nombre y profesión de mi esposo para que "alguien lo contactara y lo empezara a tratar" .

Yo por mi lado empecé a tener muchas discusiones con mi esposo pues no le hacían sentido ni de pies ni cabeza, todas mis explicaciones. Y yo cada vez más triste porque ansiaba tener mi "familia perfecta" que yo pensaba que eran las de los supernumerarios. (Digo pensaba porque poco a poco me fui enterando de no de uno, sino de varios sn que les eran infieles a sus esposas y luego los miraba yo comulgando en misa, y llegué a pensar que estaba alucinando!!)

Las peleas con mi esposo se fueron volviendo cada vez mas fuertes y frecuentes (y yo sin entender qué estaba haciendo mal, con el cerebro anulado) porque él me apartaba de "mi camino de santificación". Mis hijas también eran sometidas a una presión fuerte para que dejaran de ir a fiestas, se vistieran mas pudorosas y "pitaran", lo cual volvió aún más insostenible la relación con mi esposo, hasta que un día me dijo que ya no le miraba solución a nuestro matrimonio de 20 años, que él siempre me había amado, pero que el opus y todos sus traumas de sexo, métodos anticonceptivos y mi ceguera total ante todo esto, nos habían llevado al fracaso y que lo mejor era la separación.

En esos días una amiga ex numeraria me envío un escrito de opuslibros acerca de una ex supernumeraria con una historia con la cual me sentí muy identificada, porque además cada día eran más las incoherencias tan grandes que descubría (con 11 años de estar dentro y otros 5 siendo cooperadora cercana), empezé a leer más y me dí cuenta que no era solamente yo la que miraba todas esas barbaridades e incoherencias, que ASI ERAN LAS COSAS EN EL OPUS, y cuando un día yo agarré valor y se las dije a la numeraria que llevaba mi charla, ella me contestó: En el opus dei no se piensa: SE OBEDECE!. Ese día decidí que hasta allí había llegado en el opus y me fui.

De esto han pasado 12 años, mi matrimonio ahora sí es realmente exitoso, mis hijas ya están casadas, y mi esposo y yo la estamos pasando de lo más bien, compenetrados y gozándonos la vida.

Espero realmente que mi testimonio pueda ayudar a personas que estén en una situación similar a la que yo pasé, y que la relación de Discovery con su esposa sobreviva a los tentáculos de control y destrucción de esta secta.

cecd1958





utilizar en Vano el Nombre de Dios.- Histri

Hola Carmen Charo:

He leído tu artículo. Sólo puedo decirte que el otro día quise firmar la petición de Antonio Esquivias y tuve un enorme impedimento. Hay que poner el DNI y la Institución, que controla todo, todo, tiene hasta el DNI de cada uno de sus miembros. Por eso no firmé.

Ellos localizan domicilios de los miembros que no viven en centros sin que se les haya notificado donde viven; siguen haciendo las fechorías propias, de sus prácticas habituales y ¡francamente!, claro que Antonio Esquivias tiene razón.

La Institución ha causado tales daños que muchos siguen viviendo en la indigencia: están sin trabajo ni medios materiales para sobrevivir. ¿Colaborar económicamente con la página?... No pueden aunque quieran.

Hay casos, donde siguen actuando a espaldas de los numerarios, hacen informes de conciencia, y de la vida de las personas, sin su consentimiento... prestan el consentimiento de la persona, sin ella consentirlo etc. Eso sí, no te entregan el Testamento Ológrafo que hiciste.

Conclusión: lo que funciona en la Institución es el afán de dinero y afán de poder. Son sus "dioses" y a muchos de sus miembros los han utilizado como instrumentos eficaces, para exprimirles el dinero y como medio, para conseguir poder "todo en el Nombre de Dios": utilizan el Nombre de Dios en Vano. Añadiendo que la persona no importa, importa la Institución.

Histri





La intención especial.- Ana Azanza

Hola amigos,

Carmen Charo "la llevas", como dicen los adolescentes por aquí.

Pero somos así, insolidarios por naturaleza. Tú con tus afanes y realidades, hechos concretos, no eres la típica ex. La típica ex no aparece por aquí. Y de las que aparecemos no somos como tú, con ese interés y capacidad para unir gentes e intentar hacer favores. Reconozco mis límites frente a todo lo que tú has hecho.

He firmado esa petición y mil más firmaría.

Comparto contigo que me parecen pocas las firmas recogidas, pero a la vez las valoro, porque cuando hemos escrito al Vaticano con una queja bien suave para todo lo que habría que decir, no llegamos a 200. Vamos sumando voluntades muy poco a poco. Ahora somos casi el triple.

Opino que lo suyo sería una petición conjunta, puesto que Antonio Esquivias no es "EL" caso único y exclusivo en toda la historia del Opus Dei que se quedó con lo puesto. Es el que ha osado reclamar, en eso es EL caso. Pero como él, salir con lo puesto después de un trabajo "profesional" al servicio de la institución de décadas sin cotizar, creo no equivocarme si aventuro que sólo en nuestro país hay miles. Y además lo grueso del caso, es que se trata de una práctica institucional para retener a las "vocaciones" uncida al carro lo más posible. Habría mucho que decir sobre ello. El procedimiento se da de tortas con una vocación religiosa o una vocación de cualquier otro tipo.

Hay numes que sale con más colchón social. Aventuro, no lo sé, que en internet estamos más bien los "proles". A las que trataban bien dentro, directora cinco estrellas y etc., y a las que trataron bien al salir y tratan bien fuera por apellido, nombre, fortuna familiar y posición, esas no van a aparecer. Tampoco otras tantas que han sido y sus padres son, o trabajan en entornos Opus, que en España no son solo los coles y la universidad. Hay muchos más entornos Opus en otras empresas españolas, podría citar un par de ellas donde me consta y las dos bien famosas.

La comodidad, si las personas no son capaces de reclamar para sí, ni de hacer una pequeña queja, aunque sea "me robaron la adolescencia", mucho menos se van a molestar por un tercero.

Luego saldrán todas las excusas posibles e imaginables, los seres humanos somos muy duchos en disfrazar nuestros defectos de virtud. Es lo que hay.

En estos más años de la web, muchas cosas han cambiado. Hay más realidades a la vista, el que quiere se informa, y el que se mete en el Opus o deja que su hijo se meta, lo hace porque le da la gana, porque cauces para escarmentar en cabeza ajena los hemos puesto entre todos. 

Eso es un paso y habrá que contentarse, ya que por el lado de la solidaridad los ex opus dejamos mucho que desear. Eres un ejemplo para todos nosotros, así lo creo y lo digo.

No voy a recordar lo que todos sabemos, la mano que tienen para jo…te la vida, es algo que hay que superar y es muy difícil hacerlo. La gente de a pie no sabe qué es una prelatura personal pero saben de muy buena tinta que "el que se sale del Opus Dei, lo pasa mal". Y ya ves, nadie se interesa por el tema. "Que no se metan conmigo", es la intención especial del que ha estado en el Opus o el que no ha estado pero "algo ha oído".

En fin, no quería dar los motivos racionales de la poca o menos participación en esa recogida de firmas de la que nos gustaría a ti a mí y a muchos más que no osan escribir. Creo que es sólo uno.

No es fácil ser buena persona y justo, por eso mismo se hacen procesos de canonización de los que tanto oímos. Y por eso mismo sabemos que son un fraude. Porque esas personas no mostraron solidaridad con el necesitado que estaba a su puerta y pedía. Ni los vieron, ni siquiera a los necesitados con los que convivían. Es más, curiosamente estuvieron a la cabeza de un sistema de "producir necesitados"... qué paradojas. 

A parte, hay razones personales que la gente no tiene porqué explicar en público, pero a mí como a ti se me hace excesivo el número de "razones personales"

C'est la vie....

Abrazos a ti y a todos

Ana Azanza




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?