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CORRESPONDENCIA
Lunes, 21 de Abril de 2014
Un trampantojo de la Prelatura (II).- Simplicio
Un
trampantojo de la Prelatura (II)
Simplicio,
21/04/2014
DONDE SE LE DA UNA OPORTUNIDAD A PILAR URBANO Y SE
HACE UN REQUERIMIENTO A LA PRELATURA.
En la primera entrega
de este escrito reprochaba a Pilar Urbano que presentara censurada la nota de
don Álvaro esgrimida por la Prelatura para exonerar a Escrivá de todas la
gestiones realizadas durante unos quince años para conseguir su promoción
episcopal; me preguntaba cuál podía ser la causa de tal ocultación; y concluía: “A pesar de todo me inclino a pensar que en lo omitido hay algo de cierta
importancia y además que se ha omitido no por respeto a terceras personas que
pudieran quedar mal, sino que se trata de algo que puede avergonzar a la
prelatura”.
Voy a desarrollar esta idea:
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Entrega nº I Entrega nº. III
Indicación de los directores: Proselitismo a partir de los 12 años.- JM
La nueva y más reciente indicación de
la Comisión para el proselitismo es empezar temprano. Que los
chicos pidan pitar a los 13 y que cumplan los 14 y medio ya con todo arreglado.
La mejor fuente de proselitismo de
acuerdo con esta indicación que he escuchado, nos han dicho que son los hijos
de cooperadores y supernumerarios.
Para los que no estamos de acuerdo
con que se pité a los 14 y medio, esto es una gran bofetada.
Un saludo a todos y felices Pascuas.
JM
Agradecimiento a doña Pilar Urbano.- Segundo
La Sra. Urbano ha sufrido un acceso de rabia con Marcus Tank. Hay quien
dice que el enojo, algo tan humano, es
primariamente rabia. Esto se comprende fácilmente cuando se escuchan los gritos
de un bebé a quien han despojado de su biberón. En los adultos se puede hablar
de enojo cuando la rabia está sustentada en argumentos. No es caso de Pilar
Urbano.
Pocas veces en esta web se han presentado estudios con argumentos tan
contundentes como fulminantes demostrando el
falso desprendimiento episcopal de Escrivá cuya defensa, Urbano
asumió con fervor religioso.
El esfuerzo resultó fallido. A Doña Pilar le han corregido errores
ortográficos, se demostró que argumentó sin entender cabalmente lo que
intentaba refutar y, finalmente, le han llamado la atención por manipulación de
las fuentes suministradas por la Prelatura. Es demasiado para un solo trabajo.
Urbano arremete contra quienes escriben con pseudónimo pero si mal no
recuerdo todas y cada una de las cartas que leí de Escrivá venía suscriptas con
el pseudónimo “Mariano” de modo que aquí se analogan “Marcus Tank” y Escrivá.
Como se ve con rabia, mejor ir a un spa que ponerse a vituperar.
El santo marqués también recurrió a pseudónimos inmobiliarios. La
primera casa de la Obra fue la Academia “DYA” sigla que para los clientes
significaba “Derecho y Arquitectura” pero su verdadero significado era “Dios y
Audacia”. Allí comenzó Escrivá una larga historia de camuflajes inmobiliarios,
Doña Pilar concurre anualmente a un curso de retiro, descansa en un
curso anual en ambos casos en función de órdenes emanadas de actos
administrativos canónicos que carecen de firma. Al menos nunca vi en una
Comisión Regional que los documentos fueran expedidos con la firma del Vicario.
Son papeles con siglas y números que recuerdan más la documentación de los
servicios de inteligencia de la Guerra Fría que a una organización clerical de
la Iglesia Católica.
Ocurre que en el Opus Dei quien emite mandatos, impone obligaciones o
prohibiciones se oculta de modo que a la hora de las balas pueda esquivar la
responsabilidad.
En cualquier caso mi agradecimiento a la Sra. Urbano por haber sido un
disparador de trabajos magníficos logrando el regreso de Oráculo
presentando un estudio histórico para temblar, permitiendo que Gervasio
nos regale una carta de antología sólo por citar dos entre varios.
También agradezco a la Sra. Urbano que me haya hecho reír muchísimo.
Gracias nuevamente.
Segundo
PD: En prueba de mi agradecimiento me atrevo a sugerirle que actúe con
prudencia con los antecedentes académicos de algunos escritores de esta web
porque los suyos, señora, quedarían a nivel de comarca.
¿Accedió la Sra. Urbano al Archivo Histórico?.- Nikita
No es que me subyugara la Sra Urbano por su literatura, pero sí debo manifestar que admiraba su don para poder entrar en lugares en los que me hubiera encantado estar. Todas las circunstancias que describe en varias de sus publicaciones las creo: Su acceso al Cesid (actualmente CNI), su estancia en La Zarzuela con las conocidas conversaciones con la Reina Sofía, su conocimiento de Mohamed Atta y sus movimientos antes del atentado del 11-M. Opino que puede ser cierto lo que relata acerca del Presidente Suárez en relación con el Rey. Puede que haya podido investigar, con documentos que le han facilitado.
Pero, permítame decirle, Dña Pilar Urbano, que no me creo, ni nadie -en esta página- que la hayan dejado entrar en el sacrosanto Archivo Histórico del opus Dei.
Habrá podido entrar en el CNI, en Zarzuela (con enchufe agregado), en los entresijos de los integristas islámicos y del intento del golpe de estado del 23-F.... pero en el Archivo de su prelatura, Ud sabe que no ha entrado: le han pasado los papeles.
Nikita
El enemigo interior.- atomito
El problema para el Opus nunca fue el enemigo de afuera. Desde los comienzos siempre hubo gente que "no entendió" al Opus y que lo criticó o atacó de alguna manera. La gente del Opus lo asume como las infaltables dificultades que pone el demonio y que también sufrieron los primeros cristianos o cualquiera que lucha por una causa buena. Las dificultades de este tipo pueden hacer caer las hojas secas, pero a los miembros convencidos y "vibrantes" en realidad los hace más "fuertes". El problema es cuando la destrucción viene de adentro...
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Yo también quise ser como Pilar Urbano...- Conrad
Yo
también quise ser como Pilar Urbano, pero ahora prefiero ser…. Conrad
Conrad,
21/04/2014
I. Mis premisas
Supongo
que cualquiera que empiece a leerme con este título se preguntará ¿qué hace un
chico como tú en un lugar como éste? Confío en que me siga leyendo hasta el
final y ya luego, si eso, hablamos.
Fui numerario entre 1976 y 1992, es decir, entre los catorce
(14) y los treinta (30) años. Es una etapa de mi vida a la que procuro mirar de
frente, sabiendo que dediqué dieciséis (16) años a un proyecto que no era el
mío, que no era para mí. Nunca daré bastante las gracias a Dios porque pude
irme, iniciar una nueva vida, enamorarme, formar una familia, etc., etc. No
quiero ni imaginar la agonía que hubiera sido mi permanencia en el Opus Dei.
Desde luego que ahora también tengo dificultades, pero son las mismas de
cualquier hijo de vecino: desde conseguir pagar todas mis facturas hasta llevar
una vida más equilibrada y sana. Sinceramente, no me parecen anormales.
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Enamorarse.- Heart
Hola,
Hace tiempo que dejé el opus. También ellas me invitaron a salir creo que por manifestar mis desacuerdos y exigir mis derechos humanos más básicos. Ya tengo asumido que aquello es una mentira enorme de la que unos pocos se benefician. Hay muchisima falsedad allí y eso no va conmigo. Yo no puedo ni mentir ni ser hipócrita, allí no pintaba nada. Se dieron cuenta y me di cuenta.
Lo que quiero preguntar es si vosotros al conocer a alguien como posible pareja le habéis contado vuestro pasado. Cada vez que conozco a alguien creo que si se lo cuento saldrá huyendo. Pero, si no lo cuentas es difícil entender ciertos comportamientos como puede ser la dificultad para expresar sentimientos o para intimar.
Es curioso que me pase esto cuando siempre me enamoraba con mucha facilidad incluso dentro de la cosa. Recuerdo cursos anuales en el Campus de la Universidad de Navarra en los que pasear por allí en verano era sinónimo de no dejar de encontrarte a numerarios haciendo la charla. Yo estaba tan quemada que soñaba con encontrarme a un numerario en mal plan y fugarme con él lejos de allí. Quiero decir que nunca dejé de fijarme en los hombres, aunque fuera solo en mi mente, siempre estaba enamorada de alguien, ya fuera alguien del trabajo o simplemente del vecino. Por supuesto siempre lo contaba en la charla y la afectividad era mi punto de lucha, mi examen particular.
Lo que me gustaría saber es si conviene explicar o no que has sido numeraria y todo lo demás. Creo que el tema asusta a gente ajena a la cosa.
Si alguien puede decirme su opinión o experiencias lo agradezco.
Saludos. Heart
Cantantes y cantores.- Nicanor
Con el éxito de la monja Cristina
Scuccia en el programa italiano “In Voice” recuerdo los comentarios del padre VP y sus
mentirotas para mantener a los fieles como ovejas. De los monjes de Silos y su
exitoso disco de oro con cantos gregorianos: “… todos han dejado de ser
monjes…” De una monja de clausura, con una maravillosa voz, en el monasterio de
Nuestra Señora de la Paz: “… dejó el hábito…” Y explicaba la razón de las
deserciones que inventaba: “…la soberbia que no obedece…” El padre VP, como uno
de los primeros de la Obra, había entendido claramente que si alguien debía su
éxito se lo debe al Opus Dei que lo dirige.
Nicanor
nicanor.wong@gmail.com
Los santos silogismos del Opus Dei (I).- dominiquebauby
Hola.
Aclaración:
1º: La Obra de Dios ha sido y será parte esencial de mi vida.
2º: La Obra de Dios ha sido y será parte esencial de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
LOS SANTOS SILOGISMOS DEL OPUS DEI. PARTE 1:
Silogismo 1º: Los errores de Dios.
Premisa 1ª: Los Directores del Opus Dei son la expresión de la Voluntad de Dios.
Premisa 2ª: Los Directores, siendo humanos, cometen errores y fallas.
Conclusión: Las fallas y errores de los Directores son la expresión de la Voluntad de Dios.
Silogismo 2º: La voluntad de los Directores.
Premisa 1ª: La Iglesia aprueba y promueve el Opus Dei.
Premisa 2ª: El Opus Dei afirma que sus Directores dicen la Voluntad de Dios.
Conclusión: La Iglesia afirma que los Directores del Opus Dei dicen la Voluntad de Dios.
Silogismo 3º: Iglesia canonizadora.
Premisa 1ª: La Iglesia no conoce ó le es ajena la praxis interna de una de sus instituciones, el Opus Dei.
Premisa 2ª: La Iglesia canoniza al fundador del Opus Dei.
Conclusión: La Iglesia canoniza al fundador de una de sus instituciones cuya praxis interna parece no conocer ó le es ajena.
Silogismo 4º: Esposa "Tonta".
Premisa 1ª: El Opus Dei dice que en la Iglesia (Esposa de Cristo) no siempre se le entiende bien.
Premisa 2ª: El Opus Dei existe porque es de Dios, es la Obra del Mismo Dios.
Conclusión: La Obra de Dios es de Él aunque su Propia Esposa no lo entienda.
Silogismo 5º: Papa vs Prelado.
Premisa 1ª: El Papa pide a Prelado que aclare que "su gente" puede confesarse con todo cura católico = A
Premisa 2ª: El Prelado lo aclara en Carta 2011 pero praxis sigue intacta: "mal espíritu confesarse fuera" = B
Conclusión: Prelado hace B y contradice al Papa que dice A.
Silogismo 6º: Los Gobernadores de Dios.
Premisa 1ª: El Opus Dei significa Obra de Dios porque es Obra de Dios, Proyecto de Dios, Voluntad de Dios.
Premisa 2ª: Los Directores del Opus Dei son los únicos que gobiernan La Obra de Dios.
Conclusión: Los Directores del Opus Dei gobiernan la Voluntad de Dios.
Saludos.
dominiquebauby
La obra como parte del curriculum de San Josemaria.- Australopitecus
Hola amigos del blog colectivo en la palangana internauta,
Últimamente opuslibros está disminuyendo mi productividad dada la profusión de escritos bomba que desmontan aún más los mitos internos sobre la extraordinareidad del Opus Dei y su fundador en la vida de la Iglesia. La realidad se revela en el otro extremo y queda confirmada la personalidad narcisista del fundador y la complicidad de Don Alvaro del Portillo con este.
En su origen la pagina web Opuslibros tenia el objetivo de publicar aquellos libros escritos sobre la obra que por ser críticos fueron sacados de la circulación con santa desvergüenza. Pero como muchas cosas en la vida, opuslibros encontro otra vocacion y resulto ser el punto de encuentro de muchos ex miembros del Opus Dei que compartieron sus experiencias desastrosas con la institución y revelaron lo insospechable: que la Obra como institución tiene como fin su propia glorificación y el mantener el estatus privilegiado de unos cuantos escogidos y el destino individual de las personas no tiene importancia...
(Leer artículo completo...)
El testimonio del representante legal de la prelatura.- Hormiguita
El representante legal de la prelatura deja un testimonio inquietante al juzgado. Se trata de "lo imperativo".
Primero leamos lo que escribe el fundador en la "Instrucción sobre el modo de hacer proselitismo", fechada 1.4.1934.
Punto 80 2) Directores espirituales. Recordad lo que implicitamente dije sobre esto, al hablaros del espiritu sobrenatural de la Obra. Es menester — aprovecho este momento para deciros algo que no es un mandato: es un consejo imperativo—, es menester que tengais completa libertad para confesaros con quien querais. Pero que vuestro director espiritual sea siempre un sacerdote de la Obra.
El fundador establece un "consejo imperativo", no un mandato. Consejo Imperativo a fin de cuentas. La razón para escribir la expresión "consejo imperativo", y no "mandato", es sencilla. El fundador no podía dejar un "mandato", porque no tenia estructura jurídica que se lo permitiera. Los primeros estatutos de Pia Union son de 1941. En ellos, reconoce que hasta la fecha de 1941, "dirige privadamente una labor de apostolado llamada Opus Dei". (Ver la carta de 14 de Febrero de 1941 -que encabeza el documento citado- del fundador al obispo de Madrid, en la cual pide la aprobación del opus dei como Pía Union). La instrucción de 1934, muy anterior. El fundador no había obtenido de la Iglesia ninguna potestad como mandatario. Este explica el uso del termino "consejo imperativo". No podia "mandar" potestativamente. Pero podia "aconsejar imperativamente".
Cuando el fundador daba un consejo imperativo... que cada cual recuerde lo que le enseñaron en la obra.
¿Que es lo que dice el representante legal de la prelatura al juzgado y que recoge la sentencia contra Agustina?: “El unico documento que establece obligaciones son los Estatutos, y que nada de lo establecido en los otros documentos tiene "carácter imperativo".
¿Se lo ha pensado bien ese representante legal? Pues será que no, porque en 1934 el fundador ya imprimió carácter imperativo a la práctica de tener dirección espiritual solo con los sacerdotes del obra. Entre las expresiones "carácter imperativo" (el representante) y "consejo imperativo" (el fundador), hay bastante similitud. La diferencia se observa en que el representante legal niega lo imperativo, y el fundador afirma lo imperativo.
Según tengo entendido, la Ley Orgánica de Poder Judicial dice "el testigo (no el denunciado o denunciante) que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial" incurre en un delito de falso testimonio. Para hacerle justicia al representante legal de la prelatura, habría que probar si es falso o no, su testimonio. Entiendo que es verdadero, porque hasta 1941, el fundador no podía establecer mandatos. Yo no voy a entrar más en ello; pero someto a los lectores lo que escribía el fundador en 1934. Y a la conciencia del representante legal,-que testimonió en el juzgado-, también.
Hormiguita
El político Cipriani.- Aloevera
El
Comercio (Perú) DOMINGO 20 DE
ABRIL DEL 2014
El político Cipriani
El libro
empieza recordando cómo en Ayacucho Cipriani se identificó de inmediato con las
Fuerzas Armadas
Desde que llegó a Ayacucho en 1988 –fue nombrado obispo de esa
diócesis en 1995–, Juan
Luis Cipriani se hizo
conocido nacionalmente por sus opiniones francas y a veces bruscas sobre
asuntos que tenían que ver no solo con la religión y la fe sino con la
política.
Luis Pásara y Carlos Indacochea acaban de publicar un libro
sobre el polémico prelado, “Cipriani como actor político” (IEP 2014), donde
analizan su participación en la vida pública y el significado del Opus Dei –organización a la que pertenece– en la Iglesia Católica y la sociedad.
El libro empieza recordando cómo en Ayacucho Cipriani, a
diferencia de otros religiosos, se identificó de inmediato con las Fuerzas
Armadas, en momentos en que los militares eran acusados de graves violaciones a
los derechos humanos, y se convirtió en un ardoroso defensor del gobierno de
Alberto Fujimori.
Son famosas algunas de sus frases, como cuando se refirió en una
entrevista con “Caretas” a la Coordinadora
Nacional de Derechos Humanos como “esa cojudez”. O el cartel que puso
en el obispado de una región que soportó el más alto número de desaparecidos,
torturados y ejecutados extrajudicialmente por las fuerzas del orden: “Aquí no
se atienden reclamos de derechos humanos”.
Respecto uno de los asuntos más relevantes y sensibles de la
década de 1990, dijo: “El caso La Cantuta está siendo utilizado políticamente y
bajo el pretexto de la defensa de los derechos humanos se está dando el último
intento de atropellar la libertad del pueblo peruano”.
Y poco después, sobre los desaparecidos, “lo cierto es que los
agarraron en una emboscada o un enfrentamiento y se los bajaron”, que era
precisamente la versión oficial –y falsa– sobre los secuestrados de La Cantuta
y muchos otros: se habían ido con los terroristas y muerto en combate.
El libro concluye que en Ayacucho Cipriani estableció una
alianza duradera con el gobierno de Fujimori y no solo asesoró a las
autoridades civiles y militares, sino que desempeñó él mismo responsabilidades
propias de la función gubernamental.
Una de las razones de esta implicación de Cipriani es su
pertenencia al Opus Dei, al que se define de raíz autoritaria emparentado con
el franquismo a cuya sombra prosperó.
El libro narra cómo el fundador del Opus Dei, José María Escrivá
Albás, un modesto cura provinciano proveniente de una familia arruinada, hizo
carrera a partir de la Guerra Civil española, cuando conoció a Francisco
Franco, cultivó el favor de ricos y aristócratas y, lo más importante, de los
jerarcas del movimiento.
Paralelamente con su ascenso, cambió su nombre por el de
Josemaría Escrivá de Balaguer y adquirió el título de marqués.
El Opus Dei logró un éxito impresionante en la España franquista
al captar a civiles ricos e influyentes –en 1973 dos tercios del gabinete de
Franco pertenecían a la Obra– y desarrollar empresas y centros educativos con
un peculiar sistema: no pertenecen al Opus Dei sino a sus miembros, que son
controlados estrechamente por la organización.
Desde fines de los 70, desaparecida la dictadura franquista, el
Opus Dei recibió un nuevo impulso del Papa conservador Juan Pablo II, que lo
convirtió en la única prelatura personal de la Iglesia Católica y nombró un
número desproporcionado de obispos de esa organización en relación con su
tamaño. En el Perú son aproximadamente el 20 % del total. También designó al
primer cardenal de la Obra, Juan Luis Cipriani, luego de haberlo nombrado
arzobispo de Lima y primado del Perú.
Por último, el libro detalla las batallas de Cipriani para
imponer a la sociedad y al Estado sus particulares puntos de vista, oponiéndose
al aborto y el control de la natalidad, al divorcio y la unión civil (los
homosexuales son “personas enfermas o degeneradas que requieren atención médica
especializada”).
Los autores rescatan la interesante idea de Cipriani sobre la
familia: “Dios pone al papá por encima de los hijos y lo hace respetable […] La
mamá dispone del buen funcionamiento de la casa. Ese es el mensaje de Dios. El
papá es la autoridad de todo el proyecto de la familia. […] La mamá […] corrige
el carácter de los hijos, prepara las fiestas de cumpleaños, vela porque la
ropa esté limpia, pone adornos y flores en las distintas habitaciones…”.
En suma, un libro muy sugestivo sobre un personaje relevante.
El
Comercio (Perú) DOMINGO 20 DE
ABRIL DEL 2014
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