Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 09 de Septiembre de 2013



José Mª Escrivá Albás: Algunos problemas históricos (25).- Jaume

JOSÉ Mª ESCRIVÁ ALBÁS: ALGUNOS PROBLEMAS HISTÓRICOS (25)
Autor: Jaume García Moles

 

Entregas anteriores

 

 

Entrega n. 25

 

Capítulo 7. En Madrid, 1927 a 1937

 

                En este capítulo me seguiré apoyando en el libro de Vázquez de Prada1, pero me apoyaré también en el artículo de Pedro Rodríguez2, porque trata con más detalle sobre lo verificable, es decir la vida exterior de Escrivá.

 

PRIMEROS DÍAS EN LA CAPITAL DE ESPAÑA

 

            Al llegar a Madrid encontró una pensión en la calle Farmacia. Allí estuvo pocos días porque su precio, 7 pts. diarias, era superior al estipendio que recibía por su misa en San Miguel, que era de 5,50 pts. Encontró pocos días después un lugar mejor, una Casa Sacerdotal recién inaugurada en la calle Larra, fundada por doña Luz Rodríguez-Casanova, fundadora también de las Damas Apostólicas y del Patronato de Enfermos. La pensión diaria ascendía a 5 pts., de modo que podía vivir en ella aunque con bastante dificultad. Todo esto lo he tomado del libro de Vázquez, p. 253. Pronto veremos aparecer, sin embargo, el espectro de la manipulación, más de Escrivá que de los hagiógrafos, ya que en esa misma página y la siguiente, nos comunica Vázquez esto:

 

 

CONTINUACIÓN





Decorando la casa.- Nicanor

Cuando se supo que Nuestro Padre vendría a Perú, allá por los años 50, el Vicario acompañado por otros Directores viajaron para recoger ideas de los modos en que San Josemaría debería ser recibido. Una de ellas fue la de decorar con buen gusto la Sede Central.

 J. tenía por conocido un prestigioso Diseñador de Interiores y se planificó el invitarlo bajo la "santa pillería" de contratar sus servicios pero la idea era tirarle de la lengua y apuntar las sugerencias que diera. Así pues se ubicaron a lo largo del recorrido de este reconocido personaje varios numerarios y, cuando ingresaba a un ambiente, se le preguntaba: "Y, ¿Aquí cómo convendría decorarlo?". El numerario que estaba allí "de pura casualidad", escuchaba y tomaba rápidamente nota las ideas que soltaba. A partir de esta anécdota me aplico y recomiendo a mis estudiantes ser "santamente prudentes".

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com





Cuida a tu amiga agregada que se acaba de ir.- Kdos

Hola "yomellamo",

Nos dices que eres cooperadora y que tu mejor amiga, quizá por ser una buena mujer, se ha marchado de la obra.

Tú no te lo explicas.

La explicación es muy simple.

Un buen día, despiertas y te preguntas ¿por qué no tengo las riendas de mi vida? ¿por qué me paso el día haciendo lo que NO quiero hacer? ¿por qué me hacen sentir culpabe si no lo soy? ¿por qué le dicen continuamente a la gente que los de la obra son cristianos "corrientes" cuando son como monjas o frailes todo el día metidos en el convento?

Aunque durante años no te quieras responder a estas preguntas un día se te "cae la venda" y te vas.

Ahora la segunda parte.

El fundador de la obra, por si no lo sabes, amenazaba al que se fuera con penas de infierno.

Textualmente "no doy ni un duro por el alma de un hijo mío que no persevera".

Esta frase tiene muchas discusiones empezando porque las personas son Hijos de Dios, no hijos de Escrivá, pero lo importante es que casi todos los de la obra a partir de ahora tratarán a tu amiga como una muerta.

Tal cual.

Si por desgracia, se cruzan por la calle con ella le van a volver la cara con asco.

Eso duele hasta que uno rehace su vida, se casa, tiene chiquillos y te las vuelves a encontrar pero ahora tú vas empujando un cochecito. Entonces, ven que eres feliz y puedes observar en su cara como algo se rompe por dentro. De hecho, alguna piensa, porque me lo han contado, "he tirado mi vida, para nada".

Por si me he ido por las ramas: Ayuda todo lo que puedas a esa chica. Queda con ella para pasear, para hablar o para bailar. Queda. Ahora tiene cero amigos pues la obra te corta todas aquellas amistades que te dan oxígeno.

Y, por supuesto, si le apetece que lea Opuslibros. Quizá encuentre respuestas a muchas preguntas. Puede que llore y puede que ría (con Satur, si no conoces a Satur hay que leerlo). Y si no le apetece que no lea Opuslibros. Ahora es libre y puede hacer lo que quiera.

Bueno, ya nos cuentas como va la cosa.

Y aunque no la conocemos puedes decirle que de parte de muchas personas ¡Bienvenida a la vida! ¡Bienvenida a la libertad!

Kdos





Entrevista a exnumerario (Muy positiva).- Pareto

Quisiera compartir este video, es una entrevista a un exnumerario en México.

No habla mucho del Opus Dei pero habla de forma muy positiva de la salida, el rehacer la vida, la esperanza, seguir cerca de Dios, la felicidad después del Opus Dei, la familia, etc. (cambio de planes en general es el tema de la entrevista).

Creo que se trata de una persona muy centrada y que esto le puede hacer bien a mucha gente.

Pareto





El Tempranillo.- zartán

Entre mis recuerdos infantiles hay una frase que escuché de mi abuela “éste es como el Tempranillo”.

- ¿Abuela, quién es el Tempranillo?

- Era un bandolero muy caballeroso que ayudaba a los pobres.

Como mi abuela tenía una fuerte tendencia romántica y no me cuadraba eso de que un bandolero ayudara a alguien, busqué mas información esta vez de mi abuelo, quien me dejó claro que fue un señor que durante unos diez años asaltó en Sierra Morena a todo el que pudo y que, de vez en cuando, soltaba algo de dinero a los pobres aunque lo normal era que se lo quitara. Lo que traducido al lenguaje actual se diría como que era un vulgar ladrón pero con un equipo de marketing como para chuparse los dedos...

(Leer artículo completo...)




Auto filtros y censura.- kleinesal

Hola

Hace casi 10 años propuse un cierto tipo de censura en esta web, sugiriendo publicar los escritos "discordantes" en un area dedicada de la web. La sugerencia no prosperó. Me sigue pareciendo una idea "explorable" pero Opuslibros lo gestiona Agustina y me fío plénamene de ella.

Hace tiempo que dejé de leer los escritos de Daniel_M. Recuerdo que se permitió emitir un juicio (que a mi me pareció alucinante) sobre un colaborador de la web por unas relaciones sexuales extra-matrimoniales. Acabo de buscar el artículo y se me vuelven a poner los pelos de punta.

En lo que a mi respecta una y no más, Santo Tomás.

Tampoco suelo leer los escritos de Calandria porque en mi opinión se empeña en presentar (supongo que honestamente) una versión del Opus que no tiene nada que ver con los abusos que he sufrido y perpetrado (de currito, en consejos locales y en delegaciones).

En cualquier caso en el caso hiper-hipotético que tuviera que elejir entre los dos prefiero a Calandria. Any time...

Un abrazo
KleinesAL



A cada quien lo suyo.- Carmen Charo

Tras las palabras que le dedica Perladeladriatico a Daniel_M bien poco cariñosas acerca de su desconocimiento jurídico salgo en su defensa, porque precisamente le debo mucho a Daniel en ese tema.

El ha dedicado horas ingentes de su tiempo a elaborar escritos para mi persona. Escritos dirigidos a la Agencia de Protección de Datos, al Defensor del Pueblo Español, a la Inspección de Trabajo, y seguro que a alguna instancia más, y no una vez a cada instancia sino un montón de veces. Y doy fe de que esa tarea no la ha realizado sólo conmigo sino con alguna persona más. Así que no me queda sino agradecerle públicamente su dedicación generosa y paciente, para conseguir ¡¡NADA!!, bueno sí, paciencia y la confirmación de que el Opus Dei en este bendito país, que es España, mangonea y manipula todo el sistema público para su interés.

También querría aprovechar para decir que todo el conocimiento y sabiduría de tantos juristas que leen esta página la podrían poner al servicio de todos y mojarse un poco. Últimamente ha sido duramente tratado Daniel_M. Yo tampoco he estado de acuerdo con él, pero a cada uno lo suyo. El se ha mojado mucho y ha trabajado anónimamente para todos intentando desenmascarar al Opus Dei con sus reclamaciones, cosa que no ha hecho casi nadie.

Carmen Charo





Cartas al Papa.- JM

Estimada Agustina,

 

Espero que te encuentres bien en este final de verano. Escribo para hacer una sugerencia a los lectores de esta web: escribir al Papa pidiendo que haga una intervención en el Opus Dei para arreglar lo que no está bien.

 

Noticias como ésta (la versión original en italiano), nos muestran que el Papa Francisco se entera de todas las cartas que recibe.

 

Pienso que ustedes pueden ayudar mucho escribiendo al Santo Padre para contarles sus experiencias y sufrimientos y pedirle que arregle el Opus Dei.

 

Un saludo

 

JM




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?