Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013
El opus se llevó todos los documentos de Escrivá en Zaragoza.- Junio
Jaume,
vuelvo a decirte que en Zaragoza no hay ningún documento importante de Escrivá
porque yo oí decir al Consiliario que en Roma estaban muy contentos con el
Vicario de Zaragoza porque había conseguido sacar de los archivos todos los
papeles que allí había, que llevaban
mucho tiempo intentándolo y que no les había sido permitido (en guasa dijo que
algunos eran robados). También que estaba muy disgustado D. Javier porque todavía
no había conseguido poner en alguna Iglesia un busto de Escrivá cuando había
hecho tanto por Zaragoza.
Puedo decir el día, la hora, el
Consiliario y el Vicario de Zaragoza. Luego Jaume.... no busques más documentos
en Zaragoza que allí no queda ni rastro, se los han llevado todos el opus.
Junio
Ánimo cambioderumbo.- Mulan
Hola a todos! Tenia pendiente escribir desde hace tiempo, cuando lei el famoso escrito de calandria diciendo que las cosas estaban cambiando en la Obra ¿?¿?¿? para aportar mi granito de arena. Me he ido este año, después de bastantes, bastantes años dentro y puedo asegurar que poco ha cambiado con respecto a lo que cuentan todos estos amigos de Opuslibros.
Y a cambioderumbo, muchisimo animo!! un abrazo para todos los que haceis posible Opuslibros.
Mulan
Son nuestros hijos… de la calle.- Al Chile
Así comentaba el anterior consiliario en México sobre
las personas que salen de la obra pero que desean seguir asistiendo a sus
actividades o buscan a sus confesores y guías espirituales dentro de la prelatura;
o de cualquier persona que cree encontrar a Dios dentro de la obra pero que
tiene un problema personal que no gusta a la prelatura: enfermedad, divorcio,
pobreza, defecto físico, mental o familiar, etc., que le impide ser aceptado
sin restricciones para participar en las actividades del opus sin causar
escándalo. Decía aquel gerifalte que se les puede atender de la banqueta hacia
afuera pero nunca en un centro nuestro y remataba su frase hablando muy
sacerdotalmente: “son nuestros hijos de la calle”...
(Leer artículo completo...)
Comentario a la entrevista a exnumerario.- Pareto
Desconozco el
origen de la entrevista a un
exnumerario que compartí el 9 de Septiembre, por lo que respeto las
opiniones de Ignaki
y de Manzano
si piensan que detrás está el Opus Dei, yo opino lo contrario y pienso que el
Opus Dei nunca apoyaría un video en donde se dice que no se pierde nada cuando
se deja el Opus Dei, que su vida hubiera sido muy dura, muy seca de haber
permanecido en el Opus Dei y donde engrandece tanto la vida post Opus Dei y
matrimonial.
En lo personal
me hubiera gustado escuchar un testimonio como este durante mi vida como
numerario (o como tantos otros que tenemos en Opuslibros) y no solo las versiones
de dentro con historias de exnumerarios arrepentidos, que no aguantaban a su
esposa, con desgracias, etc, etc. En mi caso el primer contacto con un
exnumerario fue diez años después de haber pitado (aunque ya había estado en un
consejo local de San Miguel) y fue un encuentro totalmente fortuito por un
problema vial, se porto excelente conmigo, me ayudó, me invitó a comer y desde
luego no iba a preguntarle cosas íntimas como las que se comentan en esta
entrevista.
Curiosidad por
saber lo que pasaba con los exnumerarios la tenía (por qué se iban, si les iba
bien o mal, si se arrepentían o no), pero eran amigos de años que solo se iban
y no se sabía nada más. Ahora me encuentro con esto y pienso que puede ser útil
para el numerario que pasa por esas circunstancias aunque acepto que ahora es
muy diferente, las páginas de Facebook de los numerarios incluyen muchos amigos
exnumerarios, pero el siglo pasado era muy distinto. Como inicié, entiendo si
alguien piensa que detrás está el Opus Dei, lo que no entiendo (estoy muy de
acuerdo con la aportación de Arnust)
es que se llegue a la agresión personal.
Pareto
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |