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CORRESPONDENCIA
Viernes, 25 de Octubre de 2013
Dios los cría y ellos se juntan.- Michell
Más información
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El
Papa Francisco aparta al 'obispo del lujo'
El
mundo, 23/10/2013
El Papa Francisco ha decidido apartar provisionalmente de
la diócesis alemana de Limburg al obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53
años, popularmente conocido como 'el obispo del lujo' y ampliamente criticado
por la estratosférica cantidad de dinero (31 millones de euros, frente
a los 5,5 presupuestados inicialmente) que se ha gastado en reestructurar la sede del
arzobispado, donde se encuentra también su residencia privada. Sólo por la bañera de su
cuarto de baño personal ha pagado 15.000 euros.
"En la diócesis se ha creado una situación
por la cual el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst en el momento actual no
puede ejercitar su ministerio episcopal", se lee en el comunicado emitido
por la oficina de prensa de la Santa Sede, en el que se recuerda que el
Vaticano en coordinación con la conferencia episcopal alemana ha puesto en
marcha una investigación
sobre los gastos de remodelación de la sede de la diócesis de Limburg.
"En espera de los resultados de tal examen y de las posibles
responsabilidades a depurar, la Santa Sede considera oportuno autorizar a
monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst a un periodo de permanencia fuera de la diócesis".
La nota de prensa concluye anunciando que hoy
mismo entra en vigor el nombramiento de Stadtdekan Wolfgang Rösch como vicario
general de Limburg, previsto inicialmente para el próximo 1 de enero, y que
será él quien se ocupe de administrar la diócesis en ausencia de Tebartz-van
Elst.
La decisión de apartar al 'obispo del lujo' de la
diócesis de Limburg se produce dos días después de que éste fuera recibido por
Francisco, el Papa de la austeridad. Aunque no trascendió nada de dicho
encuentro, excepto un breve comunicado publicado en la página web de la
diócesis de Limburg en el que se calificaba la audiencia con Francisco de
"alentadora", en la misa que esa misma mañana el Pontífice ofició en
la residencia de Santa Marta criticó duramente la codicia. "Lo que destruye es
la avaricia, el querer tener cada vez más", ha asegurado
el Pontífice, destacando que la avaricia lleva "a la idolatría"
porque es el contrario de lo "que hizo Dios con nosotros".
"El apego al dinero destruye la fraternidad
humana y corrompe a las personas", ha sentenciado
Francisco, que asimismo ha denunciado el gran número de familias que se ven
destruidas por enfrentamientos a causa del dinero, que pone a "hermano
contra hermano y padre contra hijo".
Cómo convalidar las asignaturas del Studium Generale.- Rothnagel
Hola,
Me
gustaría contestar a Suricato.
El
camino correcto es ir primero a la Facultad de Teología para convalidar las
asignaturas y obtener un título (ahora has cursado unas asignaturas, pero no
has obtenido el título).
En
las facultades de teología está prevista la obtención del título para los “Alumnos provenientes de un Seminario o Centro
equivalente”. Aquí estamos nosotros, los frailes y las monjas y los
seminaristas que no han estudiado en una facultad. Para obtener el título por
este camino deberás hacer el “Seminario de
síntesis teológica” (que es una asignatura de
5º curso) y dos tutorías (“Profundización en cuestión bíblicas” y “Teología Moral Fundamental”).
Una
vez hayas obtenido el título de bachillerato, la misma universidad tramita la
homologación del título con el Ministerio de Cultura (fundamentada en el Concordato), previo pago de las tasas (80 Euros).
Te
adjunto mi “curriculum studiorum” de la Prelatura
Sanctae Crucis et Operis Dei, en base al cual hice toda la “operación”.
Un
abrazo y ojalá te den el deseado empleo.
Rothnagel.
Nota de Agustina.- Se ha eliminado del documento el
nombre real de Rothnagel, así como la fecha y el número de registro, para que
la santa prelatura no le amargue (más) la vida.
Poca fe tenéis.- Bastián
Hombre y mujeres de poca fe que
escribís y leéis esta web; desconfiadas y escaldadas almas que habéis perdido
la vocación y el norte; hijas e hijos pródigos del mayor santo de todos los
tiempos después de Saulo de Tarso: dejad de dudar del obispo prelado y acabad
con las cábalas sobre lo que el papa Francisco y Su Eminencia han tratado en
la entrevista del pasado día 18, porque el mismísimo y futuro santo
Javier, él mismo, en persona humana, lo ha publicado orbi et urbi en la página
web de la santísima prelatura del Opus Dei y de la Sociedad Sacerdotal de la
Santa Cruz; y así pues, aquí copio textualmente dicho texto:
El Santo Padre -ha comentado el
Prelado al concluir la audiencia- ha expresado su alegría por la labor
apostólica de la Prelatura y ha dado su bendición apostólica para todos los
fieles -sacerdotes y laicos- del Opus Dei". Y se acabó. Del resto ya
se enterará quien deba enterarse vía convivencias, círculos breves, charlitas y
meditaciones.
Bendita aparente inocencia que deja
en pelota picada, a S.E. Berrendísima y al rebaño balante de su apostolado de
la opinión pública (AOP) más conocida como Acción, Ocultación y Picardía : voz
o entrada que seguro no aparece en
el diccionario biográfico-zoológico-espiritofragilístico presentado
recientemente por la editorial Monte Carmelo y que ha borrordinado el padre
José Luis Illanes.
Poca fe tenéis, pecadores (y
pecadoras, las peores).
Bastián.
El Padre Nuestro y Nuestro Padre.- nicanor
En el Opus Dei, desde que nos hacemos chicos de la labor de
San Rafael, ya se nos mentaliza en emplear el término "nuestro Padre"
a San Josemaría. Este término que el mismo San Josemaría se puso lleva a una
terrible tergiversación de conceptos. Los que hemos estudiado en colegios
católicos hemos rezado el Padre Nuestro no el Nuestro Padre. Aunque parezca
algo superfluo no lo es ya que inconscientemente la idea de Dios Padre pasa a
ser reemplazada por la de San Josemaría. Es más, el sentido de la mortificación
es unirse al dolor de Cristo en la Cruz identificándose con el sentido de su
sacrificio ¿Qué sucede en el Opus Dei? Se nos dice que la mortificación tiene
que ser “por las intenciones del Padre ya que es él quien conoce todo lo que
necesitamos”. Lo mismo sucede en la oración: “hay que rezar sólo por las
intenciones del Padre”. El mismo Don Javier Echevarría lo solicita en una de
sus cartas mensuales. Entonces, dentro de nuestras mentes, inconscientemente
desplazamos a Dios por “nuestro Padre” y a Jesucristo por “el Padre”. De hecho,
cuando una persona entra en la crisis de la vocación se encuentra con una idea
totalmente distorsionada de quién es Dios Padre (San Josemaría), Hijo (el
Padre) y Espíritu Santo (la vocación) ¡Esto es terrible porque el alma sufre al
verse incomunicada –castrada mentalmente – con el Dios que alguna vez conoció y
cuya imagen ha sido distorsionada por los medios de formación (adoctrinamiento)
que imparte la Obra.
Por eso, cuando alguien me escribe respecto al terror y
angustia que vive porque le asaltan dudas vocacionales, porque su Director no
le entiende, porque el sacerdote que le confiesa le ha delatado, porque le
humillan y sienten que Dios les ha abandonado, ¡No es Dios quien les abandona
sino la imagen que les han incrustado en el cerebro diariamente de nuestro
Padre, el Padre y la vocación!
Así pues, recomiendo a esas almas que sufren la soledad de
la vocación – en el Opus Dei la confunden con la “noche oscura” de San Juan de
la Cruz – que lean el Evangelio y se reencuentren con el auténtico rostro de
Cristo. Que dejen de lado los tomos de meditaciones, cartas, cuadernos, etc., al
Evangelio. No tiene pierde limpiarse la vista y conocer nuevamente a ese Dios
que poco a poco – "como por un plano inclinado" – habíamos dejado atrás sin querer.
Nicanor
nicanor.wong@gmail.com
Convivencia entre nunerarios y supernumerarios.- curial
Siempre me ha resultado llamativo ver cómo ciertos usos, dentro del Opus Dei, se presentan como "monolíticos", pero resultan a la vez de lo más movedizo. Viví, por ejemplo, como dos ciclos diversos en lo que atañe las relaciones entre numerarios y supernumerarios. En el primero, había cierto grado de convivencia, como hacer deportes juntos, almorzar en casa de un supernumerario o, incluso, un supernumerario en el centro, etc. Luego cambiaron las normas en el sentido de hacer más estancas e incomunicadas ambas esferas. Todo el mundo conocerá otros ámbitos regidos por una parecida variación de pautas que no dudaría en calificar de "oportunista".
curial
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