Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 23 de Octubre de 2013



Éramos tan pobres.- atomito





Códigos para saber que tal es una supernumeraria.- fraterna

Hoy he decidido contar un poco el lenguaje de cómo se maneja la gente con la que trato, para que reflexionemos aún más de cómo catalogan a las supernumerarias.

Si tú estás con una numeraria y sale el tema de una supernumeraria, podrás oír unas cuantas definiciones, a saber:

- ES UNA GRAN MUJER: término utilizado para gente que se ha ido y en vez de decirte lo que realmente piensa, que no la traga y que le ha fallado (eso es lo que piensan las numerarias).

- ES ESPLENDIDA, ES TAN GENEROSA!: que le da una buena aportación.

- TIENE MUCHOS PROBLEMAS: generalmente empleado para supernumerarias que tienen problemas de pareja y están a punto de separase.

- QUÉ MONA VA SIEMPRE: que no les vale para nada, ni para sacarle el dinero, ni para apostolado, pero es guapa.

- ES LISTISIMA, TIENE DOS CARRERAS: seguramente no tiene ni la ESO acabada pero va a tener posiblemente un cargo bueno en algún colegio y la van a potenciar; entonces no pueden decir que no tiene preparación.

- ES LISTISIMA (puede ser posible directora de un cole o de algun comité de gestión, de algun club).

- QUÉ DESPISTADA ES... Es una antipática que ni veas pero como tiene pasta lo mejor es decir que por “despiste” te ve por la calle y no te saluda.

- ESTA PERSONA NO ESTA BIEN, YA SABES... Quieren dar a entender que está medio loca, esto generalmente es empleado para las que están a punto de irse o se fueron, y luego agregan … no quiero hablar mal, pero no, no estaba muy bien, estaba muy medicada, en fin…. Terminan diciendo: no quiero, no quiero hablar pero ella sabrá, con todo lo que la ayudamos...

- SERÁ CELADORA: va viento en popa, da pasta y ademas obedece, es genial.

- ES UNA MUJER MUY VERDAD: estas son las que les dicen las cosas a la cara, pero claro son las que menos les gustan.

- SE LO ESTÁ PASANDO MUY MAL: no le está dando un duro de aportación, una me llegó a decir que ni 5 euros le habia podido sacar y que debía un monton de meses la aportación (DISCRECION)

Hay más. Esto continuara... Besos a todos!!!!

fraterna 





Sobre los estudios y demás penas de los ex del Opus Dei.- Ana Azanza

Sobre supernumerarias, fraterna dice que las ex numerarias no pueden ser supernumerarias. Hace 15 años que no llevo charlas de supernumerarias y recuerdo con nombre y apellidos personas que habían sido numerarias que viven en mi misma ciudad. Por otra parte me parece que de todas las numerarias que lo fueron conmigo en Pamplona, muchas "quedaron" como super. Que no te cuenten cuentos. El Opus Dei es el mundo de los criterios, tantos centímetros de falda y tantos de manga. Planchábamos los manteles con metro, para que no dieran de sí, y ya hemos visto el vídeo en youtube de cómo se planchan...



(Leer artículo completo...)




¡Viva la amistad! Respuesta a unalibre.- Dionisio

Querida unalibre:

 

Todos los que hemos estado en el lado oscuro suficiente tiempo somos conscientes de hasta qué punto se manipula la amistad, llegando al extremo de que eso que ellos llaman amistad es una simple estafa para enganchar gente con el anzuelo emocional.

 

Yo creo que algo sé de lo que hablas, especialmente porque soy de los que creen en la amistad, que al final, me parece que no somos muchos. Creo que entiendo tu dolor por el abandono que sientes por parte de tu amiga.

 

Lo que no veo tan claro es la causa del comportamiento de tu amiga. Si ella fuera supernumeraria entendería que le hayan dicho que no pierda el tiempo contigo, especialmente si tú puedes caer en la categoría de lo que en el lado oscuro se considera una mala compañía, una mala influencia o, al menos, una pérdida de tiempo. Si tu amiga todavía no ha sido reclutada por esta gente, como tú dices, no lo entiendo. Habitualmente nunca se han atrevido con los no que son sus incondicionales a decirles quienes pueden ser sus amigos o no. Es posible que el enfriamiento de esa amistad se deba a esa gente, pero no estoy seguro. Podrían haber otras causas.

 

Espero que darte mi atención te haya servido para tu desahogo. Dices que no sabes qué hacer. No pides consejo, pero me puedo atrever a dártelo, por si te sirve. Yo quiero como amigos a muchos de los que todavía están en el lado oscuro. Con muchos, casi todos, la relación se ha interrumpido, lo entiendo, lo acepto (¿qué otra cosa puedo hacer?), y les sigo queriendo, les sigo esperando. Cuando ellos quieran volver a compartir sus buenos sentimientos conmigo me encontraran con una sonrisa y los brazos abiertos, sin que me importe si han dejado o no su vinculación con la Darkness. No insisto en buscarles, siempre he respondido a sus correos, llamadas, tarjetas, mensajes, la pelota la tienen en su lado. Yo espero por si quieren volver a jugar. Me ha servido mucho pensar que quiero a mis amigos, pero no les necesito. Quiero compartir con ellos tantas cosas, pero si ellos no quieren está bien, tengo otras personas dispuestas a disfrutar el placer de la amistad. ¿Duele? Por supuesto, pero no podemos cambiar lo que ellos hacen. Podemos tratar de controlar lo que hacemos nosotros. Y yo intento mantener el corazón siempre abierto a la amistad, viejas amistades, nuevas, todas bienvenidas.

 

¡Viva la amistad!

 

Un abrazo, querida amiga.

 

Dionisio.





Misoginia en la oscuridad. Respuesta a Calendario.- Dionisio

Querida Calendario:

 

Gracias por compartir tu experiencia. Evidentemente eso fue acoso. Vas a seguir contándonos lo demás, ¿no?

 

El comentario que mencionas del sacerdote a tu hermano no me sorprende en absoluto. Lo he oído muchas veces en el lado oscuro y, con vergüenza lo digo, me parecía algo aceptable. La misoginia del gran santo, que va a ser doctor de la iglesia, y por supuesto padre de la iglesia también, faltaría más, era tan grande que se nos pegaba a todos, unos más que otros, pero todos, con la complicidad de los curas, sin duda. Algunos, por poco observadores que fuéramos, teníamos muy claro que entre las mujeres se daban unos comportamientos muy raros, pero al fin y al cabo, creíamos que así son las mujeres, partiendo de la base de que nadie sabía bien, ni por aproximación, qué  es realmente una mujer. No reconocíamos al lado oscuro como causante de las distorsiones en el comportamiento de todos (mujeres y hombres) y obcecados por un estructura machista fuimos capaces de atribuir a la feminidad conductas enloquecidas.

 

Recibe un cariñoso saludo.

 

Dionisio, el Areopagita.





No me hice de la obra y dejó de hablarme.- Margarita

Encontré  este sitio y me ha aclarado un montón de dudas que tenia acerca del Opus Dei.

Hace muchos años tuve una amiga que en aquel tiempo era mi mejor amiga, eso creía... Me invitaba a reuniones y retiros me hacia confesar con el sacerdote. Un día se me acercó muy seria y me dijo que si no entraba en la obra ya no podia ser mi amiga.... Yo me quedé desconcertada pues no me imaginaba la magnitud de sus palabras y definitivamente yo no tenia las cualidades de sumisión que ellos buscan.

Con los años me la he vuelto a encontrar y me ve debe ver como una mala persona porque casi no me saluda. Ella es supernumeraria y ha hecho a sus dos hijas numerarias.

Lo que me sorprende del Opus Dei es la soberbia con la que tratan a sus semejante y en nombre de Dios. Y que en estos tiempos todavía puedan hacer tanta discriminación con las personas que no pertenecen a la obra.

Felicito a los de esta web por la valentía que habéis tenido. He leído el libro de Carmen Tapia y me conmovió mucho sus testimonios.

Margarita





Perdí a mi mejor amigo.- Sebas

Leyendo a Unalibre, nick maravilloso, me hizo acordar de mi mejor amigo de juventud, esas escasas dos o tres amistades, que le regala a uno la Vida y que es uno de los mejores tesoros que uno puede disfrutar durante este corto camino en la tierra.

Al principio me dijeron que lo llevara por el Centro, pero cuando empezaron a conocer un poco de su familia y finalmente cuando conté en la charla fraterna que había tenido relaciones sexuales con una chica, ya me lo dijeron clara y tajantemente que no lo podría seguir tratando y que era un peligro para mí vocación.

Te cuento que fue muy duro dejarlo pero como estaba bajo la amenaza sicológica de perder la vocación, que solo los que hemos estado adentro sabemos el tremendo lastre que significa, no tuve más opción que no volver a hablar con él.

Durante estos treinta años, no he dejado de sentir ese cariño inmenso que tuve por él, pero como yo fuí el que lo excluí me da hasta verguenza contactarlo de nuevo. Por esto, cuando leo tu escrito, lo que te puedo decir desde mi experiencia personal, es que a ella lo más probable es que le hayan prohibido el trato contigo y que bajo el yugo mental en que está no debes esperar nada. Busca nuevas amigas, que es la única forma de que encuentres una hermana del alma.

Un abrazo grande,

Sebas





Estrategia para hacer doctor de la Iglesia al fundador.- Nicom

Agustina, te envío esta información, que parece estar integrada en la estrategia para conseguir hacer al fundador doctor de la Iglesia. Un abrazo.

 

Nicom

 

 

Un diccionario explica con 280 voces la doctrina del fundador del opus dei

 

Lainformacion.com

Lunes, 21/10/13 - 19:09

 

Este martes se presenta en Pamplona el ‘Diccionario de San Josemaría’ Escrivá de Balaguer’, una publicación de la editorial Monte Carmelo, que tiene como objetivo difundir la vida y la doctrina del fundador del Opus Dei.

Así lo confirmó a Servimedia el coordinador de esta publicación, el profesor de Teología de la Universidad de Navarra y director del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá, José Luis Illanes, que dijo que “el diccionario no tiene tanta misión explicar el Opus Dei como explicar la doctrina de San Josemaría y su vida”.

La edición cuenta con 1.360 páginas con más de 280 voces que han sido definidas por más de 220 autores, como detalló el profesor Illanes, para “dar una idea del Opus Dei y de su universalidad”. Por ello, entre los redactores se encuentran hombres, mujeres, sacerdotes y seglares, pertenecientes a la Obra de Escrivá o no.

La idea de este diccionario surgió en 2006 a propuesta de un carmelita inspirado por “la fama de santidad” que ya por entonces tenía Escrivá, que había sido canonizado cuatro años antes.

Aunque, según el coordinador del diccionario “para entender la Obra no hacen falta tantos conceptos, se explican muy rápidamente”, entre los 280 vocablos “hay bastantes voces históricas, como su familia, su infancia en Barbastro, sus estudios en Zaragoza, su labor pastoral en Madrid y también hay estudios sobre las diversas virtudes, cómo las enseñaba él”.

LECTORES CULTOS

El diccionario, destinado a “personas cultas”, matizó Illanes, no necesariamente especialistas en teología ni en la historia de la Iglesia, contiene voces como la prudencia, la fortaleza, la justicia, la caridad, la fe; y otros aspectos de la vida cristiana, como la sociedad, la cultura, la familia y el trabajo.

El profesor de Teología de la Universidad de Navarra, destaca tres términos de esos más de 280, a los que hay que añadir un centenar de “voces vacías”, que remiten a entradas ya definidas en el diccionario: unidad de vida, trabajo y familia.

El primero de los que citó, unidad de vida, “es la síntesis de la actividad del Opus Dei”, explicó a Servimedia. “En términos genéricos quiere decir que uno no está dividido. En fin, que como dice el refrán uno no tiene una vela encendida a Dios y otra al diablo, sino que su vida tiene una orientación. Eso en San Josemaría significa algo más, toda la vida humana no debe ser algo yuxtapuesto a la vida cristiana o al revés”.

“Se puede ir hablando con Dios mientras se echa una carta al correo y sintiéndose cercano a él en todas las tareas que vive. Eso es lo que significa unidad de vida”, concluyó el coordinador de ‘Diccionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer’.

(SERVIMEDIA)




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?